Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 0 - 1 CD Móstoles URJC (Temporada 2018/19)

Autor:
19-02-2019
Fotos: Atlético de Pinto

 

Morato logra el triunfo del C.D. Móstoles URJC frente al Atlético Pinto en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

Buena mañana de fútbol en el "Amelia del Castillo" de Pinto con la visita del C.D. Móstoles URJC al campo del Atlético de Pinto, un encuentro que comenzaría con retraso sobre la hora prevista.

El partido se inició con ambos equipos estudiándose, aunque es verdad que seria el equipo visitante quien comenzara teniendo algo más de posesión de balón que su rival, incluso su primer acercamiento llegaría a los 2 minutos con un remate flojo de Theo que Olmedo atrapaba sin problemas.

El equipo local lo intentaba con penetraciones por banda que no llegaban a poner en peligro la portería mostoleña, mientras el conjunto visitante mantenía una buena disposición táctica con fortaleza en la medular.

El equipo entrenado por Salva Ballesta pudo adelantarse en el marcador a los 22 minutos de juego en un gran disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero, era el primer aviso importante del Móstoles URJC.

Tan solo un par de minutos después volvería el conjunto mostoleño a tener una clarísima ocasión de gol, Fran Montávez con un chut a la escuadra pudo adelantar a los suyos pero Olmedo con una extraordinaria intevención evitaba el tanto.

Sin duda, estaban siendo los mejores minutos visitantes ante un Atlético de Pinto que no le quedaba más remedio que remar con todo para no verse metido en su área.

No se había llegado a la media hora de juego cuando llegó la tercera gran oportunidad para los foráneos, Cortázar remataba de cabeza para que el arquero local metiese otra gran mano que evitaba el tanto. El C.D. Móstoles URJC había tenido ya grandes oportunidades para haber inaugurado el marcador.

En el minuto 33 también tuvo su opción el Atlético de Pinto tras una rechace en un falta que Iván González no acertó con la portería. Tras la tempestad llegó la calma para un Pinto que había logrado pasar lo peor y que a falta de 10 minutos para el final del primer periodo supo quitarse la presión del rival.

Para el minuto 40 Peño lo intentó con un disparo cruzado que no encontró portería por poco, y se producía la lesión de Isma Balea, entrando en su lugar Iván Gil, un contratiempo para el técnico Álvaro García.

Antes de finalizar la primera parte tuvo el gol el Atlético Pinto tras un centro desde la izquierda que Viáfara no lograba contactar bien con la pelota en boca de gol, la pelota saldría fuera por poco. Al final se llegaba al término de los primeros 45 minutos sin goles.

El arranque de la segunda parte sería parejo, ambos equipos mantenían sus líneas muy juntas y sin fisuras, lo que no permitía al rival encontrar esos espacios para generar peligro, el equipo visitante intentó llevar la iniciativa, mantuvo un buen ritmo, pero se encontró con un Atlético Pinto trabajador, que se mantenía firme y no daba opciones para que el Móstoles URJC llegase con peligro sobre su portería.

Incluso los pinteños salían con cierto peligro a la contra, pero sin llegar con claridad a la portería defendida por Aitor, el partido sumaba minutos y minutos sin que ninguno de los dos equipos tuviera una ocasión clara de gol. Entrado en la fase final del partido el dominio mostoleño podía darle más opción que a su rival, llegaron los cambios y las opciones se irían apagando.

El encuentro llegó al descuento con dos equipos que parecían conformarse con el resultado, hasta que en el descuento Marcos desde banda izquierda chutaba con potencia ajustado al palo derecho de la portería de Olmedo, el arquero local lograba meter una mano abajo y el rechace era aprovechado por Morato para introducir la pelota en la portería pinteña, el C.D. Móstoles URJC se llevaba los tres puntos en el último instante.

Tres importantes puntos para seguir en la lucha por lograr un puesto de playoff de ascenso a Segunda División "B", tres puntos que le permiten ocupar la cuarta plaza empatado a puntos con el San Fernando y el Trival Valderas.

Ficha del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner