Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica futmadrid - EMF Águilas de Moratalaz 3 - 1 San Martín de la Vega CF (Temporada 2015/16)

Autor:
22-03-2016
 
Importante triunfo del Águilas de Moratalaz en el descuento, ante un luchador San Martín de la Vega

 

Importantísima la victoria del Águilas de Moratalaz ante un rival directo en la lucha por el descenso como el San Martín de la Vega, el extraordinario trabajo del técnico Antonio Cerón está dando sus frutos en una dura temporada para el conjunto de Moratalaz.

Por su parte, el San Martín de la Vega lo dio todo en el partido, acabaría el encuentro con 8 jugadores sucumbiendo en la recta final del choque, dónde fue protagonista el colegiado de la contienda, tuvo fases en que no gustó a ninguno de los contendientes, en todo caso, el San Martín de la Vega se mantiene fuera de las posiciones de descenso y al igual que el Águilas de Moratalaz deberá seguir trabajando en lo que resta de campeonato para eludir el descenso de categoría.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2015/16)

EMF Águilas de Moratalaz

 

San Martín de la Vega C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 5´): Marco
1-1 (43´): Abel (penalti)
2-1 (92´): Felipe
3-1 (94´): Edu

ARBITRO:

Eddy Jouseth Arana Urrunaga, asistido en bandas por Michel Rodrigo Pereira Izquierdo y Daniel Martín Jiménez. Protestado por unos y por otros el equipo visitante sufrió su excesivo celo en las tarjetas, expulsó a tres jugadores de campo y uno del banquillo en el bando del San Martín de la Vega. Al final del partido hasta el informador que se encontraba a nuestro lado realizó comentarios de incredulidad.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Moratalaz - (Madrid) - Hierba Artificial - Magnífico terreno de juego de hierba artificial, campo remodelado, una auténtica alfombra para practicar nuestro deporte. Mañana perfecta para la práctica deportiva con temperatura ideal para el mes de marzo. Unos 125 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.


CRÓNICA// Futmadrid

No fue un partido bonito, las necesidades de ambos conjuntos por lograr los tres puntos derivaron en un encuentro de mucha lucha y con excesivos parones que deslucieron el choque, pero eso sí, la emoción fue la tónica general del partido hasta el punto que los locales lograron la victoria en el descuento. Un partido sin continuidad dónde el colegiado tuvo su protagonismo, acabando el encuentro el conjunto visitante con 8 futbolistas tras haber sido expulsados tres jugadores de campo, si alguien ve tres expulsados en un campo de fútbol puede pensar inmediatamente que el partido rayó la violencia, pero en absoluto, el encuentro fue bastante limpio para un partido tan trascendente.

Pero hablemos del partido, tanto el técnico local Antonio Cerón como el visitante Fran Ferreiro plantearon un inicio de partido con un sistema táctico parecido, aunque el conjunto local mantenía sus líneas más avanzadas, el Águilas de Moratalaz colocaba una línea defensiva de cuatro hombres con Bass y Edu en la medular, mientras Alex y Darío se situaban en banda, teniendo a Felipe como referente ofensivo con la ayuda de Royu, por su parte el San Martín de la Vega a una zaga de 4 hombres en línea, se colocaba Jonás junto a Abel en la conducción del juego, con Macaco y Edu en bandas, mientras Kuki y Revuelta se situaban en posiciones ofensivas.

Desde el inicio se vio cómo el Águilas quiso llevar el peso del partido, aunque la primera aproximación con cierto peligro llegaría a los 2 minutos de partido en una internada visitante por banda derecha en velocidad de Kuki que Ramiro abortaba cruzándose para desviar a corner. La réplica del equipo local no tardaría en llagar con un primer acercamiento tras saque de banda que Royu intentaba finalizar con un disparo, el balón pegaría en la defensa para ir a saque de esquina, sería el preludio del primer tanto del partido, el corner lo botaba en el lado izquierdo de su ataque por Darío al segundo palo dónde cabeceaba solo Marco para que el arquero visitante Ángel lograra despejar de nuevo a saque de esquina, la segunda oportunidad acababa con un nuevo saque de esquina, el tercero, que daría pie a otro saque de esquina en banda contraria, en el cuarto saque de esquina consecutivo llegaría el primer gol del partido, sacaba el corner de nuevo Darío al segundo palo en idéntica situación que el primer corner, llegando el balón al segundo palo y esta vez el cabezazo de Marco llegaba al fondo de las mallas para colocar el 1-0 en el casillero, era el minuto 5 de partido.

Tras el gol, el Águilas de Moratalaz pareció mejor asentado en el terreno de juego, mientras el San Martín de la Vega comenzó a tener prisas a pesar de quedar todo un mundo por jugar, en esta situación comenzaría a lucirse el jugador de banda izquierda visitante Edu, quien se implicó en el partido llevando verdadero peligro sobre la portería defendida por Joaquín, en una de sus veloces carreras lograba centrar al área pero Revuelta no lograba llegar al balón, poco después a los 8 minutos disparaba desde lejos Macaco ante un buen situado arquero local que blocaba el esférico sin mayores problemas.

El conjunto de Antonio Cerón mantenía una buena disposición táctica, dónde Edu y Bass eran capaces de mantener la iniciativa en el centro del campo, y de pronto antes del primer cuarto de hora el colegiado con el balón en banda contraria comenzaba a sacar cartulinas amarillas a jugadores del banquillo visitante sin haber habido alguna jugada verdaderamente polémica, la situación llegaría a tal extremo que exasperaría al conjunto foráneo viendo la cartulina roja directa el jugador del banquillo Cristian, después de haber mostrado anteriormente dos cartulinas amarillas a otros dos jugadores visitantes.

A los 16 minutos Bocata cometía falta sobre Alex en banda derecha, Darío sería el encargado de poner la pelota en el área, pero un atento Iñaki lograba despejar a corner cuando estaban varios jugadores del Águilas dispuestos al remate, saque de esquina que por cierto no tendría consecuencias.

Tras el incidente en el banquillo del San Martín de la Vega el partido no tenía continuidad, parones, perdidas de tiempo, algo que a priori podría perjudicar al equipo que iba por debajo en el marcador, acabaría beneficiándole, la falta de continuidad en el juego perjudicó al Águilas de Moratalaz que comenzó a perder el dominio del centro del campo. A los 17 minutos llegaba una nueva internada por banda izquierda de Edu, tras apurar línea de fondo lograba centrar raso al área, para que Joaquín se hiciera con el balón cuando llegaba completamente solo al remate Kuki.

Y llegó una nueva expulsión, el delantero visitante Kuki veía la cartulina roja directa a los 21 minutos de partido, todo comenzó con una falta previa sobre el jugador del San Martín que el colegiado no estimó como tal, algo que no gustó al delantero que protestaría la decisión a lo que el colegiado le mostraría la cartulina roja directa.

Con 1-0 y el San Martín de la Vega jugando con 10 hombres ponía el partido de cara a un Águilas de Moratalaz serio y cumplidor, pero el encuentro entró en una fase dónde los hombres de Fran Ferreiro tirando de casta y entrega se hicieron con las riendas del partido, Macaco se colocaba por el centro, Edu por banda izquierda y Revuelta se colocaba en banda derecha modificando el sistema al contar con un hombre menos en el terreno de juego, mientras Jonás como mediocentro defensivo se marcaría un partidazo logrando la posesión de balón para su equipo.

El juego seguía teniendo continuas paradas, todo se complicaría de nuevo en una pugna por el balón en banda derecha del ataque local dónde Alex recibía un golpe en la cara de Bocata, el colegiado mostró la cartulina amarilla al lateral izquierdo del San Martín entre protestas de los aficionados locales que estimaban la acción como cartulina roja por un codazo, por reglamento todos los codazos deben de ser sancionados con cartulina roja directa, era el minuto 24 de partido.

En el minuto 29 tras una falta lejana lateral botada por Andrés para los visitantes, el balón le caía a Macaco dentro del área sin oposición, su disparo potente pero centrado era depejado con sangre fría por Joaquín, en una de las ocasiones más claras para el equipo de Fran Ferreiro. El Águilas de Moratalaz no encontraba su sitio, el centro del campo no carburaba, mientras en ataque no bastaba solo con la movilidad de Felipe. El partido seguía teniendo continuas interrupciones, por lo que no se veía fútbol, salvo en contadas acciones.

El partido entraba en la recta final del primer tiempo con un Águilas de Moratalaz demasiado temeroso, parecía que tenía miedo a ganar el partido jugando a la contra, mientras el San Martín de la Vega llegaba poco a poco a la portería contraria, en el minuto 38 Macaco recibía un balón en carrera para que intentase el disparo, el chut flojo lo detenía sin mayores dificultades Joaquín. El Águilas de Moratalaz marcaba el segundo a los 40 minutos de partido en una jugada dónde Felipe estaba en fuera de juego, por lo que el colegiado no dio validez a la jugada, mantiniéndose el 1-0 en el marcador.

Llegaría la jugada del empate a los 42 minutos en una acción desde la defensa de Andrés que tras marcharse de la presión de varios jugadores colocaba un balón largo en banda derecha para la carrera de un veloz Edu que lograba superar a Javi y llegaba antes al balón que el portero Joaquín que había salido a la desesperada, la falta clara dentro del área era cobrada como penalti por el colegiado, y cartulina amarilla al arquero, el penal lo lanzaba Abel con templanza para colocar el 1-1 en el marcador a poco de finalizar la primera parte.

Con el 1-1 el Águilas volvería a dar un paso adelante y a llevar el peso del partido en los minutos finales del primer periodo, un primer tiempo que duró 48 minutos, aunque dada las paradas que hubo no hubiese sido extraño que el colegido lo hubiera alargado más. Con el 1-1 acababa la primera parte.

En la segunda mitad el técnico local realizaba el primer cambio poniendo en el terreno de juego a Sito, sería sin lugar a dudas uno de los revulsivos del conjunto "aguilucho", en la segunda parte el partido también estuvo marcado por la falta de continuidad en el partido, el desgaste físico de los hombres del San Martín de la Vega era brutal, con un Jonás en estado de gracia y una presión a media cancha casi perfecta, el conjunto sanmartinero se permitía el lujo de mantener la posesión de balón, el primer disparo a puerta llegaría a los 48 minutos por medio de Edu con un disparo raso al primer palo que Joaquín se encargó de detener.

El Águilas de Moratalaz había colocado a Alex como lateral derecho tras la salida de Javi en un intento de cortar las peligrosas llegadas por banda de Edu, poco a poco el conjunto local iría haciéndose con la posesión del balón según avanzaría la segunda mitad, la primera acción de peligro del conjunto local llegaría a los 55 minutos en una internada por banda de Juan Manuel cuyo centro raso  y envenenado se paseaba por delante de la portería visitante sin que Darío pudiese llegar a contactar en boca de gol, al minuto siguiente era Macaco para el San Martín quien lograba centrar al área sin encontrar rematador.

El San Martín de la Vega con un hombre menos desde el minuto 21 del primer periodo luchaba a lo largo y ancho del campo, el compromiso de sus jugadores les estaba permitiendo mantenerse vivos en un partido clave para ellos, a los 60 minutos Jonás enganchaba un tremendo disparo desde fuera del área que pegaba en la cabeza de Ramiro para salir la pelota por encima del travesaño, el saque de esquina sacado templadito al punto de penalti lo remataba de cabeza Macaco para salir por línea de fondo en otra ocasión para el conjunto dirigido por Fran Ferreiro.

Tras este susto, el Águilas de Moratalaz comenzó a entrar en el partido, a los 62 minutos Edu en jugada individual se metía dentro del área y tras regatear a varios contrarios lograba disparar a puerta con pierna derecha, Ángel en dos tiempos se hacía con el balón. En el centro del campo Bass comenzó a marcar su territorio lo que permitió al conjunto rojiverde comenzar a mandar por fin sobre el campo, en el minuto 65 una nueva internada por banda del lateral Juan Manuel acababa en un centro a media altura rematado por Felipe con todo a favor pero molestado lo suficiente por Bocata, el balón acabaría marchándose por encima del travesaño en una de las ocasiones más claras del partido.

Decididamente el Águilas de Moratalaz daba un paso adelante, mientras el desgaste físico comenzaba a pasar factura a un luchador San Martín de la Vega, la entradas en el campo de Dani y Mario sería fundamental para la oxigenación del equipo local, con Bass marcando la diferencia en el centro del campo los hombres de Fran Ferreiro ya no llegaban con fluidez a la presión, además el equipo local había decidido presionar la salida de balón dando un paso adelante, llevando el juego al terreno del conjunto visitante.

Pasaban los minutos, sin apenas juego, hasta que a los 75 minutos tras un balón largo hacia Felipe caía en pugna con Macaco, el colegiado decretaba la falta al borde del área y mostraba la cartulina amarilla al jugador visitante, al acumular con otra amarilla que había visto en la primera parte se tenía que machar a vestuarios, quedándose el San Martín de la Vega con 9 hombres sobre el campo, un 1-1 en el marcador y una falta muy peligrosa al borde del área para el Águilas, durante la colocación de la barrera que se prolongó hasta en 4 minutos se produciría otra expulsión en el San Martín de la Vega, el colegiado mostraba amarilla a Luis por lo que con dos amarillas tenía que irse del campo como sus otros dos compañeros, no se había sacado la falta y el San Martín se quedaba con 8 jugadores en el tramo más importante del partido.

La falta la ejecutaba Felipe con un buen golpeo solventando el peligro a dos puños el arquero foráneo Ángel, la continuidad de la jugada la culminaba Dani con un disparo raso que Ángel lograba repelar pegando en el balón en el palo y marchándose a corner, era ya el minuto 80 de partido y el Águilas ya decididamente se volcaba en ataque ante un espartano San Martín de la Vega que colocaba una línea atrás de 4 hombre y otra línea de 3 jugadores por delante, vista la situación ya no tenían más opciones que aguantar el empate a 1.

El encuentro siguió teniendo parón tras parón, las paradas se alargaban en cada jugada, lesiones, desgaste, y cambios. El conjunto "azulillo" se mantenía con dos líneas defensivas intentando que el Águilas no encontrara huecos, las dificultades para el Águilas eran patentes y llegaban las prisas, en el minuto 87 chutaba desde lejos Edu sin peligro para la portería defendida por Ángel.

Todo el San Martín defendía, y todo el Águilas atacaba, una lucha constante y una emoción tremenda según se aproximaba el final del partido, se entraba en el descuento con la tensión a flor de piel, el Águilas lo intentaba por el centro sin éxito, lo intentaba por las bandas sin suerte, hasta que llegó el 2-1 a los 92 minutos de partido tras una jugada por banda, penetración por banda derecha de Edu cuyo centro atrás era rematado in extremis por Sito para que el balón le llegase a Felipe en boca de gol colocando el balón dentro de la portería del San Martín, el equipo visitante reclamaría fuera de juego, aunque el colegido decretó válido el tanto. El final estaba siendo apoteósico, al parecer el línea no concedió el tanto, llegándose al extremo de "piernas caídas" por parte del San Martín de la Vega, de hecho sacarían de centro y se quedarían todos sus jugadores quietos ante el desconcierto general, al final Alex anotaría el 3-1 con todo el San Martín parado, era el minuto 94 de partido y aún faltaba partido.

El peligro de igualar el gol average del primer partido dónde el San Martín de la Vega había ganado por 4-1 hizo que el equipo visitante sí jugase a partir del tercer gol, pero tampoco se jugó mucho más, con todo parado el colegiado decretó el final en el minuto 98, si hubiese prolongado más a nadie hubiese extrañado. Al final 3-1 para el Águilas de Moratalaz que le permite alejarse de la zona de descenso.

Hay que alabar el esfuerzo y el trabajo de un San Martín de la Vega con 8 jugadores, que no cedieron hasta el final del partido, un equipo que si lucha así en el resto de partidos se salvará seguro, por su parte el Águilas de Moratalaz tiene un gran trabajo detrás, después de un inicio flojísimo de temporada el equipo a encontrado su juego, de todas formas el equipo tendrá que seguir trabajando en lo que resta de temporada para certificar su salvación definitiva.

 

     Fotos del partido   (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner