Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica futmadrid: AD Alhóndiga 0 - 3 Vallecas CF (Temporada 2016/17)

Autor:
22-03-2017
Fotos: futmadrid

 

El Vallecas C.F. coge aire tras su victoria a domicilio ante el Alhóndiga

 

 

Encuentro entre dos equipos parejos en la clasificación, tanto Alhóndiga como Vallecas necesitaban puntuar para no verse en peligro en el última tramo liguero, al final los vallecanos se llevaron el choque con cierta facilidad ante un Alhóndiga que no encontró su sitio tras encajar el primer tanto.

Ahora solo quedan 10 partidos de liga en la fase más trascendente de la temporada, 30 puntos con el Vallecas en la zona media de la clasificación y el Alhóndiga a 7 puntos de la zona de descenso

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

A.D. Alhóndiga

 

Vallecas C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 39´) : Medina
0-2 ( 71´) : Alberto
0-3 ( 86´) : Medina

ARBITRO: León Villader Segura. Asistido en bandas por Sergio Cieza Zurita y Raúl Taborcia Martínez. Encuentro sin complicaciones, realizó un buen arbitraje, dialogante y enérgico.

 

INCIDENCIAS:

Giner del los Ríos - (Getafe) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Unos 80 espectadores en las gradas. Mañana completamente primaveral y soleada.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Debutaba en casa el nuevo técnico del A.D. Alhóndiga, José Hernán, pero no pudo celebrar con una victoria su debut ante sus aficionados en el día de su santo, San José, festividad en la Comunidad de Madrid.

El Vallecas C.F. con un juego sencillo sin florituras lograba llevarse los tres puntos en juego para alejarse de la zona complicada de la clasificación y encarar el tramo final del campeonato sin presión.

Situaba el técnico local a sus jugadores con un sistema clásico con cuatro hombres atrás, dos mediocentros de control y posesión de balón con Juli e Iván Fraile, Ramos y Barri en banda, mientras Coya era el punta de lanza con Lázaro de enganche, por su parte el Vallecas de Conrado Labella matenía una defensa de 4 hombres con Abel como mediocentro defensivo, otros cuatro hombres fortaleciendo la medular con Canete en plan organizador, con Dani por derecha y Kiko por izquierda, con Medina por detrás de Alberto, que ejercía de delantero centro.

El inicio del choque no pudo ser más prometedor para el conjunto getafense, con un domino completo del juego y el balón con Juli e Iván Fraile haciéndose dueños del centro del campo, mantenían una buena dinámica de grupo, eso hizo que el Vallecas tuviera que estar completamente replegado, realizando esfuerzos defensivos pero sin poder hacerse con el control de la pelota.

Este esfuerzo inicial del Alhóndiga no daría sus frutos, aunque intentarían llegadas a los dominios de la portería defendida por Jorge, tampoco llegaban con claridad, tanto Iván Fraile como Juli estaban siendo superiores a sus rivales en la medular, incluso en líneas generales el equipo basculaba con cierta precisión evitando las salidas rápidas de un Vallecas replegado que tenía como oferta ofensiva los balones largos para aprovechar la velocidad de Kiko, y que el Alhóndiga mantenía desconectado.

A los 3 minutos una recuperación de balón por parte de Adrián le permitía colocar un balón a la espalda de la defensa para la penetración en carrera de Iván Fraile quedándose solo ante el meta visitante, pero el colegiado decretaba fuera de juego cuando se disponía el jugador local a definir el uno contra uno. El primer intento de disparo a portería llegaría a los 4 minutos con un disparo lejano de Marcos que se marchaba a las nubes.

Las buenas sensaciones que estaba dando el conjunto local puso en alerta al Vallecas C.F., balones en largo buscando siempre segundas jugadas dónde el Alhóndiga se imponía una y otra vez, aunque es verdad que tampoco generaban demasiado peligro, todo pudo cambiar a los 17 minutos de partido en un balón largo del meta Ángel "Pichu" que llegaba a la zona defensiva del conjunto visitante dónde Steven cabeceaba con la intención de despejar mientras el arquero Jorge se quedaba a media salida, la pelota se envenenaría para ir hacia su propia portería, pegando justamente encima del travesaño cuando todo el mundo veía ya el gol, esta acción bien pudo cambiar el sino del encuentro.

Conrado Labella intercambiaría posiciones colocando a Dani en el centro del campo y desplazando a la derecha a Abel, cambio que permitió al Vallecas C.F. tener más control de juego en la medular al lograr entrar más en juego Canete, futbolista de excelente técnica, que en todo caso no encontraba el pase idóneo para finalizar los acercamientos.

A los 20 minutos una jugada por banda del equipo local acabaría con un balón dejado de cara por Coya sobre Lázaro, quien desde una posición lejana intentó el disparo a puerta, saliendo muy desviado de su objetivo. El primer acercamiento al área contraria por parte del Vallecas llegaría un minuto después con un disparo de Abel que se estrellaba en la defensa.

Con Dani de nuevo en banda derecha el Vallecas C.F. volvería a perder efectividad en el centro del campo, el equipo vallecano no era capaz de hilvanar jugadas a pesar de las buenas condiciones técnicas de sus futbolistas, pero en defensa sí seguían firmes, sobre todo con Ramiro y Antonio en el centro de la defensa.

A los 24 minutos de partido tras una falta lateral en banda derecha de su ataque el conjunto de Conrado Labella probaría suerte con un lanzamiento directo de Abel, que no tendría ninguna consecuencia, la pelota saldría demasiado desviada de su objetivo.

Cerca de la media hora de partido tendría la A.D. Alhóndiga una nueva oportunidad para haber inaugurado el marcador, falta en el vértice izquierdo del área grande vallecana, cometida por Carlos sobre Barri, el mismo jugador local sería el encargado de botarla, colocando un perfecto balón al segundo palo dónde completamente solo entraría Pablo para conectar un cabezazo limpio que no encontraría el gol al rematar demasiado centrado, atajando sin mayores problemas Jorge, la segunda gran oportunidad para los locales en el partido.

En el minuto 32 la ocasión sería para Iván Fraile, quien recogía un rechace defensivo en el borde del área para intentar una complicada volea de primeras que se marchaba desviada de portería.

El Alhóndiga quería llevarse la victoria, poniendo todos los medios a su alcance para lograrlo, un centro del campo superior y alguna internada por banda sin efectividad, elementos que no fueron suficientes ante un Vallecas C.F. que con el paso de los minutos iría presionando más arriba a su rival,  que de nuevo con Dani en la zona central de la media comenzó a disputar el control en una zona clave del partido.

La única jugada con cierta polémica llegaría a los 34 minutos en una gran contra inicia por el arquero foráneo Jorge con un saque en largo en busca de la velocidad de Kiko, en el forcejeo por la posesión ya en la frontal del área del conjunto getafense Carlos lograba despejar como podía pegando un tremendo balonazo en la cara a su compañero Marcos, quien se quedaba tendido en el suelo, el balón quedaba suelto recogiéndolo Medina quien se marcharía hacia portería ante las protestas pidiendo que echaran el balón fuera, su centro atrás lo remataba a gol Abel. aunque el colegiado paraba el partido, en una decisión poco clara, en todo caso era el primer aviso importante de un Vallecas cada vez más cómodo.

Canete comenzó a dar muestras de su calidad, y con el aporte en el centro del campo de Dani el balón pasó a los dominios del conjunto vallecano, daba la sensación que el Alhóndiga había perdido su oportunidad, a los 36 minutos el equipo visitante volvería a llegar con peligro, falta de Adrián sobre Kiko que sacaba rápidamente Abel sobre la progresión en banda izquierda de Carlos, que un atento Pablo lograba desviar a corner cuando se encontraba en boca de gol Alberto, el saque de esquina botado por Dani al primer palo estuvo a punto de sorprender a la defensa del conjunto local.

El gol visitante llegaría a los 39 minutos de partido, y desde ese momento cambiaría todo, ya comentamos que el Vallecas dominaba más el centro del campo llevándose a estas alturas del partido las continuaciones de jugada, Canete recibía la pelota y tras levantar la vista realizaba un pase perfecto entre líneas para que Medina tras controlar con el pecho se quedara solo ante Ángel definiendo perfectamente ante el meta local, era el 0-1.

El gol dio mucha más tranquilidad al Vallecas C.F., se crecieron y pusieron en los minutos finales de la primera parte una marcha más a su esfuerzo. En el minuto 41 Barri intento un nuevo disparo lejano que no puso en apuros al meta visitante, mientras el equipo de Conrado Labella llegaba con más peligro que su rival, como la ocasión de Carlos en banda izquierda tras combinar con Abel, que finalizó con un potente remate arriba para que Pichu se luciera con una gran intervención.
Sin más se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda mitad ambos conjuntos salieron con sus ideas bien claras, el Alhóndiga buscando el control del juego dónde destacaría en ese aspecto su capitán Juli, secundado por Iván Fraile, mientras el Vallecas C.F. con el marcador a favor puso en práctica un juego más directo con un Kiko revolucionado por banda izquierda y mucha más presión de la línea de medios para adelante.

A pesar de los intentos de control de juego por parte de los pupilos de José Hernán, sería el Vallecas quien daría más de sí, mucho más metido en el partido que su rival, sus futbolistas se aplicaron en la presión dificultando las transiciones de un Alhóndiga que poco a poco se iría desmotivando y que a la postre acabaría encajando dos tantos más.

El buen arranque vallecano daría las primeras llegadas con cierta sensación de peligro por parte vallecana, pero al igual que el Algóndiga no ponían en peligro la portería. El ritmo era alto con buenos conceptos técnicos, pero sin efectividad atacante, el partido estaba en el punto dónde los del populoso barrio madrileño querían.

El primer disparo entre los tres palos en la segunda parte llegaría a los 57 minutos con un disparo lejano de Juli que Jorge despejaba a dos puños, un disparo cuya peligrosidad estaba en la potencia pero no en la colocación, al ir directamente al cuerpo del arquero. Un minuto después tras un saque lateral, Juli volvía a intentarlo con un cabezazo flojo que se marchaba por línea de fondo.

Kiko por banda izquierda entró en esta segunda parte más en juego, su cierto individualismo no benefició a su equipo, aunque la dinámica vallecana era mucho más positiva que los de Getafe en esta segunda parte tras el paso de los minutos, además con el marcador a favor se podía permitir licencias individuales, marcadas incluso por algo positivo, como era su entrega y pundonor en cada balón disputado.

El partido entraría en una fase intermitente, dónde ninguno de los dos conjuntos acertaba en los pases finales, con los cambios de refresco el juego se reactivó, sobre todo en el bando del Vallecas dónde Dai puso más calidad si cabe en el centro del campo, hasta que llegó el 0-2 a los 71 minutos tras un saque largo de portería que Kiko luchaba de espaldas para dejar la pelota de frente sobre la penetración en carrera de Alberto quien tras encarar a Ángel colocaba el balón rasita al primer palo para aumentar la diferencia en el casillero.

Con el 0-2 todo llegó a su fin, la desmotivación y la desgana hicieron mella en el Alhóndiga jugando el Vallecas sus mejores minutos de la mañana, la fuerza de voluntad de Barri y de Pedro en los locales no era suficiente, ante un serio Vallecas. En el minuto 77 de partido el conjunto visitante dispuso de dos nuevas oportunidades tras un contragolpe perfecto con un rápido Kiko que cedía la pelota al centro dónde Dai tras perfilarse en el disparo chutaba portería para que Ángel "Pichu" lograra despejar abajo, llegando el rechace a Kiko que pegaba con todo sobre portería, y Ángel en una genial intervención lograba blocar cuando todo parecía que el balón acabaría dentro de la portería.

Dos minutos después llegaría una nueva ocasión vallecana, Alberto recibía escorado a banda derecha y su centro medido al área lo remataba Dai en boca de gol, pero la pelota se marchaba por encima del travesaño a pocos metros de línea de gol, otra gran ocasión perdida para el conjunto de Vallecas.

El Alhóndiga en el tramo final del partido llegó de vez en cuando pero sin apenas peligro, un centro chut desde la izquierda de Alberto que Jorge despejaba a una mano, y un lanzamiento directo de falta de Víctor que blocaba sin problemas el meta visitante.

El partido estaba completamente decantado para los visitantes, el partido se cerraría definitivamente a los 86 minutos con el tercer gol para el Vallecas C.F. tras otro saque largo del portero con definición de Medina tras driblar al portero en carrera, después de recibir el pase de Dai.

Al final un 0-3 merecido para el Vallecas C.F. que finaliza la jornada con alivio tras volver a ganar un partido tras siete encuentros seguidos son conocer la victoria, por su parte el Alhóndiga tendrá que seguir trabajando después de una temporada complicada con numerosos cambios en el banquillo.

    Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner