Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 4 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD Tajamar 2 - 4 CD Canillas "B" (Juveniles - Temporada 2014/15)

Autor:
27-03-2015
Foto: Miguel Fernández Gómez
 
Se jugó ayer en jornada adelantada, victoria, ascenso y Campeones

 

Crónica /// CD Canillas

El Juvenil B aprovechó su primera oportunidad, sin depender de otros partidos, y se proclamó campeón del Grupo 4 de Primera, además de conseguir el ascenso a Preferente, dónde el año que viene podría haber dos conjuntos del Canillas, aunque esperemos que solo se encuentre el Juvenil B.

Salieron muy nerviosos los chicos de Andrés y Vadillo, fruto de ellos fueron que las primera llegadas las tuvieron los visitantes con un remate que despejana Álvaro y otro que se mrchaba alto.

Pero poco a poco el Cani fue entrando en el partido y pasando a dominar el juego en el centro, sin embargo no tendría su primera ocasión hasta el minuto 14, en el que finalizaban un córner en corto y obligaban al meta a tener que aparecer por primera vez.

A partir de aquí el dominio fue mayor, el rival que había salido valiente reculó y se dedicó a defender y buscar cazar alguna contra. Cerca del ecuador llegaron tres ocasiones nuevas, la primera un balón al espacio sobre Sergi que cortaba un defensa evitando que el mediapunta se plantara solo frente al portero, después un remate de Turi desde fuera del área que se iba por poco y la tercera en las botas de Jorge Sánchez que rompía al espacio y buscó una vaselina que cortó el portero.

Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaban en el minuto 23, una jugada en la frontal sin dominador claro de la pelota se la llevaba el delantero para fusilar a Álvaro y lograr el 1-0, cuando más estaba mereciendo el gol el Canillas. Los visitantes no se amilanaron y avisaron con un centro de Izquierdo que cortaba el portero cuando Turi se disponía a remachar en el segundo palo, pero 3 minutos más tarde llegó el 1-1, balón largo de Sergi a la espalda de la defensa que intenta controlar Izquierdo, apareciendo por detrás Jorge Sánchez para controlar y disparar cruzado para igualar el choque.

Izquierdo tuvo el 1-2 en dos ocasiones, la primera tras regatear al portero en su salida pero apareciendo un defensa al cruce para evitar su lanzamiento, y la segunda con un remate desde fuera del área que realizaba el portero rival una gran parada. No se rindieron los colegiales, y perdonaron el 2-1 en dos oportunidades, una que salvó Mendoza bajo palos con Álvaro batido, y la segunda con un disparo de los rojiblancos desde fuera que blocaba el meta del Canillas.

En el minuto 39 llegó el 1-2, balón de Caño a banda para Turi que se marchaba de su par y tocaba atrás a la llegada de Izquierdo que adelantaba al Canillas, justo antes del descanso Jorge Sánchez perdonó el tercero.

En la segunda mitad el Cani salió a por todas y Mamadou de cabeza y Jorge Sánchez tras una buena triangulación avisaron nuevamente, en el minuto 48 llegó el 1-3, jugada entre Jorge Sánchez e Izquierdo que apuraban la línea de fondo tras una pared y asistían atrás para que Turi diera tranquilidad al partido.

Pero tal y como ocurre en el tenis, cuesta mucho cerrar los campeonatos y con el 1-3 volvieron los nervios y los locales estuvieron cerca de marcar con un remate lejano que se iba rozando el larguero, y en la siguiente, en el minuto 54, llegaba el 2-3 con un golazo de falta.

Nuevamente volvía la tensión, pero el centro del campo volvió a pasar al mando, Caña, Malanciuk y Sergi se encargaron de dar un poco más de tranquilidad mientras las ocasiones para cerrar el partido llegaban, primero con un remate de Sergi que despejaba un defensa a córner y después con un remate de cabeza de Mamadou arriba, los locales estuvieron a punto de empatar en una jugada que Mendoza envío a córner cuando entraba un jugador al remate.

En el minuto 68 llegó la tranquilidad definitiva, jugadón personal de Jorge Sánchez que se marchaba de 3 jugadores y sacaba un latigazo abajo para marcar el 2-4. El conjunto rival lo intentó más con garra que con peligro, ya que no generarían más ocasiones antes del pitido final, mientras los blancos, de rojo el jueves, perdonaban por medio de Caña, Sergi, Iglesias y Turi el quinto, que no hizo falta finalmente. Victoria por 2-4 y alirón justo de un equipo con mucho trabajo y esfuerzo detrás.

Gran punto y final a una temporada de nota muy elevada la de este Juvenil B, podríamos incluir todos los nombres de jugadores, cuerpo técnico y demás miembros que han ayudado a este conjunto a realizar dicha campaña, pero siempre se nos olvidaría alguien, por lo tengo solo queremos destacar el esfuerzo de este Juvenil B, en el que están incluidas muchos miembros, incluso algunos que ya no se encuentran en el club, pero que dejaron su granito en el camino. Enhorabuena campeones.

Con esta nueva victoria del Canillas, que solo suma de 3 en 3 fuera de casa, uno de los puntos claves que les ha permitido proclamarse campeones con 6 jornadas por disputarse. El próximo encuentro será en casa, contra el CD Sporting Valdebernardo A, 9º con 33 puntos, en un partido que será una auténtica fiesta.

Alineaciones: Álvaro, Mendoza, Ramiro, Caño, Ángel, Malanciuk, Caña, Sergi, Turi, Jorge Sánchez e Izquierdo. También jugaron Mamadou, Saúl Reyes, Iglesias y Bece.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner