Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: Unión Alcobendas Sport Palco 5 - 1 CD La Resaca

Autor:
11-03-2014
Foto: Unión Alcobendas Sport Palco
Crónica // Unión Alcobendas Sport Palco
 
 
Partido de la 23ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la Unión Alcobendas “A” y C.D. La Resaca en tarde/noche muy soleada y temperaturas agradables y un poco fresquitas cuando se fue el sol.
 
Alineación Titular: Irene, Rúas, Nerea, Laura , Elena, Paloma, Natalia, (Sandra min.86), Tamara (Irene, min. 84), Pipita (Andrea min. 67) Claudia (Sonia, min.74) y María Torija (Paulix, min. 62).
 
Se me acaban los calificativos para este grupo de chavalas que jornada tras jornada nos dan una lección de fútbol, intensidad y saber estar que dice mucho del nivel que están demostrando en esta complicada liga de regional…!!!
 
Tremendo mérito tiene este equipo que suma ya una racha de 13 jornadas consecutivas puntuando sin conocer la derrota con el añadido de que ayer había bajas importantes en la plantilla que a su vez fueron perfectamente suplidas por el trabajo inmenso de todas sus compañeras y la invalorable aportación de las chavalillas del Sub-16 de la Unión…!!!
 
El partido empezó con algunas dudas de saber si se iba al final a disputar ya que uno de los focos del campo se había fundido y la verdad es que dificultaba un poco la buena visión que se hacía más difícil según se acercaba la noche…!!!
 
Pero al final el encuentro arrancó a la hora prevista y fue tal la manera en que las chicas se metieron en el partido que ya en el min. 3 del encuentro se situaban por encima en el marcador con una falta magistralmente lanzada por nuestra zurdita de oro Rúas…!!!
 
El partido a raíz del gol envalentonó aún más a nuestras unioneras y dominaban estos primeros impases del encuentro metiéndole mucha intensidad a las acciones divididas en las que casi siempre llegaban con mucha antelación a sus rivales quizás un poco noqueadas por el gol tan tempranero…!!!
 
Fogueadas por una afición de diez que a pesar de la hora poco usual en Domingo por la tarde quiso acompañar al equipo y no paró de animar y vitorear sus acciones…!!! Bravo afición…!!!
 
Y en esta tesitura después de varias jugadas de ataque en las que las jugadoras locales pusieron contra las cuerdas a las de la Resaca, volvió el gol min. 17 en jugada de estrategia de saque de esquina quedando suelto el esférico y una atenta María Torija impulso el balón al fondo de las mallas…!!!
 
El partido estaba intenso, muy vivo y este nuevo gol dio paso a una alternancia en el juego fruto de quizás una sensación de que el partido iba bien encaminado.
 
 
Las jugadoras de la Resaca se querían sacudir este dominio pero casi todo el juego ofrecido por las rivales consistía en balones sin mucha referencia e intentando llevar el partido a otra tesitura que las pudiera meter de nuevo en el encuentro…!!!
 
Hubo dos o tres acciones fuera de lugar por parte de su capitana que se enfrento a diestro y siniestro sin apenas motivo y que le supuso la tarjeta amarilla por sus salidas de tono…!!!
 
Bien el señor colegiado que supo para este conato de violencia y a partir de ese momento los ánimos se serenaron un tanto y el partido volvió a los cauces deportivos propios de un encuentro de fútbol…!!!
 
Pero las visitantes empujaban con más corazón que cabeza y apuraban sus opciones en acciones de balón parado sobre todo en faltas que no debíamos entrar y que las daba la posibilidad de volver a meterse en el encuentro, cuando en una de estas (min. 38) la jugadora de la Resaca golpeó perfectamente el esférico pegadito al larguero sin que nada pudiera hacer nuestra portera…!!!
 
Y así con este corto resultado nos fuimos al descanso impacientes por ver lo que nos depararía la segunda mitad a tenor de lo visto en estos 45 primeros minutos…!!!
 
La segunda mitad fue arrolladora por parte de nuestras jóvenes unioneras, no querían que se les escapase un partido que tenía bastante controlado y apenas trascurridos 12 minutos de la reanudación (min. 58) vino la estratosférica jugada en de la benjamina del equipo María Torija que aprovechando un buen pase de las mediocentros cogió el balón lo envolvió con su carrera característica sorteando rivales, ganó en velocidad a su última defensora llegando a la linea de fondo con gran frialdad cruzó el balón ante la salida desesperada de la cancerbera…!!! No nos acabábamos de creer que una chavalina con aspecto frágil como María y con su corta edad, apenas tiene 16 añitos pueda elaborar ella solita está espectacular jugada de gol…!!!
 
El partido se ponía muy franco para los intereses de nuestras chicas y el mazazo del gol hizo mucho daño en la rivales que se veían incapaces de revertir la situación aunque lo siguiron intentando hasta el final con alguna acción de verdadero peligro, sobre todo en acciones a balón parado…!!!
 
El cuerpo técnico después de asegurar esta ventaja dio salida a las jugadoras de refresco que tanto Sonia como las cuatro Sub-16 Paulix, Andrea, Irene y Sandra nos dieron una lección de cómo hay que entrar desde un banquillo sin que el equipo pierda la intensidad y de aportar lucha y entusiasmo al nivel que tiene ya este equipo…!!!
 
Paloma aprovechó su oportunidad en un lanzamiento de falta directa (min.87) que golpeando con con cierta dificultad el esférico con lo húmedo que estaba el terreno de juego resbaló de las manos de la portera visitante introduciéndose mansamente en la portería…!!!
Y poco después (min.90) en una gran jugada elaborada por las jugadoras del Sub-16 femenino de la Unión Andrea dejo el balón muerto a Sonia que lo empujaba a las mallas cerrando así el marcador definitivo del encuentro…!!!
 
Orgullosísimos estamos de este grupo de jugadoras que están teniendo una progresión espectacular y también destacar la ilusión y el desparpajo de las peques que se ofrecen sin ningún tipo de miramientos para ayudar y apoyar a este equipo…!!!
 
Llegamos al tramo duro de la segunda vuelta y de la temporada en el que enlazaremos varios encuentros con rivales directos de la parte alta de la clasificación y es ahora cuando más tenemos que estar unidos jugadoras, cuerpo técnico y afición para remar todos en la misma dirección…!!!
 
Y vuelvo a repetir independientemente de los resultados con lo que me quedo es con el grupo humano y sobre todo que este equipo sabe a lo que juega…!!!
 
El próximo fin de semana quedaremos concentradas el Domingo a comer juntas en Caraquiz para así relajarnos y estar concentradas para el duro partido que nos espera en Camarma ante las segundas clasificadas…!!!
 
#llegaremoslejos.
Ajax Spinner