Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Los Yébenes San Bruno 2-2 Real Aranjuez CF (Temporada 2019/20)

Autor:
09-03-2020
Fotos: Víctor Mata (Real Aranjuez CF)

 

Empate a valorar entre Los Yébenes y Real Aranjuez, Valle, con dos goles, rescata un punto para el Aranjuez en el descuento

 

Crónica /// Prensa Real Aranjuez CF

C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO 2 - 2 REAL ARANJUEZ C.F.

Real Aranjuez: Iván Villar, Morci, Valle, Bulga (Am 69’), Juanlu, Cartas (Am 23’), Adri Olivar, Mora (Am 90’), Fabre (Am 76’), Noé y Mario.

Suplentes: Álvaro (PS), Juanki, Adri Martínez, Rodri y Carlos Oliver.

CD Los Yebenes-San Bruno: Del Mazo, Sanlo, Otero, Encabo, Alberdi (Am 21’), Trujillo, Alberto (Am 25’), Héctor, Rodri, Raúl y Marcel.

Suplentes: Dimitri (PS), Herraiz, Parra, Laguna y Alterio.

Cambios: Por el Real Aranjuez: Juanki por Morci (71’) y Adri Martínez por Cartas (71’). Por el CD Los Yebenes-San Bruno: Parra por Raúl (60’), Alterio por Alberto (65’), Laguna por Héctor (85’) y Herraiz por Trujillo (90’).

Árbitro: García Racionero acompañado en las bandas por Carrión Sánchez y Espinosa Sedano. Incidencias: amonestó al entrenador ribereño en el minuto 89.

Goles: 1-0 Alberdi (64’), 1-1 Valle (71’), 2-1 Trujillo (80’) y 2-2 Valle (93’).

Crónica /// Víctor Mata (prensa Real Aranjuez CF)

¡Qué complicado es jugar en el Eustasio Casallo! El Real Aranjuez rescató un punto en el descuento tras un partido en el que pudo vencer, pero que también pudo perder ante el colista del grupo. Tras una primera parte donde el balón pasó más tiempo en el aire que a ras de césped, los nuestros jugaron una segunda mitad donde merecieron más, y con el juvenil Adrián Olivar, novedad hoy en el once, destacando entre los mejores, pudieron incluso llevarse los tres puntos en una ocasión muy clara de Mario en el minuto 95.

Un punto a valorar ante un rival que tiene muy lejos la permanencia, pero que se mostró guerrero y en el que su delantero, Marcel, fue un quebradero de cabeza para la defensa arancetana. Ante las ausencias de Luis, Isma, Carlos Mejía y Carpin, y la de larga duración de Luis Martínez, Jesús López fue al encuentro con los 16 hombres disponibles.

Iván en portería con una línea de cuatro para Juanlu y Morci en los laterales, Bulga y Valle de pareja de centrales, con Cartas y Adri en la medular, en la banda izquierda caía Mora, en la derecha Fabre, Noé enganchaba y Mario en punta.

El conjunto local salió fuerte al choque, cada saque de banda era peligro, el encuentro exigía estar concentrado los 90 minutos. En un saque de esquina, Alberdi avisaba al conjunto ribereño cuando su cabezazo se perdía fuera desviado. El Aranjuez intentaba salir a la contra, pero todas las acciones eran precipitadas y con balones largos.

Iván sacó dos disparos peligrosos desde fuera del área. Por parte ribereña, la primera acción peligrosa llegó tras una falta lanzada por Fabre, Mora cedía atrás y el remate defectuoso del central Valle, tras no llegar Noé, lo atajaba el portero sin problemas.

Posteriormente, un saque de esquina se paseaba sin que Bulga ni Mora consiguieran rematar a gol.

A la media hora de juego llegaría una de la jugadas claves del choque, un balón largo desde la zaga azulona, le sobrepasaba al cancerbero Del Mazo, que claramente fuera del área, tocaba el balón con la mano, el balón salía junto al palo a córner, y el colegiado obviaba la probable tarjeta roja. Una acción que al menos el línea debería haber visto, en la imagen se ve claramente que el arquero está fuera del área..

Y en el minuto 42, prácticamente la primera vez que el balón bajaba al suelo, una jugada combinativa entre Mario y Juanlu, acababa con pase a Noé que se encontraba con Del Mazo, que por dos veces salvaba a los suyos.

Llegábamos al descanso con el 0-0 en el marcador. Salió mucho más enchufado el conjunto de Jesús López al segundo acto, y nada más comenzar éste, un pase de Noé desde la izquierda se convertía en ocasión clarísima, Mario en boca de gol remachaba y el portero se lucía con una espectacular parada.

Perdonaba el Real Aranjuez. Reclamaba un penalti sobre Mario el equipo ribereño. La tuvo Adri Olivar, que se desmelenó en la segunda parte, pero el disparo tocó en un defensor evitando de nuevo el 0-1.

Pero en una falta lateral, en probablemente uno de los pocos despistes del Aranjuez, el balón lo cabeceaba Alberdi, libre de marca, a la derecha de Iván.

Cuando mejor estaban los nuestros encajábamos gol. Pero la respuesta no tardó en llegar, tras un saque de esquina, Fabre chutaba hacia portería y Valle, ponía el pie para enviar el balón al fondo de la red. Primer gol del central ribereño en el día de hoy.

Apostaba Jesús López por llevarse el duelo, e inmediatamente tras el empate daba entrada al campo a Adri Martínez y Juanki en lugar de Morci y Cartas. Parecía que el Aranjuez podía llevarse los tres puntos, pero el choque se volvió a equilibrar. Y de nuevo a balón parado mazazo para los de Jesús López,  falta colgada al segundo palo y allí Trujillo la envía al fondo de la red.

Se complicaba el encuentro, tocaba la heroica, además los ataques arancetanos acababan anulados por fuera de juego, algunos incomprensibles. Entrábamos en tiempo de descuento, cinco minutos frenéticos.

Noé tuvo una acción clarísima para haber puesto las tablas, no alcanzó a hacerlo, y Mora tan bien chutaba volviéndose a encontrar con la figura de Del Mazo, hoy de nuevo como en la ida salvador de su equipo.

Y en el 93’ casi a la desesperada iba a llegar el empate, balón al área que mete Juanlu y Valle con todo, de cabeza consigue batir al portero de Los Yébenes. Gol importantísimo para el Real Aranjuez.

E incluso pudo ganar nuestro equipo, Iván sacaba en largo, Fabre controlaba de forma brillante y el pase para Mario, lo dejaba ante el meta, llegaba antes el pichichi ribereño, pero la vaselina se perdía por muy poco fuera. Una lástima.

No había tiempo para más, un empate que se ve con optimismo, se pudo ganar y se pudo perder, pero que sigue dejando al Real Aranjuez en segunda posición en la tabla, tras los empates de todos los equipos que le persiguen en la clasificación. Una jornada menos, un punto más, y 11 finales las que restan para terminar una apasionante Liga. El domingo partido clave ante el Lugo Fuenlabrada en el Deleite. ¡Vamos Aranjuez!

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO - Pnchar aquí - 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner