Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: CD Internacional de Móstoles 1-0 CDC Moscardó (Temporada 2019/20)

Autor:
03-03-2020
Foto: CDC Moscardó

 

El Internacional de Móstoles rompe una racha negativa de 5 derrotas consecutivas tras superar en casa a todo un CDC Moscardó

 

Crónica /// Aficionado

En una tarde desapacible de domingo, el Internacional de Móstoles recibía en la localidad de Serranillos del Valle a un CDC Moscardó situado en puestos de ascenso a Tercera División, el objetivo del conjunto entrenado por Juan Luis Mora era cortar de raiz su mala racha de resultados, nada menos que 5 encuentros consecutivos perdiendo.

El partido era de vital importancia para ambos, aunque el equipo visitante se jugaba el retomar la segunda plaza tras el triunfo en jornada matutina del Real Aranjuez, que le apeaba de la zona de ascenso.

El partido no sería fácil para ninguno de los dos contendientes, el viento y la lluvia azotarían el terreno de juego para deslucir un partido que se preveia vibrante.

Durante la primera parte el encuentro sería muy igualado, aunque el equipo dirigido por Fran Morillas tuvo algo más de posesión de balón que su rival, también es verdad que el viento dificultaba las evoluciones, además el Internacional de Móstoles tendría pronto su primer contratiempo, Cerra era sustituido por Obi con apenas 5 miniutos de partido, el jugador africano debutaba con su nuevo equipo sustituyendo a un compañero lesionado.

El conjunto de Usera llegaría por primera vez a portería sobre el cuarto de hora con tiro final de Javi Sáez que atrapaba el meta local Raúl.

La réplica por parte del Internacional de Móstoles llegaba poquito después con una gran acción dónde debía de intervenir con acierto el arquero del Mosca, Tejero, el propio Tejero lograba despejar un balón que se colaba dentro tras una falta desde la frontal, estábamos ya en el minuto 20 de partido.

Las acciones ofensivas estaban siendo a cuenta gotas, muestra de la igualdad del choque, dándo la sensación que quien lograra marcar primero se llevaría el partido. La última ocasión con cierto peligro de esta primera parte llegaría sobre el minuto 35 con un tiro lejano del delantero Rubén para que de nuevo interviniese con éxito el meta del Moscardó.

Con 0-0 finalizaba la primera parte.

En el arranque de la segunda parte el equipo visitante quiso tener el control de la pelota, y con esa función se pusieron a trabajar, sin embargo, no era fácil entrar en el buen órden táctico instalado por Juan Luis Mora, salvo una buena combinación colectiva culminada por Fran para la parada de Raúl a poco del comienzo, apenas inquietaron la portería interista.

El Internacional de Móstoles por su parte, con las ideas claras, lograba mantener un buen entramado entre líneas con salidas hacia portería que no llegaban a fructificar por un último pase, pero a los 66 minutos lograban abrir el marcador para ponerse por delante, Josito desde la frontal del área chutaba para superar a Tejero, un buen gol para poner a los locales por delante.

El Internacional de Móstoles había aprovechado una de sus pocas oportunidades, y ahora debían de trabajar para mantener la diferencia, su gran labor defensiva evitó las aproximaciones claras del "Mosca", era un querer y no poder por parte visitante.

En el tramo final del encuentro llegarían la emoción con un par de acciones puntuales de los de Usera que no fructificaron, y la expulsión de Casasola por doble cartulina amarilla, ya en el descuento.

Importantísima victoria del Inter de Móstoles para romper una racha negativa de 5 encuentros consecutivos perdiendo.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner