Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica y vídeo - CD Goya 4-0 CD Sporting San Martín (Temporada 2019/20)

Autor:
04-03-2020
Fotos: Futmadrid

 

El Goya inaugura su nuevo campo de césped artificial superando con claridad al Sporting San Martín

 

 

Este pasado domingo el equipo aficionado del C.D. Goya inauguraba su nuevo terreno de juego de césped artificial en partido oficial, su rival, un luchador Sporting San Martín, que saldría derrotado por 4-0.

La jornada 22ª del grupo 6º de Segunda Regional en la temporada 2019/20 quedará grabada en los anales de la historia del modesto e histórico Club Deportivo Goya, un 1 de marzo de 2020 jugaba su primer partido en el remodelado campo del Goya el aficionado "A" del club.

Hay que destacar la presencia de Guillermo Laborda por parte del ente federativo, y sobre todo la de José Luis Manzanares, presidente de Honor del club, quien realizó el saque de honor antes del comienzo del partido.

Un partido que pronto se le puso de cara al conjunto entrenado por Luis Barrera, a la vez que el Sporting San Martín se dio cuenta que iba a ser su día.

Victoria que le permite al Goya entrar en este último tramo de temporada con la tranquilidad de la situación y la alegría por poder estrenar su nuevo campo, mientras al Sporting San Martín no le queda otra que seguir luchando para evitar el descenso, un equipo que siendo sinceros, puede perfectamente salir de esa situación si se lo propone.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2019/20)

C.D. Goya

C.D. Sporting San Martín

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Luis Youssef ( 2´m.)

2-0 Pablo Vigo (10´m.)

3-0 Nano (51´m.)

4-0 José (77´m.)

ARBITRO:

Raúl González Gallego. Sin asistentes. Expulsó a César por parte visitante por doble cartulina amarilla antes del final del primer tiempo.

 

INCIDENCIAS:

Campo del Goya - (Madrid - Distrito Latina) . Hierba Artificial. Inauguración del nuevo campo de césped artificial de última generación, perfecto estado del terreno de juego, un nuevo campo de hierba artificial con base de corcho. Estando el campo de fútbol operativo aún faltan finalizar diversos complementos, como las gradas, las oficinas y más vestuarios, por lo que durante el partido operarios seguían trabajando en el acondicionamiento de la instalación.

Unos 125 espectadores presenciaron el partido, lógicamente al estar aún en obras en los alrededores, tuvieron que adaptarse al poco espacio que quedaba. Entrada Gratuita.

Temperatura adecuada a las fechas en las que estamos, con cielo encapotado y alguna racha de viento sin más.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Día hístórico para el primer equipo del Club Deportivo Goya, se inauguraba el nuevo terreno de juego en partido oficial este pasado domingo, recibiendo al Sporting San Martín, un conjunto necesitado de puntos en una liga muy competitiva.

El Goya por fín dejaba atrás su campo de tierra, y mira al futuro con optimismo con una nueva instalación deportiva, cuya característica principal es el terreno de juego, hierba artificial de última generación con base de corcho.

Muy pronto se le pondría de cara el partido al equipo local, con apenas dos minutos de juego anotaba el Goya el 1-0, era su primera acción ofensiva que daba en la diana, balón al área para tras un primer golpeo con potencia lograba rechazar el meta visitante Iván, recogiendo el despeje Luis Youssef para hacer el 1-0.

El Sporting San Martín veía trastocado su planteamiento nada más iniciarse el choque, pero no se desanimaría, con presión en zona de creación y mucho compromiso también tendrían sus opciones, de hecho tuvieron una gran oportunidad a los 6 minutos cuando se sancionaba una falta en la frontal del área por derribo sobre Mosca, intentó el lanzamiento directo el capitán Elías pegando en la zaga pero llegando la pelota a Mosca quien intentó el disparo al primer palo, un atento arquero local lograba desviar a corner, saque de esquina que daría paso al penalti a favor del equipo de San Martín de la Vega.

El saque de esquina sacado rasita al primer palo le llegaba a Lechu quien chutaba de primera a puerta pegando la pelota en Luis Youssef, el colegiado que vio la jugada a un paso no dudaba en decretar penalti por manos, el Sporting San Martín tenía la oportunidad de empatar y volver a la situación inicial, Lechu sería el encargado de lanzar desde los 11 metros, su golpeo raso y ajustado a la derecha del meta Elías llevaba marchamo de gol, pero el arquero del Goya se lanzó a su derecha para repeler la pelota en lo que sería la parada del partido, meritorio paradón de Elías ante un penalti bien ejecutado, y primer contratiempo para el Sporting San Martín.

Del posible 1-1 a los 7 minutos, se pasaría al 2-0 en el minuto 10, balón colgado al área desde la zona central para la llegada desde banda derecha de Pablo Vigo, el jugador del Goya e ganaba la partida al lateral Álvaro para lograr amortiguar y controlar el balón bombeado y de primeras golpear duro a bocajarro para hacer el 2-0.

El Goya se veia con una cómoda ventaja con tan solo 10 minutos jugados, y eso hizo que se tomaran el resto de la primera parte con mucha más calma, intentando mantener la posesión sin arriesgar en sus acciones, jugando con las necesidades de un Sporting San Martín que intentaba esforzarse al máximo sin perder la esperanza.

Las "avispas" de San Martín de la Vega mantenian una línea defensiva de 4 hombres con Marcos y César como mediocentros de creación, con Iván Barri en punta, mientras Lechu y Mosca jugaban por banda y Diego ejercía como enlace entre el centro del campo y la delantera, aún con el 2-0 lograban mantener un buen nivel en la presión.

Por su parte, el Club Deportivo Goya intentaba contemporizar más, se lo tomaban con más calma, el técnico Luis Barrera había apostado por una delantera con Jose y Luis Youssef como referentes, con Pablo Vigo y Peñas en banda y Borre ejerciendo en el centro del campo por detrás de la delantera, a la vez el capitán Nano era el encargado de tejer el inicio del juego por delante de la defensa, que como el Sporting, la conformaban 4 hombres en línea.

A los 19 minutos lo intentaba desde lejos Elías para el Sporting San Martín, disparo que saldría muy desviado de portería, eran unos minutos de más control tras el inicio vertiginoso del encuentro, pero que pudo aprovechar el Goya para hacer el tercero a los 20 minutos, balón en ataque para Jose, quien intentaba la jugada individual sin éxito para decidir en el último momento ceder la pelota a Luis Youssef que se quedaba delante del portero con opción clara de anotar, su intento de colocar la pelota entre las piernas del meta visitante no daría resultado al rechazar Iván la pelota.

El Goya había logrado estabilizar el partido a su favor, sabedores además que tendrían que llegarle más ocasiones, el técnico visitante Luis Enrique Ferreiro ante los problemas que había estado teniendo Álvaro en banda derecha decidió cambiarle de banda por el lateral izquierdo Javi Churre, y también quiso darle otro aire a la zona de ataque colocando por el centro a Lechu y pasando a banda derecha a Iván Barri.

A los 27 minutos del primer tiempo llegaba un nuevo contratiempo para el Sporting San Martín, se lesionaba el meta Iván, teniendo que salir en su lugar el suplente Chafi, quien en líneas generales realizó un buen encuentro, su primera intervención llegaría en el minuto 32 tras un disparo desde la lejanía de Borre que atajaba en dos tiempos el guardameta visitante, poco antes Iván Barri lograba rematar de cabeza una falta lejana al área sin poner en peligro la portería de Elías.

Los contratiempos en el bando visitante se seguían sucediendo, en el minuto 34 era expulsado César por doble cartulina amarilla (había visto la primera en el minuto 8), el jugador sportinguista conducía la pelota ante la insistente presión en falta de Luis Youssef, su protesta ante el colegiado le acabaría llevando a vestuarios antes de tiempo, el Sporting San Martín se quedaba con un hombre menos y con el 2-0 en contra, estaba claro que no era el día del conjunto dirigido por Luis Enrique Ferreiro.

Es en esta situación cuando el Sporting San Martín supo sacar su mejor juego, con un jugador menos se adaptó perfectamente a la situación y logró llevar el peso del partido hasta el final del primer periodo frente a un Goya contemplativo, que pareció querar apaciguar los ánimos ante los momentos de tensión.

A los 38 minutos Jose chutaba a la media vuelta en zona esquina en banda derecha para que Chafi blocara la pelota sin mayores problemas, la presión del Sporting San Martín no parecía dar frutos, aún así lo seguían intentando, en el minuto 40 Diego golpeaba desde la frontal teniendo que intervenir en dos tiempos Elías.

Pudo recortar distancias el Sporting San Martín a los 43 minutos tras una acción individual de Mosca que finalizaba con la pelota en los pies de Lechu que lograba penetrar hasta encarar al guardameta, su disparo final pegaba en Elías que lograba desviar a corner. Al minuto siguiente una falta lejana era finalizada por el capitán Elías para los visitantes tras recoger el mal despeje de puños de su "tocayo" portero del Goya, el chut pegaba en la defensa para salir a corner, el saque de esquina acababa con un disparo con intención en el segundo palo que pegaba en el lateral de la portería, el Sporting San Martín se había hecho acreedor de algún gol en esta primera parte, pero se marcharían al descanso sin conseguirlo.

Con 2-0 se llegaba al descanso.

Movió ficha al inicio de la segunda parte el cuerpo técnico del Sporting San Martín dando entrada a Chema por Álvaro, y como en la primera mitad el equipo quiso presionar desde el comienzo, pero el Goya no se quedaría a la zaga, sin cambios en el once inicial el técnico Luis Barrera soprendía con una actitud mucho más agresiva, presionando a su vez muy arriba, buscando cerrar el partido con algún gol más.

En esa lucha de poder a poder el que se beneficiaría más sería el conjunto local, su primera aproximación llegaría en un disparo escorado de Jose que no encontraría portería a los 46 minutos.

En el minuto 50 Jose forzaba un saque de esquina desde banda derecha que acababa con un disparo alto desde la frontal de Nano, al minuto siguiente el propio Nano colocaba el 3-0 que dejaría el partido sentenciado, balón que recibía de Peñas para tras controlar primero lograba empalar en parábola para sorprender a Chafi por el centro, un 3-0 qiue dejaba el partido sentenciado.

En todo caso la lucha y entrega derrochada por el Sporting San Martín seguiría hasta que se les acabaron totalmente las fuerzas, seria una lucha infructuosa pero que deja positivas sensaciones para encarar futuros encuentros con optimismo en su lucha por la permanencia.

En el bando visitante Mosca era el que más activo se notaba, aunque su individualismo tan alejado de portería no representaba mayor problema para un Goya con mucha confianza, y que a su vez decidía mantener la presión incluso en el área visitante.

A los 63 minutos tras una falta lateral en banda izquierda sobre Luis Hurtado, Nano la botaba al segundo palo para que de forma acrobática Rubém lograse un magnifico remate que no encontró portería de milagro.

Jugadores del Goya retiraron del campo al lesionado Iván Barri, ante todo la deportividad

Se llegaba a una fase dónde ambos equipos no dejaban de presionar sin resultados en materia ofensiva, un chut sin intención en bote neutral de Moscar para el Sporting San Martín que un sorprendido Elías lograba rechazar, y un intento lejano de sorprender de Peñas que se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Chafi.

Con el paso de los minutos iría llegando el agotamiento físico, pudo llegar el cuarto gol en una contra del Goya a los 72 minutos que Jose no acertaba a marcar tras marcharse del portero, su disparo a portería prácticamente vacía era sacado en la misma línea de gol por Ángel, quien se había replegado perfertamente para cubrir las espaldas del portero.

Al minuto siguiente la ocasión sería para Avi quien había subido a rematar una penetración en banda izquierda de Pablo Vigo, su centro raso al área era repelido en primera instancia por la defensa llegando la pelota al central del Goya, pero ahí estaba esta vez Chafi para desviar a corner.

A estas alturas de partido el encuentro estaba convertido en un puro trámite, cerrando el partido Jose a los 77 minutos con el 4-0, al aprovechar una nueva contra tras una falta lateral del equipo visitante, el rechace defensivo permitía a Luis Hurtado subir por su banda izquirda para ceder en clara ventaja a Jose quien esta vez tras superar en el uno contra uno a Chafi marcaba el 4-0 a puerta vacía.

En el minuto 82 Sergio chutaba a portería en carrera, Elías sin mayor trascendencia se hacía con la pelota, eran los últimos coletazos de un luchador Sporting que además le llegaba su enésimo contratiempo con la lesión fortuita de Iván Barri en el minuto 85, por lo que a partir de es momento el equipo tendría que jugar con 9 futbolistas al haber agotado los cambios.

Hasta el pitido final lo último por destacar una ocasión para Nano a los 90 minutos que Chafi lograba despejar a corner, con esta acción se llegaría al final del partido sin más.

Clara victoria del Goya en su estreno del nuevo campo, ahora los dos equipos a pensar en el futuro.

    Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner