Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica futmadrid: AD Piqueñas 0 - 1 CD San Ignacio de Loyola (Temporada 2016/17)

Autor:
08-03-2017
Fotos: futmadrid

 

El San Ignacio de Loyola mantiene la racha de victorias a costa del Piqueñas, líder del grupo

 

 

 

El C.D. San Ignacio de Loyola sigue imparable, el pasado domingo logró su undécima victoria consecutiva en liga en casa del Piqueñas, actual líder destacado del grupo 7º de Segunda Regional.

El partido fue igualado, con dos estilos diferentes de juego, la victoria visitante llegaría en una buena combinación que remachó Luis Valcárcel a la red, precisamente ex-jugador del Piqueñas la temporada pasada.

A pesar de la derrota el Piqueñas sigue líder en solitario, aunque la liga se comprime más tras las victorias también del Gigantes, Fortuna "B" y Sporting Bazán.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2016/17)

A.D. Piqueñas

 

C.D. San Ignacio de Loyola

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 59´) : Luis

ARBITRO: Adrián Casasola Díaz, sin asistentes. Ante un partido con mucho en juego decidió ser enérgico en sus decisiones. Buena actuación. Expulsó al técnico visitante por doble amarilla por protestar.

 

INCIDENCIAS:

Campo Piqueñas (Madrid) - Terreno de juego de hierba artificial en perfectas condiciones. Mañana gris de domingo, cielo encapotado pero sin lluvia. Buen ambiente, alrededor de 150 aficionados se personaron en el campo para vivir en directo el encuentro.  Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA // JBg (Futmadrid)

Partido en la cumbre entre dos equipos que se conocen a la perfección, se puso de manifiesto las diferencias en la forma de jugar, dos estilos diferentes, ambos válidos por lo visto durante la temporada. En la primera vuelta ambos conjuntos empataron a un gol, por lo que el San Ignacio de Loyola finalizó la jornada con el gol-average a favor en caso de empate al término de la competición.

El partido en sí no resultó muy atractivo para los espectadores, sin embargo para un estudio de táctica en algún curso de entrenador sería ideal, el conjunto local dirigido por Javier Aldana colocaba una defensa poblada con cinco hombres, dos carrileros y tres centrales, situándose en funciones organizativas Buchi y Juanmi, sin un delantero centro claro, colocaba dos puntas de ataque situados abiertos con Christian y David, mientras Víctor ocupaba el centro del campo con carácter ofensivo.

Por su parte, el técnico visitante Pepe Casillas, mantenía una defensa en línea de cuatro hombres, con Alex Marín como mediocentro defensivo, con Gonzalo y López fortaleciendo el centro del campo, base del juego del equipo, en bandas se colocaban Juilo y Luis, mientras la referencia en ataque la ocupaba Agus.

Con estas dos tácticas diferentes se daría inicio al choque, desde los primeros minutos se notaba la diferencia de estilos, el San Ignacio de Loyola buscando más la posesión y el juego de control, mientras el Piqueñas decidido a un juego más directo, rápidos y vertical.

En todo caso, no se llegaba con peligro a ninguna de las dos porterías, los primeros acercamientos fueron tímidos, una penetración en carrera de Gonzalo cuyo centro raso lo atrapaba el meta local sin problemas, o un disparo desde la frontal de Agus que se marchaba fuera.

El primer disparo con verdadero peligro llegaría a los 9 minutos de partido tras una falta lejana sobre Christian que se encargaría de lanzar David, el delantero local golpeaba la pelota con pierna derecha salvando la barrera para que Chila en una gran intervención enviara el esférico a saque de esquina, el corner botado por David al segundo palo lo remataba de cabeza Guille para llevar el ¡¡ uy !! a las gradas.

No había un dominador claro en el encuentro, si bien el San Ignacio de Loyola llegaba con más asiduidad a la meta contraria, era el Piqueñas quien con mayor peligro rondaba la portería contraria.

A los 11 minutos mandaba a las nubes la pelota el lateral Tito por parte visitante, tras recoger un rechace de una falta botada al área, pocos minutos después sería Juanmi quien chutase fuera tras golpear directamente a portería en una falta lejana, pero esta vez a favor del equipo local.

El partido era intenso, cada minuto que pasaba ambos contendientes irían subiendo el ritmo, pero ninguno de los dos se dejaba sorprender por el rival. A los 16 minutos Luis con un golpeo de tijera colocaba la pelota ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por Brian, y poco después en un lanzamiento de banda al área lo golpeaba de cabeza Agus, estando cerca de anotar para su equipo.

No estaba siendo un partido atractivo para los espectadores, Alex Marín era el conductor de la nave del San Ignacio, intentando llevar siempre la iniciativa, mientras el jugador más activo en materia ofensiva era Luis, batallador y luchador al máximo, por parte del Piqueñas el futbolista que más incisivo de mostraba era David, velocidad y verticalidad que muchas veces tenía que ser parado en falta por los futbolista del San Ignacio.

Javi lograba rematar de cabeza un centro al área tras una falta lateral, aunque su remate demasiado forzado acabaría marchándose fuera sin mayores consecuencias para el Piqueñas, era el minuto 23 de partido.

Mediada la primera parte era el San Ignacio de Loyola quien tenía más posesión de balón, con su juego de toque intentaba realizar combinaciones para llegar a la portería contraria, frente a un Piqueñas perfectamente desplegado, y con muchos recursos para no pasar apuros. Gonzalo disparaba a puerta desde lejos a los 25 minutos, pegando la pelota en la espalda de Juanmi marchándose la pelota a corner, saque de esquina que se botaría sin problemas para los pupilos de Javier Aldana.

La igualdad en líneas generales seguía siendo la tónica del partido, si el mayor peligro por parte local llegó a pocos minutos del inicio, la mejor ocasión para las filas rojinegras llegaría a los 34 minutos de partido, perfecta jugada visitante con desplazamiento en largo de Alex Marín a banda derecha dónde Gonzalo tras apurar línea de fondo centraba raso al área, paseándose el balón entre varios jugadores para llegar a parar a la posición de Luis, quien de primeras golpeaba con muchísima intención al palo largo, pero providencialmente el esférico pegaba en el pie de Rufo evitando males mayores para su equipo.

En este tramo de partido era el San Ignacio de Loyola quien dominaba la pelota, haciendo trabajar a todos los jugadores del equipo local, incluso Christian bajaba a echar una mano en defensa. En el minuto 36 de partido tras una falta lejana a favor del equipo local, López disparaba directamente a puerta sin éxito.

En realidad había ocasiones aisladas pero generalmente sin peligro, a los 39 minutos Luis volvía a intentarlo tras recibir un pase en carrera desde una falta lateral, de nuevo la pelota se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Brian.

En los minutos finales de la primera parte se pudo adelantar el Piqueñas tras un centro en rosca al área de David, que no llegaban al remate ni Rufo ni Tono, cuando estaban completamente solos ante la portería. Sin más finalizaba el primer periodo.

Ambos técnicos mantuvieron sus ideas de juego en la reanudación del partido tras el descanso pertinente, el esfuerzo físico se acentuaría en esta segunda parte, Christian por parte local entró más en juego, mientras en el cuadro visitante sería Julio en banda derecha quien puso más aporte ofensivo en este inicio de la segunda parte.

El conjunto dirigido por Pepe Casillas llevaba el control del partido, eso se veía en la posesión ante un Piqueñas más conservador con la idea de aprovechar la velocidad y la calidad de David y Christian. El primer disparo a puerta llegaría a los 56 minutos tras una falta lejana que lograba rematar de cabeza Javi para los visitantes, pero sin nada de peligro.

La única jugada del partido con cierta polémica llegaba a los 58 minutos tras un saque lateral al área dónde Luis y Toni chocaban dentro del área local, el colegiado pitaría falta del jugador visitante y le mostraría la cartulina por simular penalti.

El propio Luis Valcárcel se resarciría al minuto siguiente logrando el tanto visitante que al final les daría la victoria, la undécima consecutiva para seguir soñando. Buena combinación del San Ignacio de Loyola con pase a banda derecha hacia Gonzalo quien colocaba un centro raso perfecto para que Luis llegando en carrera entre los centrales colocase la pelota al fondo de las mallas, era el minuto 59 de partido y subía el 0-1 en el marcador.

Tras el golpe inicial, al Piqueñas no le quedó otra que cambiar de táctica, Javier Aldana realizaría sus primeros cambios con la intención de presionar más arriba a su rival y buscar el empate, antes Alex Marín lanzaba una falta directa a portería, marchándose por línea de fondo a los 61 minutos de partido.

Buchi sería el encargado de coger los galones en el centro del campo del Piqueñas, se haría con las riendas del partido mientras el San Ignacio de Loyola se echaba algo atrás cerrando huecos y poniendo intensidad en todas sus acciones, con la intención de buscar los huecos dejados por la zaga local.

El partido entró en una fase trepidante, aunque el Piqueñas no lograba llegar con peligro sobre los dominios de Chila, en el minuto 71 Juanma disparaba desde lejos, pero el arquero rojinegro bien situado detenía sin problemas. En el minuto 77 tras un saque de esquina botado por David, Dani estaría cerca de lograr el empate en el segundo palo.

En una nueva jugada combinativa del San Ignacio de Loyola pudo colocar el 0-2 con remate desviado de Luis en el segundo palo a los 80 minutos de partido. En el tramo final del encuentro el Piqueñas se volcó completamente sobre la portería contraria, sin embargo el San Ignacio de Loyola supo sufrir las embestidas del conjunto local, el conjunto de Javier Aldana lo intentaría de todas las maneras posibles, pero ahí estaba el San Ignacio presionando incluso en campo contrario.

Hay que destacar el buen comportamiento físico de ambos conjuntos, a pesar de ser un partido muy exigente en ese aspecto, los dos equipos llegaron al final al máximo de su rendimiento, el balón y la posesión eran del Piqueñas, mientras el San Ignacio de Loyola buscaba rematar el partido en alguna contra.

Un final tremendo dónde Christian pudo lograr el empate para el Piqueñas en el descuento, era el minuto 91 cuando David botaba un saque de esquina desde la izquierda de su ataque, el balón al segundo palo era rematado de cabeza por Christian entrando completamente solo pero el balón no quiso entrar, un par de minutos después sería David quien chutaba a puerta con todo pegando en un defensor, la insistencia no encontró premio llegándose al pitido final con el 0-1 para los visitantes.

Importante victoria del conjunto de Pepe Casillas que sigue creciendo como equipo, sumando 33 puntos de los últimos 33 jugados. El Piqueñas mantiene el liderato tras un partido dónde lo dio todo. Durante el descuento el técnico visitante Pepe Casillas sería expulsado por doble amarilla, los nervios pasaban factura.

      Fotografías del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner