Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: EFF Alcobendas "B" 0 - 1 Unión Alcobendas Sport Palco

Autor:
03-03-2014
Crónica // http://www.unionalcobendas.es/
 
 
Partido de la 22ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la EFF Alcobendas “B” y la Unión Alcobendas “A” en una mañana  de alternancia entre nubes y claros y con buena temperatura para la práctica del futbol a pesar de la hora mañanera.
 
Alineación Titular: Irene, Rúas, Nerea, Laura , Elena, Paloma, Natalia, Flaca, Marúa Galan, Tamara ( Clau, min.70) y Pipita (María Torija min. 72).
 
Un nuevo derby entre los dos únicos femeninos de la localidad en una hora un tanto intempestiva para lo que están acostumbrados a jugar ambos equipos…!!!
 
El derby llegaba en un momento bueno de forma y de racha de victorias para nuestras bravas Unioneras pero a pesar de esta tesitura como es habitual cuando se juegan partidos de este tipo todo cambia y el resultado puede ser muy distinto al que pretendemos, pero una vez más se impuso el buen juego de las nuestras ante una EFFA un tanto agazapada en su campo intentando aprovechar alguna contra o algún fallo del rival…!!!
 
El juego en esta primera mitad como en casi la totalidad del encuentro lo puso la Unión con mucho manejo del balón y control absoluto de la situación a pesar del corto resultado final que no refleja para nada la superioridad que existe entre ambas escuadras…!!!
 
Como no podía de ser de otra manera un Derby es un Derby y en los primeros impases del encuentro salieron a relucir los nervios y el respeto al rival, pero a pesar de que la Unión proponía un juego de conjunto y movilidad las locales solo se dedicaban a destruir el juego con balonazos largos y a veces con una contundencia en sus acciones que el señor colegiado no supo o no quiso parar que hacían muy difícil la continuidad del mismo…!!!
 
 
Menos mal que a medida que pasaban los minutos los dos equipos se fueron asentando y fueron desapareciendo estas acciones que lo único que provocan es que las jugadoras estén más pendientes de las rivales que del propio balón, que en verdad es el que nos da el juego…!!!
 
Pocos acercamientos de ambos equipos en esta primera mitad con una Unión que jugaba bien al fútbol pero que quizás le faltaba llegar con profundidad para hacer daño en la portería rival…!!!
 
Y con el resultado de empate a cero se llegó al descanso, con mucho respeto entre ambas escuadras y con todo por disputar en esa segunda mitad…!!!
 
La segunda parte comenzó con otros bríos, nuestras Unioneras salieron dispuestas a llevarse la victoria y con esta consigna se hicieron dueñas completamente del encuentro ya que las jugadoras de la EFFA bastante tenían con sacar el balón de atrás muchas veces con boleones que salían por encima de las vallas del recinto…!!!
 
 
Y así fue con un fútbol mucho más directo aprovechando la velocidad por las bandas como llego el primer y a la postre definitivo gol después de unas jugadas combinativas con buen trato del balón nuestra lateral  Rúas lanzó un balón en diagonal sobre la espalda de las centrales en el que apareció María Galan internándose por la banda y sola ante la portera fusiló el esférico a la red (min.60) consiguiendo desnivelar la contienda con toda justicia por los meritos que habían cosechado ambos equipos durante al menos estos sesenta minutos de juego…!!!
 
Quedaba la duda de cómo iban a reaccionar ambas escuadras ante este gol durante la media hora que quedaba por jugar, pero las jugadoras locales físicamente se vinieron abajo lo que permitió a nuestras chicas empujar mucho más a las rivales hacia su portería…!!!
 
Solo contabilice una jugada de peligro local en una indecisión de nuestra defensa en la que la delantera de la EFFA más pilla logró meter la puntera y desviar el balón hacia la portería pero justo antes de introducirse Nerea con gran velocidad sacó in extremis bajo los palos…!!!
 
Por lo contrario las jugadas de peligro se sucedían una y otra vez sobre la portería local con dos incisivas Clau y María Torija que entraron en esta segunda mitad de refresco y que aprovecharon el trabajo de desgaste protagonizado por Tamara y Pipita durante gran parte del encuentro…!!!
 
Jugadas en velocidad que desbordaban a la defensa rival que de no ser por la mala fortuna en el acierto hubieran conseguido un resultado más amplio haciendo justicia a lo ofrecido en el día de hoy por ambos equipos…!!!
 
Una nueva victoria de nuestras jóvenes unioneras que suman ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que consiguen 3 puntos más para seguir en los puestos cabeceros de la clasificación manteniendo esa tercera posición digna de elogio…!!!
 
Si a principio de temporada nos dicen que este grupo de jóvenes jugadoras que es básicamente el mismo que la temporada pasada con los refuerzos de Flaca, las hermanas Torija y Patricia y que no puede contar con la totalidad de la plantilla por lesiones importantes iba a estar a estas alturas del campeonato en esta posición firmábamos ahora mismo…!!!
 
 
Esta semana tendremos que seguir trabajando muy duro ya que se acerca el Tourmalet que tendremos que pasar en fechas próximas donde debemos enfrentarnos a rivales directos y al que hay que echar el resto para conseguir estar lo más alto posible en la tabla…!!!
 
Disfrutar de la victoria y enhorabuena a jugadoras y cuerpo técnico por los resultados obtenidos…!!!
 
También agradecer una vez más a esa afición que a pesar del madrugón que se dio el domingo no le importó lo más mínimo para apoyar a estas chicas que se lo merecen todo…!!! Bravo…!!!
 
El próximo fin de semana recibiremos en nuestro campo a la Resaca partido complicado una vez más pero dispuestas a conseguir los tres puntos…!!!
 
#llegaremoslejos.
Ajax Spinner