Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de Getafe 4 - 0 CFD Élida Olimpia (Temporada 2016/17)

Autor:
06-03-2017
Fotos: Sergio Bravo

 

El Ciudad de Getafe brilla en un día gris

 

Crónica /// Sergio Bravo

CIUDAD DE GETAFE SPORT CLUB 4 – 0 ELIDA OLIMPIA

Un día nublado y triste en el Juan de la Cierva , en el que antes de dar comienzo al partido, ambos equipos realizaban un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del abuelo de Adrián Cascos, un jugador muy apreciado por el club getafense.

Daba comienzo el partido y el Ciudad de Getafe dibujaba un 1-4-2-3-1, mientras que su rival salía con 1-5-3-2 buscando no ceder espacios atrás ante el líder. Ambos equipos disputaban el balón pero el líder parecía encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y poco a poco se fue haciendo con el dominio del partido.

El 1-0 llegó en el minuto 18, el balón llega a los pies de Cascos que realiza un magnifico cambio de orientación con un pase largo a Nabil que ya en la espalda de la defensa golpea el balón de primeras con una acrobacia hacia Rachid que define a la perfección. Una increíble jugada de los locales.

Pocos minutos después llegaba una ocasión clara para los de Getafe. Álvaro peina un balón y deja a Rachid en un mano a mano con el portero, pero esta vez el arquero detenía el disparo, que salvaba a su equipo del 2-0.

Las jugadas se sucedían y un jugador local, Jorge Delgado, volvía loco a todo el equipo rival con sus desbordes y pases entre líneas, hasta que en el minuto 40, uno de estos encontró el desmarque de Marcel que no perdonaba la ocasión anotando el 2-0. Una jugada complicada que los locales hicieron parecer fácil.

Terminaba el descanso y los visitantes cambiaban su planteamiento buscando anotar para entrar de nuevo en el partido. En esta segunda mitad el Elida Olimpia generó más peligro, pero todo parecía indicar que sus opciones de anotar únicamente pasaban por jugadas a balón parado, y ahí los defensas del Ciudad de Getafe no concedieron nada.

Por el minuto 60 llegaba una ocasión clara del Ciudad de Getafe. Cascos vuelve a realizar un cambio de orientación, esta vez a Cristian que envía un centro peligrosísimo al área y Nabil al segundo palo golpea el balón tras el bote, realizando un tremendo disparo que el portero del Elida Olimpia detiene casi a bocajarro. Tremendo paradón del cancerbero.

El asalto del Ciudad de Getafe continuaba, y en una recuperación de balón, el Elida Olimpia salía en una rapidísima contra obligando a salir a Ricote que, gracias a sus reflejos y presión de sus compañeros en defensa, detenía con el pie la ofensiva rival. Dos jugadas después era Jorge el que robaba un balón en la zona de inicio de los visitantes y pasaba a Rachid que estrellaba el disparo contra el palo. 

Buscaba la tranquilidad del tercer gol el Ciudad de Getafe y finalmente llegó en el minuto 80 cuando Cascos pasa a Nabil en banda, que penetra en área y cuando todo apuntaba a un pase a los compañeros que se incorporaban, un Nabil escorado se saca un disparo que entra en la portería entre las piernas del portero. Sentenciaba así el partido el Ciudad de Getafe.Pero antes del término del encuentro llegaría un último gol para redondear el partido. En el minuto 85 Jorge y Cristian realizan una serie de paredes que acaban con un centro raso de Cristian al segundo palo que Nabil solo tiene que empujar. 

Finalizaba así un encuentro en el que el Ciudad de Getafe estuvo impecable, sacando tres puntos que, debido al resultado del resto de encuentros de la jornada, permite a los líderes distanciarse aún más de sus perseguidores en una temporada histórica.

C.D. CIudad de Getafe

FICHA

CLASIFICACIÓN


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner