Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: AD Esperanza 3 - 2 EF Siete Picos Colmenar (Temporada 2015/16)

Autor:
22-02-2016
Foto archivo: AD Esperanza

 

La A.D. Esperanza tira de casta y remonta un 0-2 en el tramo final del partido


Crónica /// Forza7picos

El conjunto de Hortaleza no bajo las manos y levanto un partido que se le pondría muy complicado. 

Comenzaba el partido, dadas las condiciones y dimensiones del terreno de juego poco fútbol se iba a poder ver en el día de hoy. Mucho duelo directo, mucha lucha aérea y mucha intensidad en los primeros minutos. A poco de comenzar en el minuto 5 los locales por mediación de Rivero tenían su primera oportunidad después de una gran jugada fabricada por el jugador local se quedaba en un mano a mano con el meta Ivan Villar, el meta con una grandiosa estirada evitaba el gol cuando ya se cantaba en las gradas. Pocos minutos después en la portería contraria una gran jugada enlazada acabaría en botas del canario Toni que batía con gran calidad a Samuel para poner el 0-1 en el marcador. Los locales no se rendían y seguían atacando la meta de Ivan Villar con balones aéreos pero hoy parecía que el meta visitante se había propuesto no dejar opciones a sus rivales.

Los locales iban a tener otra gran oportunidad por medio de Rivero, otro mano a mano en el que el meta Ivan Villar volvía a salir victorioso con otra gran intervención salvando a los suyos. En el minuto 32 otra gran jugada enlazada en los metros finales del conjunto amarillo acabaría en botas de Bili, con un disparo cruzado batía a Samuel y ponía el 0-2 en el luminoso. Esto parecía un jarro de agua fría para los locales, pero ni mucho menos iban a bajar los brazos. Los locales seguían empujando en busca del gol que les metiera en el partido. Los saques de banda se convertían en disputas aéreas, pero el gran trabajo defensivo y el meta visitante se hacían dueños de ese espacio aéreo y no daban tregua ninguna a los locales. En el minuto 38 un rechace en el área del Siete Picos iba a acabar dando en la mano de Trapero, el colegiado Romero Sáez señalaba la pena máxima y amonestaba al jugador amarillo.

El encargado de lanzar sería el capitán local Oscar Requejo, lanzaba bien el penalti pero una vez más aparecía la mano salvadora de Ivan Villar desviando a córner. Los minutos finales de la primera mitad se convertían en balones directos a portería donde una vez más la zaga amarilla y el meta visitante hacían una labor perfecta. Así concluía la primera mitad. 

Comenzaba la segunda parte parecida a los comienzos de partido, mucho duelo directo y segundas jugadas. El balón parecía no tener un dueño claro, todo se convertía en duelos directos. Los visitantes pudieron cerrar el partido con ocasiones de Oscar Cayòn, Bili y Toni, pero ambas acabarían sin premio. A raíz del minuto 65 fue cuando el equipo visitante desconecto del partido y permitieron que los locales (que no tiraron el partido en ningún momento) comenzaran a llegar a la meta de Ivan Villar. Penke y Rivero eran los encargados de aprovechar esa relajación y Penke ya avisaba en el minuto 68 con una gran internada por banda que era interceptada por Ivan Villar. En el minuto 70 un balón a la espalda de la defensa amarilla dejaba solo a Rivero en un mano a mano con el meta Ivan Villar, esta vez el delantero ganaba el duelo y recortaba distancias para los locales.

Un minuto después otra relajación de la zaga amarilla volvía a propiciar la misma jugada del gol, balón a la espalda y mano a mano esta vez de Ismael que se regateaba al meta Ivan Villar y ponía el 2-2 en el marcador. La afición de Hortaleza explotaba de emoción al ver que sus jugadores habían empatado un partido que se le ponía muy cuesta arriba. Las ocasiones seguían sucediendo por parte de los locales que no se conformaban con el empate. En el minuto 87 otro balón a la espalda volvía a sorprender a la defensa amarilla, Ivan Villar salía al encuentro de ese balón el jugador golpeaba el balón y lo interceptada el meta pero en el rechace era favorecido el jugador local y se llevaba el balón poniendo un centro en el que trapero intentaría cortar pero lo introducía en su portería poniendo el 3-2 y la explosión en las gradas de ver que su equipo había levantado el partido.

El tramo final poco más sucedió ya que sin tiempo para más concluía el encuentro en el que la A.D Esperanza coge aire con esta victoria y a expensas de la resolución del partido ante Las Rozas que lo ganarían por 0-3 por alineación indebida del conjunto azulón, con eso saldrían de los puestos de descenso dando así un gran salto a la permanencia. Por otro lado el conjunto de Javier De Lucas que paga cara su relajación y ya se descuelga de la lucha por los puestos de la zona alta, ahora toca pensar en sacar cuanto antes los 42 o 44 puntos que estará la salvación e intentar sacar de esta pequeña crisis que está pasando el equipo amarillo. 

GOLES: 0-1 Toni (9'), 0-2 Bili (39'), 1-2 Rivero(70'), 2-2 Ismael (71'), 3-2 Trapero P.P (87') 

ESTADIO: Esperanza 200 espectadores 

COLEGIADO: Romero Sáez  - ASISTENTES: García Calderón y Martínez Mansilla 

JUGADORES DESTACADOS: 

ESPERANZA: Rivero 
SIETE PICOS: Iván Villar 

ALINEACIONES: 

 

 

Ajax Spinner