Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 2 - 0 Atlético de Pinto (Temporada 2017/18)

Autor:
22-01-2018
Fotos por At. Pinto

 

El DAV Santa Ana se toma un respiro en un encuentro dónde jugó sus cartas ante el Atlético Pinto

 

Crónica /// Aficionado

El Santa Ana superaba al Atlético de Pinto con dos goles en la segunda parte para darse un respiro en la lucha por la salvación, tres importantes puntos para el conjunto de Pablo Bueno que corta la mala racha de tan solo 1 punto de los últimos 12 disputados.

Por su parte el conjunto pinteño a pesar de comenzar llevando la iniciativa evidenció falta de pegada, lo que le lastraría durante los 90 minutos, una derrota que supone un paso atrás en sus aspiraciones para haberse acercado a la zona alta de la clasificación.

Sería el Atlético de Pinto quien comenzara teniendo más posesión de balón, pero sin llevar apenas peligro sobre la portería defendida por Nacho, mientras el cuadro local presionando en la medular intentaban robar balones para con pases largos llegar con peligro sobre la portería de Heredia.

En el minuto 8 el Santa Ana recuperaba una pelota por medio de Alvarito y su centro lo cabeceaba Alex a las manos del portero visitante, era el primer aviso de los "amarillos".

En una nueva acción rápida del Santa Ana volvían a llegar a puerta por medio de Álvaro Portero, y una vez más Heredia estuvo a la altura para repeler la ocasión.

El cuadro dirigido por García Márquez no encontraba situaciones claras de gol, tenían el dominio del juego pero sin mordiente ofensiva, algún disparo lejano y poco más, hasta que llegó la mejor ocasión pinteña de la pirmera parte, transcurría el minuto 29 cuando un centro de Iván González era cabeceado por Anibal Zurdo estrellándose la pelota en el larguero.

En los últimos minutos del primer periodo llegarían una ocasión por cada equipo, la primera para el Pinto en un disparo desde el borde del área de Ynclán que Nacho lograba desviar, y poco después una ocasión para el Santa Ana dónde Alvarito lograba pasar sobre Juli cuyo disparo era cortado por el central Iván González.

Comenzaría el segundo periodo con el 0-0 en el luminoso, y pronto los de Fuencarral daráin sensación de peligro, con tres minutos de la reanudación Alvarito, una auténtica pesadilla para la defensa pinteña, disparaba demasiado cruzado estando cerca de anotar el primero, pero a los 57 minutos el propio Alvarito no fallaría tras una jugada individual que superaba a Heredia para colocar el 1-0.

Sin apenas tiempo para reaccionar el equipo de Pinto encajaba el segundo gol, en el minuto 61 Alvaro Portero en una gran jugada individual lograba ceder a Alex que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, el Santa Ana se ponía 2-0 en poco tiempo.

Con el segundo gol el Atlético de Pinto se dejó llevar, no encontraban su sitio sobre el terreno de juego frente a un Santa Ana crecido, que no pasaría apuros hasta el pitido final.

2-0 para el Santa Ana que le deja a 5 puntos del descenso

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner