Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: CD Los Yébenes San Bruno 2 - 1 Fútbol Alcobendas Sport (Temporada 2017/18)

Autor:
23-01-2018
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

Polémico triunfo de Los Yébenes San Bruno ante un Alcobendas Sport que jugó en inferioridad 70 minutos

 

Crónica /// Aficionado

Partido con polémica el vivido en la mañana de este pasado domingo 21 de enero de 2018, el Fútbol Alcobendas Sport visitaba el "Eustasio Casallo" para enfrentarse a un Los Yébenes San Bruno necesitado de puntos y que llevaba 11 encuentros consecutivos sin ganar.

El encuentro tendría varias fases dónde el cuadro de Alcobendas protestaría las decisiones arbitrales, culminandolas con un gol en el descuento que consideraron que no había entrado y un supuesto choque de manos entre el colegiado y uno de los jugadores del conjunto local.

Pero más allá de polémicas, lo que pudimos presenciar sobre el terreno de juego fue un partido de fútbol luchado al 100% por ambos conjuntos.

Durante los primeros minutos ambos conjuntos se respetaban y se tanteaban, unos primeros minutos de acople dónde se estudiaban los movimientos y las decisiones de los diversos jugadores, pero pronto, muy pronto, se adelantarían los pupilos de Mateo García, falta lejana botada al área por Gonzalo que entre el meta Javi y el larguero le caía la pelota a Rubén Blanco que en boca de gol marcaba el primero de la mañana, era el minuto 7 y el Fútbol Alcobendas Sport se adelantaba.

Un gol que daba tranquilidad al conjunto visitante, pero que poco les duró la alegría puesto que a los 16 minutos Los Yébenes San Bruno lograba el empate tras una jugada de banda que acababa en los pies de Durán para golpear con potencia desde dentro del área sin que Yelco pudiera hacer nada.

El partido estaba siendo muy entretenido llegando un par de ocasiones más, la primera para Gonzalo en el cuadro visitante y la segunda en una acción de Greciano con remate de cabeza que se marchaba fuera.

En el minuto 20 llegaba la expulsión por doble cartulina amarilla consecutiva por protestar sobre Iñaki, dejando al Alcobendas Sport con uno menos y prácticamente todo el partido por jugarse. El partido entró en una fase de juego directo sin llegadas claras por ninguno de los dos equipos.

Hasta que a los 41 minutos el colegiado anulaba un gol visitante tras un saque de falta lejano desde banda izquierda que era rematado dentro de la portería por Jorge González, el colegiado a instancias de su linier anulaba el tanto, el cuadro local se sentía perjudicado por la actuación del trio arbitral.

Con el 1-1 se daba por finalizada la primera parte y con todo por decidirse, y eso sí, con el Alcobendas con un jugadore menos.

El partido entre Los Yébenes San Bruno y el Alcobendas Sport, correspondiente a la jornada 20 del Grupo madrileño de Tercera división, terminó con polémica después de que el conjunto local marcara el tanto de la victoria (2-1) en el tiempo de prolongación y un jugador realizara un extraño gesto al buscar con su mano la del colegiado Cristian Nemes. Un detalle que no pasó desapercibido, que no gustó club alcobendense y que provocó una «guerra de vídeos» en las redes sociales.

Nada más arrancar la segunda mitad el conjunto entrenado por César Garzón pudo subir el segundo tanto en un gran cabezazo de Greciano que Yelco lograba despejar.

El partido mantenía un alto ritmo de juego dónde las jugadas a balón parado eran las más peligrosas, sobre el minuto 64 Raúl Díez chutaba a portería de falta directa, pero el meta local Del Mazo se lucía ante su afición para enviar la pelota a saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.

El equipo alcobendense estaba aguantando bien en  inferioridad numérica, también las dimensiones del terreno de juego permitían a los visitantes no sentir tanto la falta de un futbolista, alguna ocasión más en jugadas aisladas dónde ambos porteros estuvieron a gran altura, hasta que llegó a los minutos finales dónde el conjunto aurirrojo puso toda la carne en el asador para intentar llevarse el partido.

Y lo lograron, en tiempo de descuento se sacaba un corner a favor de Lops Yébenes San Bruno que finalizaba en el segundo palo Rueda, el meta visitante sacaba el balón, pero la pelota ya había entrado dándo el colegiado por válido el gol ante las protestas del combinado visitante, la polémica alcanzaría a los medios a nivel nacional con la acción dónde uno de los jugadores del equipo local tras el tanto "chocaba la mano" con el colegiado de la contienda, el tanto subiría al marcador para poner el 2-1 que sería el resultado final.

Las protestas acabarian con la expulsión del meta visitante Yelco, dejando a su equipo con dos jugadores menos, pero les llegó una última oportunidad en una falta desde la frontal que Juanito estrellaba en el palo.

Un sufrido 2-1 para Los Yébenes San Bruno que le deja a dos puntos de la salvación. Amargo sabor de boca para el Alcobendas Sport.

Vídeo resumen del partido por el Alcobendas Sport

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner