Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica futmadrid: CD Betis San Isidro 1 - 1 Móstoles CF (Temporada 2015/16)

Autor:
16-02-2016
Fotos: futmadrid

 

La insistencia del Móstoles C.F. logra el empate en el descuento ante un ordenado Betis San Isidro

 

Betis San Isidro y Móstoles C.F. empataron a uno en un encuentro marcado por la lluvia y el viento, a pesar de todo ambos equipos demostraron su valía en un partido lleno de emoción hasta el final, con el gol del empate mostoleño en el descuento.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

C.D. Betis San Isidro

 

Móstoles C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 37´): Juan
1-1 (94´): Olabe

 

 

ARBITRO:

Sergio Vicente Guerrero, asistido en bandas por Sergio Barragán Aragón y Mohamed Reda Bensarghin. Buena actuación. Partido sin complicaciones a pesar de la climatología. Expulsó por doble amarilla al jugador local Moro a los 81 minutos.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo II - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Domingo por la mañana con temperatura fría y tiempo desapacible, llovió y granizó durante la mayor parte del encuentro, alrededor de 150 valientes espectadores que tuvieron que buscar refugio ante la tormenta que tuvo lugar en la mayor parte del partido. Precio entrada: 2 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido complicado el disputado en la mañana del domingo 14 de febrero de 2016 en los campos Federativos Ernesto Cotorruelo, ante una climatología muy adversa con lluvia, vientos y granizo que si era complicado seguir las evoluciones del juego por parte de los aficionados, nos podemos imaginar lo que sería jugar en esas condiciones.

Visitaba la "casa" del Betis San Isidro un Móstoles C.F. reforzado, que desde la llegada de Antonio Narro al banquillo ha encauzado la marcha del equipo, por su parte el Betis San Isidro con César Lucas en el banquillo está realizando una gran temporada, su actuación en la primera parte fue casi perfecta, poniendo en práctica todas sus virtudes que le están llevando a estas alturas de temporada a ocupar una más que meritoria cuarta plaza. En el partido ante el Móstoles C.F. dirigió al equipo Alberto Fraile, el segundo de César Lucas, ya que el técnico no pudo acudir al partido.

En cuanto al encuentro, dio comienzo justo cuando se desencadenó la tormenta, lluvia y viento se unieron para dificultar las evoluciones de un partido que comenzaba, por el bando local el técnico Alberto Fraile colocaba una defensa en línea de cuatro hombres, con Juampe y Samu como directores de orquesta en el centro del campo, David en punta de ataque y Moro, Aitor y Sergio en una segunda línea en la medular, por su parte Antonio Narro salía al terreno de juego con cuatro hombres atrás, Jerry y Corroto como mediocentros y un rombo en la zona ofensiva dónde Mike era la referencia en punta, con Carlos Xavier y Daniel Valencia en bandas y Cata como mediapunta.

El inicio del partido puso de manifiesto el buen hacer en el centro del campo del Betis San Isidro, con los deberes hechos puso en práctica su control en el centro del campo dónde Juampe sentó cátedra en medio del aguacero. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido sería para el Móstoles C.F., era el minuto 4 cuando tras una falta lejana lateral botada al corazón del área no era despejada por la zaga local quedando el esférico a los pies de Mike, quien sin pensárselo dos veces a la media vuelta cuando se encontraba completamente solo ante el meta Cordobés, chutaba a portería de forma defectuosa, saliendo el balón por línea de fondo, sería la mejor ocasión del Móstoles C.F. en toda la primera parte.

El dominio del Betis San Isidro pasaba por el fortalecimiento del centro del campo, y ahí es dónde los pupilos de Alberto Fraile trabajaron, a los 10 minutos de partido Sergio intentaba el disparo a puerta desde lejos, pero el chut saldría por encima de la portería defendida por Gonzalo. El partido se desarrollaba con más control por parte del Betis San Isidro y con la lluvia torrencial siempre presente.

De vez en cuando el Móstoles C.F. intentaba triangulaciones y tener más posesión de balón, aunque el conjunto verdiblanco muy bien trabajado y con una perfecta disposición en el terreno de juego impedía progresar a un Móstoles que aún no había entrado en el partido, algún disparo lejano por parte local antes del minuto 25 de partido y poco más cuando el sol apareció de repente en el cielo, si el Móstoles C.F. había estado frío con el chaparrón la incógnita llegaba al salir el sol y cesar la lluvia, pero la dinámica ya estaba clara, el Betis San Isidro con un inconmensurable Juampe en el centro del campo dominaba la pelota y por tanto el tempo del encuentro.

A los 27 minutos de partido tras una falta en la frontal del área visitante sobre Samu por juego peligroso, Juampe sería el encargado de lanzarla directamente a portería saliendo la pelota por encima del travesaño de la portería defendida por Gonzalo. Si bien el dominio pertenecía al equipo local la sensación de peligro tampoco era clara, un par de saques de esquina y un disparo lejano de Samu a los 34 minutos era el bagaje del Betis San Isidro desde que saliera el sol, aunque a decir verdad, el equipo "azulón" seguía adoleciendo de intensidad y velocidad en funciones de ataque. algún pase largo buscando a Mike y poco más. A los 36 minutos una falta lateral sobre el intento de penetración de Cata llevaría al Móstoles C.F. a intentarlo a balón parado, el balón al área sería despejado por Ulises cuando el central Sierra intentaba rematar con el pie.

Pero el primer gol llegaría a favor de los hombres de Alberto Fraile gracias a una perfecta combinación de la delantera desde banda izquierda con Moro y David, que acabaría con el balón llegando a Sergio en banda derecha logrando superioridad y definiendo perfectamente de rosca a la escuadra derecha del arquero visitante, era el minuto 37 de partido y el Betis San Isidro se ponía por delante en el marcador.

El gol afianzó la confianza de un Betis San Isidro que se sentía superior, y eso se notaba entrada el último tramo de la primera mitad. A los 40 minutos de partido tras un saque lateral y un contundente despeje defensivo por la zaga del Móstoles C.F. el balón lo recogía Juampe con un gran control con pie derecho, enchufando un disparo seco a la derecha de la portería del conjunto foráneo, saliendo la pelota fuera ante la perfecta estirada del arquero Gonzalo.

Pudo ampliar la diferencia el Betis a los 43 minutos del primer periodo tras una falta lateral sacada por Juampe al segundo palo dónde Moro entrando solo al área pequeña no acertaba a empujar la pelota cuando tenía toda la portería para él. Sin más finalizaba la primera parte.

Se inició la segunda parte con la llegada de nuevo de la ventisca y la lluvia, pero todo cambió, el Móstoles C.F. con el marcador en contra dio un paso hacia adelante, el técnico Antonio Narro dejó a Jerry como único mediocentro defensivo, mientras subió líneas buscando el empate desde el primer minuto de la reanudación. El control del juego pasó a poder del conjunto "azulón" decidido a cambiar el signo del partido.

Como ocurriera en la primera parte, pero ahora con las tornas cambiadas, la primera acción de peligro en la segunda mitad llegaría en los pies del Betis San Isidro, cuando David lograba encarar entre la defensa al portero visitante, pero un Gonzalo valiente cubriría el disparo en dos tiempos, para que al final Ceballos con clase sacara la pelota del peligro jugándola, era el minuto 51 de partido.

Los primeros cambios del Móstoles C.F. con la entrada al terreno de juego de Adam y Raúl, acentuaron el dominio del equipo sobre un Betis San Isidro más conservador y cuyo principal valor era la excepcional colocación de sus futbolistas en el terreno de juego, algo que junto con la inclemencias del tiempo dificultaba más si cabe el arreón ofensivo del Móstoles C.F.
Tras una falta lateral a favor del conjunto mostoleño, Adam que había ingresado al terreno de juego sacaba directamente a portería, pero Cordobés muy atento no tendría problemas en hacerse con el balón en dos tiempos, era el minuto 55 de partido.

El Móstoles C.F. estaba decidido a remontar el encuentro, su presión a lo largo y ancho del campo estaba siendo efectiva, como muestra el robo de balón de Mike en el minuto 57 tras varias luchas por la posesión, que finalizaba con un disparo inocente que atrapaba sin mayores problemas Cordobés. Para el minuto 59 llegaba una nueva oportunidad para el conjunto visitante tras una falta lateral en banda izquierda sacada a portería por Corroto intentando sorprender al meta local aprovechando el viento, los reflejos de Cordobés le permitirían desviara en el último momento la pelota a saque de esquina.

A estas alturas de partido con el 1-0 en el marcador el repliegue táctico del Betis San Isidro era más que evidente, y las ocasiones para el equipo mostoleño seguían llegando, en el minuto 63 pudo empatar Adam tras recibir un balón en la frontal del área y golpear por encima de un adelantado Cordobés, pero de nuevo el balón saldría fuera. El Betis San Isidro con dos líneas marcadas defensivas intentaba robar el balón en la medular, pero sin éxito, lo que le impedía intentar montar contragolpes, pero al final pudo llegar uno a los 67 minutos de partido tras un robo en el centro del campo, Sergio estuvo cerca de lograr el 2-0 pero el balón no entró.

Los hombres de Antonio Narro no bajaban los brazos, seguía diluviando y seguían apretando en busca del empate, pero el marcador no se movía y los minutos seguían pasando. A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido el Móstoles C.F. dio entrada al terreno de juego a Miguel y Okaitz Olabe, ya sin más que perder el equipo visitante se lanzaba a por todas arriba, y de repente volvía a salir el sol cesando la lluvia, ¿sería una premonición de la llegada del empate?.

Con una defensa de 3 hombres y con Corroto y Raúl dominando el centro del campo el Móstoles C.F. no cejaba en su empeño por llegar a la portería verdiblanca, un Betis San Isidro que aguantó perfectamente físicamente y que complicaba las evoluciones ofensivas en jugada del conjunto visitante, incluso cuando se quedó con un hombre menos tras ver la segunda cartulina amarilla Moro a los 82 minutos de partido, el equipo local pudo mantener sus líneas sin que le afectase en demasía jugar con 10 hombres.

A los 84 minutos en una falta lateral lejana botada por Corroto el balón no era rematado por Adam en primera instancia, pero llegaba al segundo palo dónde Rubén estuvo cerca de llegar para establecer el empate, pero no lo logró.

Se llegaba al tiempo reglamentario con el 1-0 en el marcador, el Móstoles C.F. no había sido capaz de superar a un ordenado Betis San Isidro a pesar de su insistencia, algo que seguiría en la prolongación del encuentro, ya solo las faltas y saques de esquina, es decir, jugadas a balón parado eran las mejores opciones para un Móstoles C.F. volcado, de hecho durante los minutos de añadido el arquero Gonzalo subiría varias veces a rematar al área, como por ejemplo en una falta lejana a los 91 minutos de partido que Corroto colgaba al área pero Cordobés se hacía con el balón sin mayores problemas.

La insistencia al final daría sus frutos, saque de esquina a favor visitante a los 94 minutos de partido, corner forzado por Cata, la emoción se presentía cuando Raúl corría hacia el corner para sacarlo en la última oportunidad del partido para lograr el empate el Móstoles, y como no podía ser menos el meta Gonzalo se sumaba al remate, el saque de esquina perfectamente ejecutado lo remataba de cabeza Olabe para que tras pegar en el palo el balón entrase en la portería para el 1-1, resultado con el que finalizaría el partido poco después con el pitido final del colegiado.

Un merecido empate final en un partido dónde ambos equipos demostraron tener cualidades y aptitudes para luchar más arriba en la clasificación.

      Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner