Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica: FC Británico 2 - 5 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
18-02-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Partido clave que saca adelante la E.F. Pinos de Moratalaz gracias al esfuerzo y trabajo de todos ante un rival directo en la pelea por salir de los puestos de abajo

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

Llegó otro día clave en la temporada para la E.F. Los Pinos, de nuevo partido contra un rival directo, como la semana pasada, y en la que esta vez no se podía fallar, una victoria hoy haría bueno el empate de la jornada pasada, pero si no se conseguía la victoria, los problemas para los chicos de verde no iban más que a comenzar.

La consigna de los visitantes era la de salir muy fuertes a intentar cerrar el partido cuanto antes, pero nada más lejos de la realidad, nada más empezar el partido la E.F. Los Pinos recibe un gol en el minuto 2, una falta ingenua en el lateral del área provoca un gran centro del Británico que su jugador nº9, Nico, manda a la red de un limpio cabezazo. Primeros compases del partido y primer mazazo, tocaba de nuevo empezar un partido por detrás en el marcador.

Con el gol Los Pinos no se vino abajo y a los 2 minutos consiguió el empate de un cabezazo de Jorge Sanz, un potente saque de banda de Iker bota en el área y el más listo de la clase la recoge y la manda a la red a escasos metros de la línea, gol importantísimo ya que hacía que el partido comenzara de nuevo en el minuto 6. De nuevo funcionó la estrategia de Toni.

Con el 1-1 parece que la E.F. Los Pinos se relajaron y el Football Club Británico empezó a crecerse y a tener oportunidades de gol, su intensidad fue superior y consiguieron ganar la zona del centro del campo, creando muchos problemas entre líneas a Los Pinos.

Los visitantes se defendían y salían a la contra en largo, no siendo muy precisos pero encontrando alguna oportunidad como la de Damián, que recibe un pase entre líneas y cuando iba solo ante el portero, recibe una dura falta sancionada con amarilla que le dejaría tocado, la jugada no acabó en gol pero Los Pinos mostraban los dientes. Fue ya en el minuto 30 cuando Santi realiza un potente golpeo casi desde el centro del campo que el portero local solo consigue palmear y mandar el balón al larguero y de nuevo Damián, siendo el más listo, recoge el rechace del larguero y manda el balón al fondo de la red. 

Ya con el 1-2 los nervios se calmaron un poco en los visitantes pero todavía había que cerrar el partido para evitar sustos y así llegamos al descanso, con una ligera ventaja a favor de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, pero no suficiente, visto lo visto en la primera parte.

2ª Parte

Tras el descanso, el entrenador de Los Pinos, Andrés Velar, realizó unos pequeños cambios en el centro del campo para tratar de quitar la posesión en esa zona al Británico, y parece que funcionó. Los locales ya no conseguían llegadas tan claras como en la primera parte y a la hora de tener el balón, un jugador más en el centro del campo les permitió tener más el balón y controlar mejor los tiempos del partido a Los Pinos.

En una jugada de estas llegó el 1-3, tras una larga jugada de ataque por parte de Los Pinos de Moratalaz, Jorge Sanz realiza un control dentro del área y el jugador Patrick del Británico toca el balón con la mano, penalti y segunda amarilla para el defensa del Británico, que acaba expulsado. El gol lo marca Iker, reciente incorporación que lleva 2 goles en 2 partidos.

Cuando el partido parecía sentenciado con un 1-3 en el marcador y los Británico con 10, llega el error tonto de cada jornada que da vida y alas a los rivales, tras una fácil combinación entre los jugadores de atrás de Los Pinos, un mal control del central provoca una perdida muy peligrosa que esta logra cortar en falta, pero suponiendo la segunda amarilla para el defensor de Los Pinos por lo que los visitantes se quedaban también con 10 jugadores, dando de nuevo una esperanza a los locales de empatar.

Pero fue Pablo González el que consiguió un maravilloso gol para Los Pinos y poner el 1-4 en el marcador. Gol desde 40 metros que nos deja a todos con la boca abierta y que sirve para dar de nuevo tranquilidad a los visitantes, aun con 10.

Aun así, la E.F. Los Pinos de Moratalaz se empeñan en sufrir y 2 minutos después del 1-4 llega el 2-4, gol conseguido por Eric Pye a la salida de un córner para el Británico. Con el 2-4 los localess se vinieron arriba y apretaron al máximo, llegando en alguna ocasión que otra, pero sin mucho peligro.

Y ya en el minuto 82, de nuevo Pablo González culminaba un contraataque llevado a cabo por Jorge Sanz que recibe un balón en largo y tras regatear al portero, pone un pase atrás desde el lateral del área, pase que recibe Pablo en el corazón del área y que consigue marcar a puerta vacía tras un forcejeo con un defensor del Británico. 2-5 y sentencia final al partido.

Destacar que la E.F. Los Pinos de Moratalaz acabaron el partido con 9 jugadores debido a un golpe sufrido por uno de los defensas que no le permitió continuar.

Finalmente la Escuela de Fútbol los Pinos de Moratalaz consigue el objetivo de los 3 puntos y ponen fin así a una racha negativa de más de 2 meses sin ganar.

Ficha del partido


     F.C. BRITÁNICO 2 - 5 E.F. LOS PINOS DE MORATALAZ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Tras vivir el partido con muchos nervios y gran intensidad, buscamos al cuerpo técnico de la E.F. los Pinos de Moratalaz que a buen seguro, estarán ya más tranquilos con los 3 puntos en el bolsillo.


Primero hablamos con Andrés Velar, (entrenador de Los Pinos):

¿Qué le ha parecido el partido?

El partido de hoy ha sido un partido típico entre equipos de la zona baja de la clasificación en el que los nervios de los jugadores dominan los estados de ánimo de los equipos y en los que nunca sabes lo que puede pasar. Ha sido un partido marcado por las imprecisiones, sobre todo en la primera parte y donde hemos abusado en ocasiones del juego directo. Al final, nuestra efectividad nos ha permitido llevarnos 3 puntos importantísimos para todos.

 

¿Qué conclusiones saca del partido?

La principal conclusión que saco es que no podemos salir a un partido en el que nos jugamos tanto y recibir un gol en el minuto 2, eso es algo que me va a costar mucho digerir ya que nos estamos jugando mucho en los próximos partidos y hay ciertos errores que no nos podemos permitir.

Otra de las conclusiones que saco es que no sabemos gestionar muy bien el ritmo del partido y en ocasiones nos dejamos llevar por el estado de ánimo, siendo esto algo muy peligroso cuando vienes de una dinámica muy negativa.

 

¿Qué opinas de la temporada que estáis haciendo?

Desde el primer día teníamos muy claro cúal era el objetivo, todos lo conocíamos y trabajamos en esa dirección, pero llego un momento de la temporada donde nos vimos muy arriba en la tabla y a partir de ahí, todo cambió. Llegaron las lesiones y los partidos duros en los que no dimos del todo la talla y nos bajamos de nuevo a la realidad, nuestra realidad este primer año en 2ª Regional es mantenernos, a poder ser con el margen suficiente como para poder disfrutar del final de temporada, y en ello estamos. 

Hasta el momento no me puedo quejar de nada, tanto la directiva como la plantilla nos han puesto las cosas muy fáciles para trabajar y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo, con trabajo y esfuerzo se alcanzan todos los objetivos que te propongas y si de algo estoy orgulloso de estos jugadores es de eso, del trabajo y esfuerzo que invierten todos en el día a día, en cada entrenamiento y cada partido dejándose todo en el campo aun no saliendo bien las cosas, ellos han demostrado que en las malas, dan la cara y salen adelante.

 

¿Cuáles son las expectativas de aquí a final de temporada?

De aquí al final de temporada creo que vamos a dar más de una sorpresa a muchos equipos que en esta primera vuelta nos han cogido en horas bajas, las nuevas incorporaciones y la recuperación de los lesionados nos van a hacer subir ese escalón en el nivel competitivo que nos faltó en la primera vuelta.

También hablamos con Jorge Martínez, (Delegado de Los Pinos):

¿Cómo ha visto hoy al equipo?

Hoy el equipo ha salido un poco dormido al partido, ese gol en el minuto 2 lo demuestra, pero luego hemos sabido reaccionar. Teniendo en cuenta el bache por el que atravesamos, es de admirar la gran respuesta que hemos tenido al gol, consiguiendo el empate apenas 2 minutos después.

Pero me preocupa el hecho de que hayamos tenido que recibir un gol para despertar, tenemos un equipo de una calidad enorme, que sabemos hacer las cosas muy bien, pero que hasta que la cosa no va mal no reacciona, debemos de ser capaces de venir a los partidos más concentrados y de salir con intensidad desde el minuto 0, las horas previas al partido son muy importantes y la juventud de este equipo me hace pensar que esas horas hay algunos que no les dan la importancia que en realidad tienen.

 

¿Crees que el equipo está preparado para conseguir el objetivo?

Por supuesto, no me cabe ni la menor duda. Los jugadores están sobradamente capacitados, calidad y capacidad tenemos de sobra, ahora sí, debemos de ser capaces de controlar mejor los partidos y no dar la sensación de fragilidad que damos, creo que el tema anímico va a ser fundamental para lograr el objetivo, pero si conseguimos enlazar unos cuantos resultados positivos y nos quitamos los fantasmas de vernos ahí abajo, creo que la calidad al final se verá y que conseguiremos el objetivo antes incluso, de lo marcado.


Toni (entrenador de porteros) nos comentaba lo siguiente:

¿Qué opinas del partido de hoy?

Hoy me voy contento por el buen partido que ha hecho nuestro portero, aun recibiendo 2 goles, creo que nos ha aportado esa seguridad atrás que tanto nos hace falta y ha conseguido disipar varias jugadas de peligro del rival. Cuando un jugador nos hace caso y además eso sirve para mejorar y ayudar al equipo, es de agradecer, así se va a trabajar con más ganas todavía si cabe.

Del resto del partido opino que deberíamos de haber cerrado el partido antes y que evitando ciertos errores, no hubiéramos dado alas al rival para pensar que nos podrían empatar, debemos aprender de eso.

Ajax Spinner