Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de Getafe 0 - 0 AJDC La Mancha (Temporada 2016/17)

Autor:
20-02-2017
Fotos: Aficionado

 

Tablas en el encuentro entre el primer y segundo clasificado

 

Crónica /// Aficionado

Con un cielo gris daba comienzo el partido que enfrentaba al Ciudad de Getafe, primer clasificado que iniciaba con 1-4-2-3-1, con La Mancha, equipo que desde el partido anterior se ha reforzado con jugadores de categoría, que es segundo e iniciaba con 1-4-3-3.

Ambos equipos salían con ganas de llevarse el partido, demostrando mucha intensidad para recuperar la posesión y elaborar una vez en posesión del balón. La primera ocasión clara fue para el Ciudad de Getafe, en un balón dividido dos jugadores de La Mancha se chocan entre sí y caen al suelo, llevándose finalmente ese balón Alberto Marlasca que entra con espacio por la frontal sin ningún defensor delante salvo el portero pero en lugar de disparar decide pasar a Cristian que se incorporaba por la derecha y cuyo tiro paró el portero.

La segunda ocasión fue para La Mancha que tomó ventaja sacando rápido una falta por la izquierda y que Manuel Herraiz “Nono” finaliza disparando alto. Cerraba así la primera parte y el Ciudad de Getafe no se encontraba cómodo.

Daba comienzo el segundo tiempo y los locales cambiaban su dibujo táctico buscando obtener más facilidades pero también lo hacían los visitantes que seguían planteándole un partido incomodo al líder. En el minuto 50 tendría otra oportunidad el Ciudad de Getafe de adelantarse en el marcador. Pase largo y elevado a Rachid, a la espalda de la defensa que se plantaba frente al portero con la defensa ya superada, balón botando y tiempo para controlar, pero no lo terminó de ver claro y golpeo el balón directamente fuera.

A partir de ahí comenzaban las acometidas de los visitantes. En el minuto 55 “Nono” recibía balón y daba un pase a David Alonso que se incorporaba por su izquierda y cuyo disparo, paró Ricote.

Los locales no conseguían dar con la tecla y sufrían mucho para salir con el balón jugado, propiciando en el minuto 75 una nueva ocasión de los visitantes que robaban cerca de área, de nuevo pase al delantero “Nono” y Ricote volvía a intervenir para salvar el gol.

El Ciudad de Getafe seguía intentándolo pero no conseguía generar ocasiones claras y en una de las jugadas concedía una falta en la frontal del área. Golpeaban los visitantes, Ricote volaba tapando la escuadra y toca lo justo para desviar el balón y que golpee en  el esférico la parte alta del poste para posteriormente ser despejado por un defensa.

Ambos equipos seguían buscando el gol que desempatara el partido, el Ciudad de Getafe disponía de ocasiones a balón parado que no terminaron de generar peligro y a falta de 5 minutos para el término del encuentro los visitantes dispondrían de una última ocasión de gol mediante un centro desde la izquierda que remata de cabeza “Nono” desde el punto de penalti al lado derecho del portero pero ahí estaba de nuevo Ricote haciendo una gran estirada y despejando el balón. Tremendo partido del portero del Ciudad de Getafe y de sus dos centrales Bernal y Rus que sin duda han dado un punto a su equipo esta jornada.

Finalizaba 0-0 el encuentro, pero con ambos equipos con ocasiones de haber modificado ese marcador. Un gran partido de La Mancha que puso contra las cuerdas al líder y suma un punto que le permite seguir en puestos de ascenso, y un buen partido del Ciudad de Getafe que supo sufrir y sumar un punto que les permite mantener distancias con La Mancha, seguir invictos esta liga y estar un paso más cerca del ascenso.

Ficha del partido

 

Clasificación

Ajax Spinner