Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 0 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
29-08-2018
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Reparto de puntos en la inauguración de la temporada 2018/19 entre Tres Cantos y Alcalá

 
 Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

TRES CANTOS C.D.F.: Iván Villar; Huertas, Gerard, Galiana, Jorge; Guille Duque (Rubén Muñoz ´85), Carlos Cerezo, Llamas (Chaves ´77); Miguel Pardo (Joaquín ´85), G. Pulgar, Koné. 

 

R.S.D. ALCALÁ, S.A.D.: Juancho; Edu Prieto, Rafa, De La Cuerda, Del Valle; Nanclares, Gonzalo (Emmanuel ´85), Pablo Rojo (Mani Hdez. ´73); Mohammed, Seubert, Merchán (Antonio ´66).
 
ÁRBITROS: Luis M. Romero Serrano, Alberto Imedio Baladrón y Diego Díaz Carrasco.

Igualada sin goles en el primer encuentro de la temporada entre dos equipos que, a priori, tienen objetivos muy distintos a lo largo de la competición  pues si bien los visitantes vienen de jugar el play off de ascenso de la anterior y, se supone que lo volverán a intentar en la presente, por parte local y una vez conseguido el objetivo de la permanencia en su primera campaña en la categoría su intento será, en principio, su consolidación en la misma.

Por estas circunstancias el encuentro jugado el domingo en los campos de FORESTA se suponía con cierta ventaja visitante pero no obstante el mismo se convirtió en un, si no bonito sí emocionante, partido de fútbol en el que primó el esfuerzo colectivo en beneficio de un espectáculo competido y muy igualado.
 
Salió el conjunto tricantino más metido en el partido que los visitantes lo que originó un par de oportunidades en sendos tiros de los delanteros locales que salieron rozando los palos si bien no obligaron a intervenir al guardameta alcalaíno.
 
Mediada la primera parte el juego se fue igualando y los jugadores del ALCALÁ entraron más en el encuentro, pero la mayor parte de las veces el esférico deambuló por las inmediaciones del círculo central sin que se produjeran acciones de verdadero peligro para ninguna de las dos metas, alguna jugada aislada por las dos partes que finalizaban con intentos de disparo o bien con lanzamientos desviados que no hicieron intervenir con grave peligro de gol a ninguno de los dos porteros.
 
La segunda parte comenzó con algo más de movimiento atacante por ambos bandos, si bien tampoco en exceso, el lanzamiento de una falta desde la frontal por parte local y posteriormente un lanzamiento desde la derecha del ataque tricantino obligó al guardameta del ALCALÁ a realizar las dos intervenciones más destacadas de la mañana y un par de internadas por la banda izquierda con centros al área buscando rematador que no encontró pero que creó cierta incertidumbre en la zaga visitante.

Foto: web RSD Alcalá 

Por parte del ALCALÁ menos aún, algún lanzamiento que se fue alto y poco más hasta que en el minuto 30 de ésta segunda parte llegó la jugada más controvertida del encuentro cuando los visitantes efectúan el lanzamiento de una falta desde la línea medular por banda izquierda de su ataque y el remate de cabeza de un delantero impacta en el brazo de un jugador tricantino dentro del área, los visitantes reclaman insistentemente la pena máxima pero el colegiado estima que la jugada no tenía la voluntariedad suficiente para su castigo.
 
Unos minutos más tarde otro envío al área es rematado al fondo de las mallas mediante un perfecto cabezazo por un delantero del ALCALÁ pero en claro fuera de juego que el auxiliar de línea se apresuró a señalar y al colegiado corroboró.
 
La jugada desgraciada de la mañana sucedió en el minuto 84 de partido cuando un salto disputando el esférico originó un choque de cabezas entre dos jugadores teniendo que ser retirados ambos del terreno de juego con brechas que necesitaron asistencia sanitaria, si bien en ambos casos su recuperación posterior fue satisfactoria.
 
Los últimos diez minutos más los cinco de añadido fueron de juego en el centro del campo, si bien con ligero dominio alcalaíno, pero sin embargo las dos ocasiones de peligro finales fueron a favor del TRES CANTOS ya que lanzó sendos saques de esquina que no tuvieron consecuencias.
                 
PRIMA

Ajax Spinner