Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 1 - 3 CD Leganés B (Temporada 2018/19)

Autor:
28-08-2018
Fotos: CF Pozuelo de Alarcón

 

La efectividad fue clave en el triunfo del Leganés B ante el C.F. Pozuelo de Alarcón

 

Crónica /// Aficionado

Gracias a su efectividad en ataque el C.D. Leganés "B" lograba la victoria en el Valle de las Cañas en el primer partido de liga de la temporada 2018/19, una importante victoria a domicilio para un filial pepinero dispuesto a todo esta temporada.

En líneas generales el encuentro era dominado por el conjunto entrenado por Chema Rico, las primeras ocasiones serían del filial pepinero, a los 2 minutos una gran contra visitante era culminada con un gran disparo de Avilés que Nacho Gil lograba despejar a una mano a saque de esquina.

La iniciativa en el juego del Leganés B tendría su recompensa a los 25 minutos cuando Jacobo dentro del área recibía una dejada de cabeza de Avilés para en escorzo colocar la pelota fuera del alcance de Nacho Gil, el Leganés B abría el marcador con un auténtico golazo, era el 0-1.

El partido entraría en una fase de igualdad dónde el cuadro local mantenía sus opciones, el gol le había hecho reaccionar e intentaba buscar el gol del empate ante una defensa visitante muy bien parapetada.

El esfuerzo defensivo del Leganés B nada pudo hacer a los 39 minutos en una jugada de estrategia a balón parado, falta lateral botada al área por Koke, el balón se paseaba por el área sin encontrar rematador hasta que en el segundo palo aparecía Cuéllar y con sutileza superaba a Cortés para establecer el 1-1.

Con el 1-1 finalizaba el primer periodo.

La segunda mitad resultaría muy igualada, destacando la efectividad ofensiva del Leganés "B" mientras los pupilos de Chema Ramos no acertaron sus oportunidades.

Sería de nuevo Jacobo quien adelantara al filial del Leganés a los 68 minutos de partidos gracias a una preciosa jugada colectiva tras recuperación de balón en la medular, una jugada perfecta con triangulaciones que acababa con un centro perfecto desde banda derecha para que Jacobo completamente solo en línea de gol empujase el esférico dentro de la portería, volvía a adelantarse el Lega, Sierra habría en banda derecha a la penetración en carrera de Avilés y éste de primeras dejaba la pelota franca para el remate de Jacobo.

El gol daría más confianza si cabe al conjunto de Chema Rico, aunque el Pozuelo también tendría sus oportunidades, como por ejemplo un gran zurdazo en rosca desde la frontal del área de Cuéllar que se marchaba fuera por muy poco, o la ocasión poco después de nuevo de Cuéllar quien tras marcharse del portero se escoraba a la derecha y su golpeo a puerta era sacado por Pitu cuando la pelota se dirigía entre los tres palos.

El Leganés B pudo ampliar su ventaja tras una jugada individual de Raúl Sánchez cuyo centro lo remataba mal Avilés, jugador que sería el protagonista una vez más en el 1-3 pepinero, un nuevo contragolpe por banda izquierda de su ataque era llevado perfectamente por Avilés y su medido centro a la llegada en velodidad de David Sánchez lo remachaba el jugador visitante, era el minuto 84 para sentenciar el choque.

El tramo final del partido resultó alocado puesto que el Pozuelo de Alarcón debía arriesgar para intentar al menos encontrar el empate a pesar del poco tiempo que faltaba, ocasiones en uno y otro lado que no culminaron con éxito, para finalizar el partido 1-3 para los visitantes.

Alineaciones

 

Acta del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner