Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD Barajas 1 - 0 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
16-09-2019
Once inicial de la EF Los Pinos // Foto: EF Los Pinos

 

Gran partido el disputado por la E.F. Los Pinos de Moratalaz que injustamente se quedan sin puntuar en uno de los campos más complicados de la liga a falta de 1 minuto para el final del partido

 

Crónica /// EF Los Pinos

Primera jornada de la nueva liga 2019/2020 y de nuevo a la E.F. Los Pinos de Moratalaz le tocaba visitar uno de los campos más complicados de la liga, Ntra Señora de la Soledad, campo de tierra donde juega el que el año pasado fue tercer clasificado en liga, C.D. Barajas y donde solamente dos equipos consiguieron rascar un empate la temporada pasada.

Las nuevas incorporaciones de la E.F. Pinos Moratalaz todavía tienen que asentarse en el equipo, pero los numerosos partidos de pretemporada han servido para que poco a poco vayan entendiéndose con el resto de compañeros y vayan acoplándose a la dinámica del equipo así el partido se presentaba complicado pero la E.F. Pinos Moratalaz venían concienciados y mentalizados de la batalla que les esperaba por delante.

La primera parte comenzó con un juego sin dueño, el balón viajaba con rapidez de una portería a otra y las defensas cumplían su trabajo alejando el peligro de su portería. Con el paso de los minutos se vio que la E.F. Pinos Moratalaz había entrado mucho mejor al partido y se fueron sucediendo numerosas jugadas de peligro que no consiguieron mandar a la red los atacantes de Los Pinos por muy poco. El segundo tramo de la primera parte fue el C.D. Barajas quien creó algo más de peligro pero sin inquietar a Jorge, portero de Los Pinos.

Con 0-0 se llegó al descanso, marcador que no reflejaba claramente el juego mostrado por cada equipo ya que los visitantes habían merecido al menos un gol.

Tras el descanso, los dos equipos recargaron energías y el juego se volvió más bronco. Aquí los locales tenían las de ganar y empezaron a generar ocasiones de mucho peligro, ocasiones que eran respondidas con rápidos contraataques por parte de Los Pinos. Los dos equipos generaban peligro pero las defensas se imponían sobre los ataques y ninguna jugada acaba en gol.

Gaizka, nuevo fichaje de Los Pinos, tuvo un mano a mano que salvó de manera espectacular el portero local y Martín, otro de los nuevos fichajes, también tuvo sus oportunidades en alguna arrancada al contraataque que no acabaron en gol por la falta de control sobre el balón que ofrecía el campo, en condiciones normales, otro gallo hubiera cantado.

Pero en el minuto 73, un balón en largo tras un rebote se convierte en un pase en profundidad que gana el delantero del C.D. Barajas y el defensor de Los Pinos no le queda más remedio que derribarlo, siendo expulsado instantes después y dejando a los visitantes con 10 para los últimos 17 minutos de partido.

Durante este tiempo en inferioridad, la E.F. pinos sufrió el acoso de los locales, pero ni mucho menos se arrugaron y en alguna que otra salida en largo al contraataque los jugadores de los Pinos les metieron el miedo en el cuerpo a los locales, eran jugadas aisladas pero jugadas con mucho peligro.

Lo que nadie sabía era que el destino tenía un trágico final reservado para la E.F. Pinos Moratalaz ya que tras todo el esfuerzo, toda la lucha en un campo complicadísimo, ante un rival muy fuerte, a falta de 1 minuto para el final del partido reciben el gol de la derrota. Una perdida en la frontal del área de Los Pinos provoca una recuperación y tras una pared, el jugador nº10 del C.D. Barajas manda el balón a la escuadra echando por tierra todo el trabajo realizado durante los 90 minutos. Gol que llega en el minuto 94, tras unos increíbles 5 minutos de añadido que el señor colegiado estimó oportuno, no sabemos muy bien porqué.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner