Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: UD Ciempozuelos 0 - 0 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2019/20)

Autor:
16-09-2019
Fotos: Julio Montero

 

Ni fútbol ni goles, partido feo y justo reparto de puntos en el Municipal de Ciempozuelos

Crónica /// Julio Montero

U.D. CIEMPOZUELOS 0 - 0 C.D. SITIO DE ARANJUEZ

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer del partido que han despachado Ciempozuelos y Sitio visto sobre todo como se desarrollaba el mismo.

Poco o escaso futbol más bien por parte de ambos conjuntos en un encuentro muy igualado y trabado que estuvo condicionado, y así lo reconocen ambos técnicos y jugadores de los dos equipos, por el penoso, irregular e inestable estado del terreno de juego.

Cuesta saber también, eso sí, si con un terreno de juego más acorde para la práctica del fútbol ambos conjuntos hubieran sido capaces de mostrar otra cara diferente a la que mostraron a lo largo de un partido feo, tedioso y, por momentos, carente de interés entre los aficionados que se dieron cita en el municipal de Ciempozuelos.

Un partido en sus inicios muy trabado y con un denominador común: poco fútbol y si mucho juego gris.

Ni el equipo local ni el visitante eran capaces de hilvanar una cierta jugada con criterio limitándose, unos y otros, a alejar el balón de las inmediaciones de su área cuando este rondaba la misma. Las pocas veces que lo hacía es verdad.

Así las cosas, sin poder contabilizar sobre una y otra portería ciertas jugadas de peligro, al menos alguna, por aproximación. si merece entrar en este capítulo.

En este sentido habría que apuntar en el minuto nueve una arriesgada salida a los pies de un delantero local a cargo del guardameta Sergio o , un minuto después, un mano a mano de Andrés con el guardameta local desaprovechado por el delantero ribereño.

A partir de ahí, seguía avanzando el partido, con un juego donde faltaba pausa y se insistía en los balones en largo y un partido muy igualado.

En ese ir y venir de un esférico sin dueño solo alguna acción a balón parado merecía tratarla como ocasión de peligro. Este fue el caso, en el minuto veintitrés, de un lanzamiento lejano de falta de Edu que rechazaba con dificultades Óscar. Desde ese momento y hasta la finalización de la primera mitad poco más que añadir.

Ya en la segunda fue el Sitio el que, sin llegar a enamorar con su fútbol, estuvo más cerca como para haber inaugurado el marcador.

En el minuto cincuenta y dos Mikel, desde la derecha envía al área y Diego, solo ante el portero, no llega por poco y cuatro minutos después es el propio Mikel el que perdona ante el guardameta en una acción en la que un defensa, in extremis, salva la que fue la ocasión más clara del partido.

Había perdonado ahí el equipo de Honorio Cavero y el partido que seguía trabado e igualado, mostraba a dos equipos con un juego intrascendente y pendientes ambos de que en una jugada de fortuna pudiese moverse el marcador.

Y la verdad que bien pudo haber sido así a favor del equipo local que dirige José Luis Navarro, con un disparo de Miranda en el minuto setenta y cinco que, sobrepasado Sergio, terminaba golpeando en el larguero.

A partir de ese instante se les acabó la pólvora a ambos conjuntos y solo quedaba por conocer si el partido terminaba, como así fue, con ese 0-0 inicial y obviamente con un punto para cada equipo en un encuentro que nos dejaba, como nota negativa, la lesión de Conde, jugador del Sitio, con posible fractura de clavícula.

U.D. CIEMPOZUELOS: Óscar, Trompeta, Víctor,Jonathan, Sergio, Josue, Adrián, Ramos, Miranda, Nieto y Alex.

Cambios: Samu (mto.58) entró por Jonathan y Rubén y Villa (mto.63) por Sergio y Nieto respectivamente.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Javi, Conde, Naveira, Óscar, Edu, Paco, Cerón, Mikel, Diego y Andrés.

Cambios: Dani Romero (mto.65) entró por Andrés; Gonjal (mto.75) por Javi; Javi Franco (mt.87) por Conde y Fidel (mto.89) por Cerón.

ARBITRO: Bustos Pereira. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Ciempozuelos Trompeta, Adrián, Víctor y Josue y a los ribereños Óscar, Dani Romero y Mikel.


    U.D. CIEMPOZUELOS 0 - 0 C.D. SITIO DE ARANJUEZ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

José Luis Navarro…” Ha sido el típico partido de comienzo de temporada, exceso de nervios, con bastantes bajas, con pocas alternativas en el banquillo… nos ha costado.

Creo que ellos en los duelos por arriba han sido superiores y ellos ha hecho que nos haya costado a nosotros segunda jugada… con Edu en el centro del campo nos han dominado y aunque hemos intentado corregir en la segunda parte, con doble pivote y retrasando a Josué en posiciones más cercanas a nuestra portería para intentar tener más posesión de balón…. La verdad es que nos costaba mucho porqué ellos hacen un juego directo y nosotros somos un equipo más de combinar y nos cuesta jugar frente a este tipo de equipos.

A pesar del empate la valoración es positiva al estar en principio de temporada, nervios y es verdad que ha sido un partido feo para el espectador.

Creo que el resultado final es justo, no ha habido apenas ocasiones de gol, a los dos equipos nos ha costado elaborar, no llegábamos con claridad…

Es verdad que tenemos un terreno de juego que nos perjudica a nosotros y a todos… como es verdad que el fútbol no es agradecido con este campo y espero que se tomen las soluciones pertinentes y el equipo intente mejorar.

Nuestro objetivo es salvar la categoría. La estructura del club no está para más. Es la realidad”

Honorio Cavero… “ Fútbol es verdad que no ha habido y ocasiones alguna, sobre todo por nuestra parte.

Ha sido un partido malo, un partido donde ninguno de los dos equipos ha tenido el control del balón, donde no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos, y donde después de robar el último pase no lo hemos dado bien… hemos estado muy precipitados y muy acelerados.

Un partido donde creo que ninguno de los dos equipos ha merecido ganar y por eso el resultado del 0-0 me parece justo.

El terreno de juego no estaba para mucho y eso, sin ser una excusa, también nos ha perjudicado.

Hemos querido en muchas ocasiones jugar demasiado rápido en la salida del balón y lo hemos confundido con precipitación.

En resumen, no ha sido un partido bonito y si más bien feo y aunque creo que en la segunda mitad hemos tenido el control del partido ha sido sin ocasiones de gol salvo una de Mikel…

Al final, seguro, habrá sido un partido de fútbol que no va a pasar a la historia”


Ajax Spinner