Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CD Barajas 2 - 0 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
17-09-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Debut en la categoría de la E.F. Los Pinos de Moratalaz que termina con una derrota, pero que deja muy buenas sensaciones de cara a lo que viene

 

Crónica /// EF Los Pinos de Moratalaz

Primer partido de la E.F. Los Pinos de Moratalaz en la categoría de Segunda Regional que se produjo en uno de los campos más difíciles del grupo, nos tocaba visitar al histórico C.D. Barajas en su peculiar campo de tierra, superficie poco habitual en la que siempre cuesta mucho adaptarse.

La primera parte del duelo estuvo muy igualada, más por falta de juego y por eficacia defensiva  de los dos equipos, que por juego propuesto. El campo hacia muy complicado el poder jugar con el balón por el suelo y los dos equipos abusaron demasiado del pase largo. Muchos errores, muchas imprecisiones, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la portería rival.

La adaptación del Barajas a su campo les proporcionaba ese factor de ventaja, sobre todo en los controles y en los pases cortos, siendo una tarea casi imposible para la E.F. Los Pinos de Moratalaz que cada vez que intentaban combinar, un mal bote o mal control, desbarataba la acción.

El juego aéreo fue un factor clave y ahí el C.D. Barajas demostró su poderío. Primero con un gol bien anulado por introducir el balón en la portería con la mano, y más tarde con un par de ocasiones que a punto estuvieron de poner el 1-0. La E.F. Los Pinos se defendía y a la contra, intentaba buscar al equipo local desarmado defensivamente, pero el oficio de los defensas desbarataba una tras otra las ocasiones.

Con 0-0 llegamos al descanso, con la sensación de que el C.D. Barajas podía haber metido algún gol, pero también viendo que la E.F. Los Pinos se saben defender.

En la segunda parte el C.D. Barajas salió con más intensidad y al minuto 51, en un saque de esquina mal defendido por parte de la E.F. Los Pinos, tras una serie de rechaces dentro del área pequeña, el balón acaba dentro de la red, siendo el 1-0 para los locales anotado por Perku. Duro golpe para los jóvenes jugadores de la E.F. Los Pinos que siguieron defendiéndose ante las acometidas del rival. 

En otro centro lateral, tras un forcejeo entre el delantero del C.D. Barajas y el defensa de Los Pinos, el árbitro señala un sorprendente penalti que supone el 2-0, poniendo la tarea todavía más complicada para los chicos de azul.

Ya con 2-0, la E.F: Los Pinos de Moratalaz volvió a asentarse en el partido consiguiendo generar alguna ocasión clara de peligro. Algún que otro balón en largo, ponían en serias dificultades al portero local, que tuvo ciertos errores que no pudieron aprovechar los jugadores de Los Pinos para recortar distancia y poner nervioso al rival.

Al final derrota 2-0 de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, mal resultado, pero nos vamos con la sensación de que el equipo dio la cara durante los 90´del partido y de que hemos sido capaces de competir en uno de los campos más difíciles del grupo.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner