Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 4 - 0 CD Latina (Temporada 2015/16)

Autor:
01-02-2016
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez suma y sigue. Inapelable goleada ante un CD Latina sin pólvora en un partido donde debutó Akito.
 

Crónica /// Julio Montero

Poco se puede extraer de un partido de fútbol como el que enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” ribereño a Aranjuez y Latina si el resultado final del mismo es un 4-0 y la supuesta resistencia de uno de los equipos no existe.

Al final, solo juega un equipo y es obvio que así las cosas, este tiene el camino más que allanado para hacerse con los tres puntos en juego ante la nula o escasa respuesta de su rival.

Esto fue lo que ocurrió en este encuentro donde el Aranjuez volvía de nuevo a vencer, a sumar los tres puntos para, ahora con toda una segunda vuelta por delante, albergar y renovar ilusiones no hace mucho olvidadas y muy lejanas.

Frente a un conjunto como el CD. Latina, tímido y sin la pólvora necesaria como para inquietar al conjunto ribereño, el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”, se daba un homenaje en forma de victoria con esos cuatro goles marcados.

El partido, como la semana pasada frente al Alamo, comenzaba muy pronto a ponérsele de cara al Aranjuez cuando, en el minuto dos, tras un córner botado por Lindo, el incombustible y renacido Luis Casado remataba espectacularmente de cabeza dentro del área para poner el 1-0 en el electrónico de “El Deleite”.

 

 

 

A partir de ahí y aunque el CD. Latina intentó en el minuto seis por mediación de Rober hacer el 1-1 en un remate casi a bocajarro que salvaba Guille; el conjunto ribereño fue capaz, ante la falta de consistencia en su juego del Latina, de hacerse con el mando y el control del partido prácticamente sin apenas oposición de un rival al que parecía que le sobrepasaba el escenario del partido.

Era la primera vez en su corta historia que el equipo que dirige Javier Álvarez “Cuco” se enfrentaba al Aranjuez en su feudo y era la primera vez también para muchos de sus jugadores que estos lo hacían para jugar sobre césped natural.

Aunque es verdad que con notables bajas en sus filas, no es menos cierto que viendo su situación en la tabla clasificatoria, se esperaba algo más del Latina.

Es verdad también que comenzar el partido y recibir ya un gol condiciona posiblemente el concepto, idea y planteamiento inicial del partido.

Todo lo contrario precisamente que le pudo ocurrir a un Aranjuez que, sabiendo que buena parte del éxito de una temporada radica en hacerse fuerte en su feudo, sumaba su séptima victoria de la temporada en “El Deleite”. Y en esas está actualmente el equipo de “Rafita”.

Pero volviendo a lo que fue este ultimo y reciento 4-0 ante el CD. Latina y después del tempranero gol de Casado; la primera parte del partido transcurrió sin pena ni gloria.

El Aranjuez, aunque controlaba y dominaba, no conseguía darle la puntilla a su rival hasta que en el minuto cuarenta, ahora sí, Dani Calvo conseguía el 2-0 con el que ambos equipos, minutos después, se retiraban a los vestuarios a la finalización de la primera parte.

Ya en la segunda parte, el partido continuó en la misma senda que en la primera. Solo había y existía un equipo sobre el verde de “El Deleite” y este era el Aranjuez.

Un Aranjuez que, ante la escasa oposición rival, jugaba placida y cómodamente con el punto de mira puesto en aumentar su ventaja en el marcador.

Así, en el minuto cincuenta y tres, cerca estuvo del 3-0 en un buen remate de cabeza de Plaza al que respondía con notable acierto  el guardameta Salcedo evitando que su equipo volviera de nuevo a sacar de centro.

El partido seguía como había finalizado la primera mitad y el técnico del CD. Latina intentaba encontrar el revulsivo necesario para, al menos, presentar algo más de beligerancia en el mismo y así, en el minuto sesenta y cinco, Adri y Cani, entraban al campo por Sergi y Juanjo.

A los pocos minutos de estos cambios se pudo comprobar que los mismos tampoco cambiaban mucho el panorama para el CD. Latina.

El juego de estos seguía siendo muy previsible y plano ante un Aranjuez que cerca estuvo del 3-0 si Fran, rozando el minuto setenta, hubiera estado más acertado con un remate de cabeza tras un envío pasado de Dani Calvo desde la derecha.

A partir de ahí, como antes a otros  equipos en su visita al “Deleite”, el encuentro se le comenzaba a hacer muy largo al conjunto de “Cuco” pero no fue hasta los últimos instantes del mismo cuando el Aranjuez lograba, ya con la presencia en el terreno de juego del debutante Akito, primero por mediación de Villegas, tras una brillante acción individual previa de Juanki, y después a cargo de Galán en jugada individual, el 3-0 y posterior 4-0 final que servían para cerrar el partido.

Goles que le daban merecidamente la victoria al equipo rojillo ante un CD. Latina que llegaba al “Deleite” como cuarto clasificado y al que le faltó quizás la ambición y el mínimo de acierto necesario como para haber conseguido, al menos, inquietar en algún momento al Aranjuez.

Posiblemente quiso, pero como se pudo comprobar no pudo.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Casado, Juanlu, Villegas, Kazuki, Sergio, Lindo, Fran, Plaza y Dani Calvo.

Cambios: Cavero (mto.54) entró por Kazuki; Galán (mto.67) por Plaza; Juanki (mto.72) Dani Calvo y Akito (mto.86) por Lindo.

C.D. LATINA: Salcedo, Make, David, Andrés Ruiz, Ruso, Koke, Alex,Sergi,Rober, Sho y Juanjo.

Cambios: Zori (mto.56) entró por Make; Adri y Cani Mto.65) por Sergio y Juanjo y Ángel (mto.74) por Ruso.

ARBITRO: Sánchez Raigada. Mostró cartulinas amarillas a Casado y Kazuki por parte ribereña y a Zori y David por parte madrileña.

GOLES

1-0 mto. 2: Lindo, desde la izquierda del ataque ribereño, bota un córner para que Casado, de espectacular cabezazo dentro del área, termine con el balón en el fondo de la red.

2-0 mto. 40: Dani Calvo resuelve con acierto con un balón que había quedado suelto dentro del área.

3-0 mto. 87: Brillante acción individual de Juanki entrando al área por la izquierda quien termina cediendo, en el segundo palo, para la entrada de Villegas y este termine marcando.

4-0 mto. 92: Sergio envía a la espalda de la defensa sobre Galán y este por velocidad se planta ante Salcedo para terminar batiéndole.

Ajax Spinner