Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CD Ciempozuelos 1 - 3 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
02-02-2015
Foto: Juan Carlos Durán // archivo
 
Partido completo de los morados que consiguen una importante victoria tan justa como corta

18ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

CRÓNICA (01-02-2015)  // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Gran partido de los hombres de Jorge Arroyo en un escenario impropio para un encuentro de Preferente y que otorga tres puntos de oro al equipo de Getafe en su lucha por el objetivo de la permanencia. Los morados supieron adaptarse perfectamente a las reducidísimas dimensiones del terreno de juego y, quitando los primeros 15 minutos de partido, se mostraron muy superiores al equipo local con la fórmula más difícil de desarrollar en este campo: jugando al fútbol.

El partido arrancó con dominio de los locales y con el protagonismo de Fonseca, su mejor jugador de largo, que probó fortuna en los minutos 5 y 11 y que consiguió un gran gol en el 15 tras una buena jugada combinativa de los arlequinados, que terminó con un disparo imposible para Álvaro.

A partir del gol, el partido torna hacia los intereses morados que se despachan 25 minutos primorosos con fútbol de toque, entradas por banda y un buen ramillete de ocasiones. Así, en el 18, Pichu dispara fuera en una buena ocasión; en el 25 es Isaac quien dispara a bocajarro deteniendo muy bien Darío; en el 32 es Mansi quien solo ante el portero marra una ocasión clarísima de gol; en el 34 Jaime cabecea al palo; en el 41 otra vez Mansi, tras una gran dejada de Pichu, vuelve a rondar el gol. La justicia llega por fin en el minuto 44, saque de banda de los morados y, tras varios rechaces, el balón cae a los pies de Álex Abad que fusila a Darío. Empate en el marcador y a los vestuarios.

El descanso no hace variar el escenario del encuentro. Un equipo local aguantando como podía los ataques morados y un conjunto visitante que seguía jugando a un alto nivel. En el 47, Álex Abad prueba fortuna tras una gran jugada de la línea de medios morada. El mismo protagonista está a punto de marcar en el 54 en un gran disparo cruzado que saca Darío con grandes problemas. En el 56, es Jaime, tras un gran lanzamiento de falta de Garci, quien roza el gol en un gran testarazo. En el 57, es Akito quien prueba fortuna con otro cabezazo.

En pleno aluvión de juego visitante, gran dejada de Isaac en el área y Mansi conecta un certero disparo que no puede detener Darío. Era el 1-2 que ponía algo de justicia al juego de los morados. En los siguientes minutos los locales intentan la reacción, buscando el gol del empate.

En el minuto 66, paradón de Álvaro a un centro envenenado de Fonseca, en una de las contadas ocasiones de los locales en esta segunda parte. En el 75, repite Fonseca, esta vez en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, sin consecuencias, en la que fue la última oportunidad clara de los arlequinados en este segundo período. Fueron unos instantes en los que los locales tiraron de casta y los hombres del Giner supieron defenderse con orden. Duraron poco, de todas formas, las esperanzas de los anfitriones, pues en el minuto 77 y tras otra dejada  de Isaac, Lolo cierra el partido con un gran disparo que pone el 1-3 en el marcador del Polideportivo de Peñuelas.

La distancia pudo ser aún mayor si en el descuento Mansi hubiera aprovechado un claro penalti sobre Lolo, pero su disparo flojo fue detenido por Darío que adivinó la trayectoria del esférico. No hubo tiempo para más. Pitido final y gran victoria de los hombres de Jorge Arroyo en un partido muy completo de todas sus líneas y que marca el mejor inicio posible en una segunda vuelta que se prevé muy competida y con mucha igualdad en la ansiada lucha por la permanencia.

La próxima semana recibimos al colista, en un partido decisivo para nuestros intereses. ¡Ánimo equipo y a repetir el nivel mostrado en la mañana de hoy!

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner