Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CD Betis San Isidro 0 - 3 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2016/17)

Autor:
07-02-2017
Fotos: futmadrid

 

Importante victoria del Villaviciosa de Odón a domicilio ante el Betis San Isidro

 

Betis San Isidro y Villaviciosa de Odón se presentaban en el Ernesto Cotorruelo con la necesidad de puntuar tras cosechar ambos dos derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Nano López demostró estar muy bien trabajado para llevarse el partido por 0-3.

Otro de los protagonistas de la jornada sería el viento, en algunos momentos del partido la velocidad del aire hacía prácticamente imposible jugar al fútbol.

Con esta victoria el Villaviciosa de Odón mantiene sus opciones de lucha por un puesto de ascenso, mientras el Betis San Isidro sigue en puestos de descenso, aunque a decir verdad aún queda mucha competición y todo está muy igualado.

PREFERENTE GRUPO 2º (2016/17)

C.D. Betis San Isidro

 

A.D. Villaviciosa de Odón

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 18´) : Ivy
0-2 ( 75´) : Andrés
0-3 ( 83´) : Royo

ARBITRO: Agustín Fuentes Castaño, asistido en bandas por Jabir Bouri Aittoubazine y Pablo Torralba Castañeda. Trabajo perfecto del trío arbitral, dialogante, buena actuación. No hubo jugadas polémicas.

 

INCIDENCIAS:

 

Ernesto Cotorruelo - Campo nº 2 - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Unas 100 personas presenciaron el choque. Jornada soleada pero fría y ventosa que dificultó el juego. Entrada gratuita gracias a la decisión de la Real Federación de Fútbol de Madrid de no cobrar entrada en sus recintos deportivos.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El choque se inició con un ligero retraso sobre el horario previsto, ambos conjuntos se posicionaban en el terreno de juego con una jornada ventosa que impidió ver buen fútbol, en el sorteo inicial el equipo visitante elegiría para la primera parte jugar a favor de viento, por lo que desde el principio el equipo de Villaviciosa de Odón mantuvo cierta iniciativa en el partido.

Colocaba el técnico Nano Rivas una disposición táctica con 4 defensas en línea con Chris y Herrero en la medular de creación, con un rombo en punta distribuido con James e Ivy en bandas, Andrés en punta y Botana como mediapunta.

Por su parte el Betis San Isidro ponía en liza un sistema parecido, con Ekaitz y Juanpe en la medular, Pedro y Jordan en bandas, Fran en punta y Yuan por detrás, el sistema sería en esta primera parte menos ofensivo debido a la excelente presión del rival y el viento en contra que les dificultó en exceso la salida de balón.

El primer disparo llegaría a los 4 minutos de partido por medio de Ivy que se marcharía por encima del travesaño, el equipo visitante estaba dispuesto a marcar lo antes posible, subiendo su línea defensiva y conjuntando el centro del campo no permitían que el equipo verdiblanco tuviera opciones.

En todo caso el partido estaba siendo pobre, el viento incidía en exceso en el buen desarrollo del juego, los locales seguirían sin encontrar su sitio, el mejor del equipo era Yoan que intentaba moverse con buen criterio en ayuda para la salida del balón, pero tan alejado de portería era imposible poner en riesgo la portería defendida por Pope.

Se notaba el excelente trabajo táctico del Villaviciosa de Odón, con unos excepcionales Herrero y Chris se hicieron claramente con el control del centro del campo, a los 14 minutos de nuevo Ivy lo intentaba desde lejos pero su disparo volvería a salir desviado de su objetivo.

El Betis San Isidro se preocupaba por no hacer faltas cerca de su área, sabedor del peligro debido al viento, se cuidaban mucho en ese aspecto, el Villaviciosa de Odón seguía presionando la salida de balón con una buena disposición táctica. El primer intento de disparo por parte del equipo local llegaría a los 16 minutos de partido con un disparo lejano muy desviado de Yuan.

Poco después tras un despiste defensivo le llegaba un balón largo a Ivy en su banda izquierda para que aprovechando su velocidad se adentrase hacia portería por banda y ante la salida a la desesperada de Sufo colocaba un balón cruzado al segundo palo anotando el primero de la mañana, era el 0-1 a los 18 minutos de partido.

Con el marcador a favor los pupilos de Nano López supieron llevar el encuentro a su terreno, el Betis San Isidro no era capaz de hacerse con el control, todo a pesar del evidente esfuerzo de sus futbolistas, unos esfuerzos infructuosos.

Otro de los protagonistas del partido seguía siendo el viento, en algunos momentos su fuerza era tal que el balón no se quedaba quieto en algunas jugadas a balón parado, hasta el minuto 30 no se volvería a disparar a portería, lo haría Andrés para el Villaviciosa de Odón tras una jugada individual de Botana.

La presión a 3/4 de cancha por parte visitante estaba siendo muy efectiva, la pelota al final siempre pertenecía al "Villa", en el minuto 34 chutaba alto Ivy, jugador que estuvo muy activo en toda la primera parte. Un par de minutos después llegaría un ataque por banda derecha del Betis San Isidro con un chut final al lateral de la red sin mayores consecuencias. La primera mitad finalizaría sin más, en unos primeros 45 minutos anodinos sin fútbol.

La segunda parte sería más entretenida, el 0-1 ponía emoción al choque ya que esta vez sería el conjunto "bético" quien tuviese el viento a su favor, sin embargo el equipo no se adaptaría a las circunstancias ambientales, los cambios introducidos por Juanjo Mayor dieron más protagonismo a Juanpe en la creación, cambios de posición que sí dieron cierta profundidad pero no acabaron de cuajar.

El primer disparo en la segunda parte llegaría a los 50 minutos por medio de Herrero, pero el balón saldría demasiado desviado, el Villaviciosa de Odón mantenía viva su presión, aunque lógicamente perjudicado esta vez por el viento dieron un paso atrás en busca de volver a sorprender a su rival, la presión seguía siendo una de sus armas y al final le dieron sus frutos.

El Betis San Isidro debía de apostar por un juego más ofensivo, y así lo hicieron, sus llegadas al área rival fueron más asiduas, pero de todas formas no llegaban a generar el peligro deseado. A los 55 minutos Joan recogía un balón al borde del área grande visitante y tras lograr darse media vuelta entre contrarios lograba chutar a portería, un buen colocado Pope se hacía con el esférico sin problemas.

El equipo visitante pudo ampliar la ventaja a los 62 minutos tras un saque lateral de banda al área que tras despejar a una mano el portero Sufo le caía la pelota a Herrero que sin pensárselo dos veces golpeaba a portería pegando la pelota en el larguero, una gran ocasión visitante que no tuvo recompensa.

Pero del posible 0-2 se pasaría al posible 1-1 en la mejor ocasión del Betis San Isidro en todo el partido, un balón largo cruzado de Juanpe sobre Isaac lo finalizaba el futbolista verdiblanco con una gran volea que se estrellaba en el larguero y la pelota salía despedida a las nubes.

Jordan se mostraba muy activo en ataque, aunque a decir verdad la defensa del Villaviciosa de Odón estaría impecable, y llegó la puntilla, el 0-2 subía al casillero a los 75 minutos por medio de Andrés tras recibir un balón desde banda derecha de Mario, el jugador visitante con temple dentro del área esperó su oportunidad para empujar la pelota al fondo de la red. La presión por parte del Villaviciosa de Odón había dado sus frutos y había supuesto el 0-2 tras otro error local.

En el minuto 78 un centro al área de Quesada era rematado de cabeza por Jordan, pero un gran Pope reaccionaba perfectamente para atrapar la pelota. Los hombres de Juanjo Mayor sin nada más que perder subieron líneas, pero tampoco supieron aprovechar las condiciones climatológicas para embolsar a su rival. Es cierto, que lo intentaron, pero ya el partido estaba controlado por un Villaviciosa de Odón que se mostró superior.

El gran trabajo de Juanpe en el centro del campo no sería suficiente, el 0-3 definitivo llegaría tras otro robo de balón en la presión que Sergi lograba ceder a Herrero, colocando un perfecto balón entre líneas a Royo, que tras encarar al meta local Sufo lograba evitarle con solvencia para perforar de nuevo la portería "bética", era el minuto 83 de partido, el pescado estaba vendido.

Hasta el final del choque poco que resaltar, tan solo la lesión de Sergi a los 86 minutos que tuvo que retirarse del encuentro, quedándose el Villaviciosa de Odón con un hombre menos el resto del encuentro. El pitido final certificaba la victoria villaodonense por 0-3.

    Fotos de partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner