Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 0 - 0 CD Griñón (Temporada 2015/16)

Autor:
26-01-2016
Foto: José Mª García /// Colmenar Viejo
 
Punto. Y a parte

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

El primer equipo suma un nuevo punto y finaliza la primera vuelta de la competición con 21 puntos, en la zona tranquila de la tabla, tras empatar a cero contra el CD Griñón, en el Alberto Ruiz

"Hacer callo" es una expresión que es mucho menos intelectual que resiliencia, pero que resulta indudablemente más gráfica y posiblemente útil. Además, resiliencia es un término que, vive una especie de hype, sobreutilizado de un tiempo esta parte en todo tipo de ámbitos, ocupando el trono por el que previamente pasaron  "contextualización" "sinergia" o "zona de confort". Con todos estos conceptos podría montarse un "Palabras, palabros y viceversa" solo que además de tupés y vaqueros de esos que enseñan tobillo veríamos gente con su libro de su parcelita del fútbol y alguna gafa de pasta. Sin cristales, probablemente.  

Hacer callo, sigamos. Llegaba al estadio Alberto Ruiz uno de los equipos más en forma de la competición. Un CD Griñon que enseña la patita por debajo de la puerta si uno mira su clasificación, pero que asesta zarpazos de fútbol en cuanto uno se confía, solo hay que repasar los resultados de su último mes y medio. Probablemente un equipo con ese callo metafórico ya endurecido. No quedó ninguna duda de ello cuando el señor colegiado dio comienzo al encuentro. Como aquí tampoco somos de andarnos con florituras escondiendo la verdad, no faltaremos a esta: el balón estaba dividido entre ambos conjuntos, pero los de la franja íbamos un par de marchas por debajo de lo aconsejable. Y como aviso, un robo del rival cuando alguno estaba aún acomodándose en el asiento acabo en un remate por fuera del palo de la portería defendida por Pablo. Aún así, el Colmenar gozó de la oportunidad más clara para romper el empate, cuando Adri se disfrazó de John Stockton (mito) por el pico derecho del área, sirviendo un espectacular pase rematado por Castillo que no acabó en gol sino en gol interruptus al despejar el defensor sobre la línea. Un disparo de Vivi tras el rechace de un córner salió alto pero también puso emoción a un primer acto que no hacía más que anunciar que había partido, y que el equipo visitante no permitiría relajación ninguna. 

La segunda mitad se inició con sobresalto de los peores, de los importantes de verdad. En una acción totalmente fortuita, Vivi recibió un golpe en su zona abdominal que le obligó a abandonar el encuentro en camilla. Hugo ocupó su lugar, reconoció su portería y en apenas unos segundos estaba a punto de marcar el primero del encuentro tras un fenomenal servicio desde la izquierda obra de Víctor. El Colmenar, que estrenaba equipación, cambió radicalmente de actitud en este segundo acto, lo que se tradujo en mayor dominio de los espacios y de los tiempos, pero sobre todo se empezó a parecer a sí mismo, probablemente lo más importante al menos con miras al largo plazo. El Colmenar siguió moviendo el banquillo. incorporándose sucesivamente Anto y Eric, más dinamita arriba. Precisamente Anto estuvo a punto de romper la, a la postre, definitiva igualdad tras un balón recuperado por Guillaume, pero la estirada del guardameta rival acabó permitiéndole rozar con la yema de los dedos y desviar a córner. El Griñón también movía ficha y paulatínamente adelantaba líneas, tratando de hacer más largo el campo a los franjirrojos. 

Y llego el momento de ver si el Colmenar ya había hecho callo. Con el encuentro en el filo, en un momento de esos de nadar a croll sin olvidarse de guardar la ropa. encarando su recta final ambos conjuntos tuvieron nuevas ocasiones en forma de balón parado o de sus efectos colaterales. Con alguno del banquillo ya estirando músculos para el abrazo de gol (ay) Castillo conectó un misil desde la frontal que le sacó (sin tocarlo) un par de astillas a la portería con el rebufo, mientras que en la última jugada del encuentro, el equipo azulón dispuso de un saque de esquina que finalmente fue repelido en el corazón del área franjirroja. 

Y con los tres pitidos del árbitro finalizaba el partido, y con él la primera vuelta. Y se ponía un punto mas en la historia de esta temporada. 

Un punto y aparte. 

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor, Eli (Angulo), Maillo, Castillo, Vivi (Hugo), Nevado, Guillaume (Eric), Jorge y Adri (Anto).

Ajax Spinner