Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: AD Arganda 2 - 1 EF Arganda (Temporada 2016/17)

Autor:
01-02-2017
Fotos: José Manuel (AD Arganda)

 

Remontada a base de golazos de la A.D. Arganda en el derbi  ante unos 1000 espectadores

 

Crónica /// Web AD Arganda

AD Arganda CF 2-1 EF Arganda

Llegaba el día más especial y más esperado para todos los habitantes futboleros de Arganda del Rey , el día en el que por primera vez se iban a ver las caras frente a frente los dos equipos más grandes de la localidad , la AD Arganda CF y la EF Arganda , para disputar un derbi crucial para ambos conjuntos ya que los dos querían finalizar la primera vuelta con buen sabor de boca. Se avecinaba un partido muy intenso y lleno de emociones ante una gran afluencia de público que daba color a la granda del Estadio Municipal.

Comenzaba el derbi y la AD Arganda CF salía a por todas para intentar adelantarse pronto en el marcador. En el primer minuto de juego Josemi enlazaba un buen pase para Josete que disparaba desviado dentro del área. A raíz de la ocasión el encuentro se igualó de tal manera que no se daban ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. A los 18 minutos Millán se animaba desde lejos y el disparo salía por encima de la portería de Álex. Unos minutos después la EF Arganda metía el miedo en el cuerpo a la salida de un córner , ya que Rubio disparaba fuera libre de marca.

Unos 1000 espectadores presenciaron el histórico derbi argandeño

Llegábamos a la media hora de partido y el choque comenzó a animarse. Josemi pudo haber adelantado a la AD Arganda CF a través de un mano a mano que salvaba Álex. Un minuto después nueva llegada de los locales tras un centro desde la derecha que Saúl remataba alto. Intentaban responder los visitantes a las oportunidades rivales en el minuto 33 con un centro peligroso que Borja sacaba por la línea de fondo. Antes del final de los 45 minutos Borja y Millán lo intentaban desde lejos pero sin suerte para la AD Arganda CF. Nos marchábamos al túnel de vestuarios con el resultado inicial.

Poco tardaría en moverse el marcador en el segundo acto ya que en el minuto 47 Marco sorprendía a todos con una chilena dentro del área que se marchaba al fondo de la red. La EF Arganda golpeaba primero y obligaba a la AD Arganda CF a reaccionar pronto para sacar algo positivo del derbi. Dominaban los locales pero sin llegar con claridad a la portería rival , incluso pudo haber sido más duro el castigo para los de casa ya que en el minuto 60 Rubio disparaba desviado desde el punto de penalti un gol que ya cantaban los aficionados de la EF Arganda en la grada.

En el minuto 68 llegaría el empate al Estadio Municipal a través de una falta directa botada por Saúl que se iba directamente al fondo de la red , un disparo con el que nada pudo hacer Álex para evitar el gol. El empate dio alas a la AD Arganda CF y dos minutos después pudo haber llegado la remontada tras un buen centro desde la derecha que Josete remataba desviado por muy poco. Poco después respondía la EF Arganda con una llegada clara tras un mano a mano de Rubio que sacaba Castellanos con una buena parada. Sería en el minuto 65 cuando Manu se sacaba un zapatazo desde lejos que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Álex para hacer el 2-1 a un cuarto de hora para el final. Por primera vez se ponían los locales por delante en el encuentro. Restaban quince minutos intensos y emocionantes para el final del derbi.

La EF Arganda tendría el empate en la botas de Tena desde los 11 metros tras una mano dentro del área , pero Castellanos adivinaba la intención del delantero visitante y conseguía detener el penalti para asegurar los tres puntos a su equipo.

Finalmente victoria de la AD Arganda CF por 2-1 ante la EF Arganda en el primer Derbi Argandeño de la historia , un partido que tuvo posiblemente la mayor afluencia de público en el fútbol modesto de toda la Comunidad de Madrid.

ALINEACIONES:

AD Arganda CF: Castellanos , Jero , Manolo , Tejero , Christian , Borja , Millán , Josete , Saúl , Manu , Josemi  / Suplentes: Ávila (PS) , Edu , Luis , Loren , Álvaro.

EF Arganda: Álex , Adrián , Benavente , Fede , Luismi , Edu , Carpin , Piña , Tena , Manu , Rubio / Suplentes: Fran (PS) , Cosmin , Dela , Marco , Indiano.

GOLES: 0-1 Marco (47') / 1-1 Saúl (68') / 2-1 Manu (75').

EQUIPO ARBITRAL:

Árbitro: Sr. Mario Alexis Fernández / Asistentes: Sr. David Bernal Martín y D. Daniel Morán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Arganda , 1000 espectadores aproximadamente.

Ajax Spinner