Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 3 - 2 UD La Paz Vallehermoso (Temporada 2017/18)

Autor:
29-01-2018
Foto: Deportivo LFC
 
¡¡ Partidazo en la Elipa, nueva victoria del DEPORTIVO L.F.C. que aumenta su ventaja !!

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 28-01-2018 – 11:00 h – POLIDEPORTIVO LA ELIPA

PARTIDO 3ª REGIONAL GRUPO 6 –DEPORTIVO L.F.C. –U.D. LA PAZ VALLEHERMOSO

Domingo 28 de enero de 2018, se enfrentan el DEPORTIVO LFC y la U.D. LA PAZ VALLEHERMOSO, primero y segundo clasificado respectivamente del grupo 6º de la tercera regional madrileña, duelo de altura que vale su peso en oro, ya que para el líder supondría un nuevo golpe sobre la mesa y para LA PAZ consolidar su segunda plaza y acercarse a los deportivistas. El partido se planteaba dificilísimo para ambos planteles y así fue, partido muy igualado que se acabaría decidiendo por pequeños detalles. 

Tercer partido complicadísimo al que se enfrenta el líder de manera consecutiva y que se salda de la misma manera que los anteriores, con una meritoria victoria.

Comenzaría el partido con un ritmo frenético impuesto por el líder que atacaba la portería visitante con un peligro constante, fruto de este arranque se produciría el primer gol del encuentro, córner desde la banda izquierda del ataque local sacado al corazón del área y tras un despeje de la zaga visitante el rechace le cae a GUS en la frontal del área y con un tremendo zurdazo pone el balón en el fondo de las mallas, GOLAZO inapelable que se coló junto a la cepa del poste, minuto 6, y 1-0.

El gol no calmó a los deportivistas que querían más y seguían acercándose peligrosamente, y durante 15 minutos tuvieron un control absoluto del encuentro, pero a partir del minuto 17 cambiarían las tornas y el que se hizo con el dominio del juego fue el equipo visitante, que en dos zarpazos casi consecutivos consiguió dar la vuelta al choque, primero tras una falta en el centro del campo, el equipo visitante aprovecha que los locales están distraídos por discutir con el árbitro, saca la falta con rapidez y pone el balón a la espalda de la zaga deportivista donde lo recibe su delantero, el número 9, y con un sutil toque de exterior manda el balón a la red firmando el 1-1, corría el minuto 20 del encuentro y se igualaba la contienda.

Continuaba el dominio visitante hasta que consiguieron el 1-2 que les adelantaba en el minuto 32 jugada rápida por banda izquierda que finalizaría en un centro al corazón del área, la defensa local tras un barullo no consigue despejar y se queda el balón franco para el número 23 de los visitantes, que se saca un tremendo disparo que se cuela por la escuadra de la portería local haciendo inútil la estirada de REVU, jarro de agua fría para el líder que se veía por detrás en un partido muy complicado y en esta ocasión merecidamente.

El 1-2 espabilaría al DEPOR que en los últimos minutos del primer periodo se lanzó a por el empate y lo conseguiría en el minuto 41, doble jugada de ataque que se iniciaba en banda derecha con un centro al área, tras un remate del equipo local el balón sale rechazado y cae en las botas de FER, que tras un recorte pone un centro perfecto a la cabeza del hombre que todo lo remata TONI, que no iba a perdonar con un tremendo testarazo a la escuadra imparable para el meta visitante 2-2 y el partido comenzaba de nuevo. Con este resultado se llegaría al descanso que se hacía necesario dado el ritmo de los primeros 45 minutos.

La vuelta de vestuarios nos trajo un segundo tiempo más acorde a lo esperado, había mucho en juego y los dos conjuntos sabían que la derrota supondría un duro golpe, comenzaba con poco fútbol y mucho respeto por ambas partes, conscientes de que los dos equipos tenían armas para hacerse daño. Los entrenadores introducían cambios al poco de comenzar el segundo tiempo sabedores de la necesidad de mantener la frescura de piernas en un partido como este, los cambios dieron algo de ritmo al encuentro y se pudieron ver las primeras ocasiones, una para cada conjunto, el líder a punto estuvo de adelantarse en una falta lateral que tras rematar su delantero se marchó rozando el poste, y los visitantes en un mano a mano abortado por un magistral TONI que justo en el momento en que iba a rematar el delantero metió la punta de la bota y abortó la clarísima ocasión. 

En el tramo final del encuentro el partido se puso algo bronco y la tensión y la rivalidad entre ambos conjuntos hacía presencia, se producen un par de tanganas fruto de distintas faltas a destiempo que afean un partido espectacular, sin mayores consecuencias que un par de tarjetas amarillas. Se saldan los rifirrafes y se puede continuar jugando.

Se acercaba el final del encuentro y continuaba la igualdad en el marcador, en estos últimos minutos el líder recobraba el control del balón y comenzaba a buscar la portería rival insistentemente, en esas VITI recupera un gran balón y se lo pone a FER a la carrera, que tras un forcejeo con el defensa visitante consigue superarle y plantarse ante el meta y con una excelente definición con su pierna izquierda consigue batirle para conseguir el 3-2 importantísimo gol del lateral que ponía en ventaja a su equipo. El gol supuso un tremendo golpe para los visitantes del que no pudieron reponerse, el 3-2 sería ya definitivo a pesar de que el DEPORTIVO contó con dos claras ocasiones para sentenciar el choque en las botas de BANNATYNE, especialmente una que estrello en el larguero tras una carrera espectacular.

Así llegaba a su fin un gran partido de futbol, tremendamente táctico, en el que la tónica general fue la igualdad y el equilibrio pero que se acabó llevando el líder, el DEPORTIVO LFC, resultado que refuerza su incontestable liderato del grupo y que le otorga una ventaja considerable respecto de sus inmediatos perseguidores. 

Partido de 6 puntos como dicen los expertos que se lleva el líder y que pone un colofón perfecto a una primera vuelta espectacular en la que solo se han perdido 5 puntos y han ganado a todos sus inmediatos perseguidores, los hombres de Rafa Luque  han dejado el listón muy muy alto de cara a la segunda vuelta.

Próximo partido INTER VICALVARO. 13:00 h Domingo 4 de Febrero de 2018. POLIDEPORTIVO LA ELIPA.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner