Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: Atlético de Pinto "B" 2 - 1 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15))

Autor:
27-01-2015
Foto archivo - Real Aranjuez
 
Victoria ajustada de los pinteños ante un equipo morado que fue de menos a más

17ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

 

CRÓNICA (25-1-2015)// A.D. ALHÓNDIGA “A”

Flojo partido el presenciado en el Amelia del Castillo entre dos equipos necesitados de puntos que se decantó para el bando local simplemente porque tuvo más acierto cara a puerta que los hombres de Jorge Arroyo.

El primer tiempo fue de dominio territorial local ante una A.D.Alhóndiga que no supo controlar el centro del campo en ningún momento de estos primeros 45 minutos. No obstante, las ocasiones más claras corrieron por parte visitante. Así, en el minuto 3,  Mansi no llega por poco al remate en un buen centro lateral de Rueda. El mismo protagonista remata al palo, de cabeza, en una gran ocasión en el minuto 31 y otra buena ocasión de Rueda en el 44 es interceptada en última instancia por un defensor local.

Por parte de los pinteños, y pese a su dominio, solo tenemos anotada una buena ocasión de Isma en el minuto 9 que desbarata Akito, y la pena máxima, por manos claras, en el minuto 35 que sí supo transformar Rubén para poner el 1-0 a favor de los locales.

En los segundos 45 minutos el equipo morado, sin hacer un buen fútbol, sí creó mucho más peligro ante la portería defendida por Tana, pero una vez más con escaso acierto. Así, en el minuto 50, un buen cabezazo de Jaime, tras lanzamiento de falta de Garci, es detenido por Tana. En el 54, en una buena internada,  Nando se planta solo ante el cancerbero local y éste realiza una meritoria parada. En el 55 es Garci quien prueba fortuna, tras una gran jugada individual.

Pero, tras estos minutos de claro dominio morado sin consecuencias, llega el segundo gol local en el minuto 61, en un buen testarazo de Rubén, tras el lanzamiento de una falta.

El gol deja muy tocado a los hombres del Giner, circunstancia que aprovecha el filial pinteño que encadena una serie de oportunidades, por mediación de Mingo en el 63 – con el lanzamiento de una falta que sale fuera por poco-, de Rubén en el 65 y otra vez Mingo en el 70, más otro balón que saca Akito de debajo de los palos, que bien pudieron terminar en algún gol más para el bando local.

No obstante, los locales no aprovechan su momento y en el minuto 76 se quedan con un hombre menos por expulsión por doble amarilla de su bigoleador Rubén. Esta circunstancia nos muestra otro partido, en el que los locales reculan, los morados aprietan y la emoción se apodera de los últimos minutos para beneficio de los espectadores que se acercaron al estadio pinteño.

En el 81, Mansi de cabeza, tras un gran servicio de Cortés, pone el 2-1 en el marcador y aprieta un final de partido en el que Nando primero y Pichu después tuvieron en sus botas el gol de un empate que se veía que podía llegar en cualquier momento, con gol anulado incluido a los morados en el descuento. Pero ya no hubo tiempo para más. Final de partido y derrota que obliga a puntuar en la próxima salida para intentar abandonar los puestos calientes de la clasificación.

No queremos terminar esta crónica sin desear un pronto restablecimiento a nuestro jugador Cortés, lesionado, parece que de gravedad, en los últimos minutos del choque. Mucho ánimo para nuestro gran futbolista.

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner