Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: AD El Pardo 2 - 3 Tres Cantos CDF "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
29-01-2020
Fotos: Tres Cantos CDF

 

El Tres Cantos "B" abonado a la épica

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

TRES CANTOS “B”: Lorenzo; Isma, Antonio, Garci, Lenin; Nieto (Aitor, 46’), Mouha (Utri,75’), Bruno (Plaza, 46’); Nacho (Pinedo, 63’), Ángel y Edu.

GOLES: 1 - 0 (min. 32)  Fuentes;    1 - 1 (min. 38)  Nacho;    2 - 1 (min. 62)  Gómez; 2 - 2 (min. 87)  Edu;    2 - 3 (min. 89)  Aitor (p).

El último partido de la primera vuelta del Tres Cantos “B” frente a un gran rival como El Pardo, fue el más puro ejemplo de fe y amor propio puestos en un terreno de juego. Sin duda alguna el partido no se recordará por un gran juego colectivo, pero sí por el pundonor y la garra, hasta el pitido final.

El encuentro no pudo ser más igualado de inicio, donde El Pardo demostró hechuras de buen equipo experimentado, frente a un Tres Cantos “B” consciente de la necesidad de conseguir una victoria que le permitiese mantener la lucha por la parte alta de la clasificación. Tras una primera fase de tanteo el primero que tuvo ocasión para marcar fue el equipo tricantino, cuando Bruno avanza por el centro y cuando llega a la frontal lanza un disparo raso que sale cerca del palo derecho de la portería local.

En el minuto veintinueve de partido, llega la segunda gran oportunidad en un balón que recibe Ángel en el área, cruza el balón a la izquierda para la llegada de Edu que dispara y en balón se va a la lateral de la red. Pero el primero en dar en la diana fue El Pardo tres minutos después, con una galopada por la izquierda, un centro al área y su goleador Fuentes gana la acción a Garci y cabecea a la red haciendo inútil la estirada de Lorenzo.

Pero el equipo tricantino no se amilanó, y se puso manos a la obra para conseguir la igualada, que conseguiría seis minutos después, en el treinta y ocho de partido, cuando Bruno centra desde la izquierda sobre el área local, el portero de El Pardo falla en su salida y Nacho totalmente solo, marca de cabeza a placer, reestableciendo la igualdad en el marcador, llegando al descanso con el justo marcador de uno a uno.

Durante el descanso el tres Cantos realizó los primeros dos cambios con el objetivo de refrescar el medio campo y así poder llegar a la fase decisiva con energías a la recta final del partido.

Once inicial del Tres Cantos CDF en el partido

La segunda parte comenzó con buenas perspectivas para el Tres Cantos “B”, la salida de Aitor y Plaza parecía que daba sus frutos, pero El Pardo pronto quiso imponer su veteranía, y pisó el acelerador; poco a poco fue ganando terreno y comenzó a presionar la portería tricantina. En el minuto cincuenta y siete de partido, El Pardo dispone de una gran ocasión con un disparo a bocajarro, bien resuelto con paradón por parte de Lorenzo. Pero la presión comienza a ser insostenible, hasta que provocan con la presión un fallo en la retaguardia tricantina y desde la esquina del área, de un disparo cruzado ponían el dos a uno en el marcador. En ese momento Pinedo sustituye a Nacho, que había realizado una gran aportación al equipo con gol incluido. Quedaban treinta minutos y se buscaba activar el juego de ataque; Bruno dispuso defensa de tres, había que jugársela porque los puntos peligraban.

En el minuto setenta y cinco se realizó el último cambio, sustituyendo Utri a Mouha, sensiblemente cansado. El Pardo tenía muy controlado el tempo del partido y solo tenía que dejar pasar el tiempo.

Pero cuando todo parecía perdido, surge la garra y la furia del que no se conforma con lo que tiene. En el minuto ochenta y siete, Pinedo intercepta un balón en la banda izquierda y tras hacer la pared con Aitor, se interna en el área sorteado contrarios, para poner un pase perfecto al segundo palo donde Edu solo, de perfecto cabezazo envía el balón al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada del guardameta.

Lo que parecía imposible se había conseguido, rescatar un punto parecía más que suficiente, pero un minuto después, cuando El Pardo intentaba reaccionar, otra jugada de ataque tricantina permitía a Ángel controlar el balón dentro del área, cuando un defensa local le derriba y árbitro sin dudarlo señala el punto de penalti. Aitor toma la responsabilidad y ejecuta el penalti transformándolo y dando la vuelta al marcador con el tercer tanto.

La alegría estalla en las filas tricantinas ante el estupor del equipo local, en tres minutos y llegando al noventa, el Tres Cantos “B” había volteado el marcador. Los minutos de descuentos dieron para mucho, desde otro más que posible penalti a favor de los tricantinos, a una parada descomunal de Lorenzo que desvió el balón al palo evitando el empate, convirtiéndose en uno de los héroes del partido.

El árbitro señaló el final y el Tres Cantos “B” respiró aliviado; se había superado este difícil escollo, y lo más importante: quedaba claro que en este equipo suma todo el mundo, los que salen de titulares, los que salen desde el banquillo y los que están en el banquillo.

Anténore Marni.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner