Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 2 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
23-01-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez recupera sensaciones y vuelve a respirar. Reparto de puntos entre Vicalvaro y Aranjuez

 

 
Crónica /// Julio Montero

La primera conclusión que se puede extraer al ver este resultado es que, por fin después de tres jornadas, el Aranjuez ha sido capaz de conseguir un punto; la segunda lectura es que no es menos cierto que, con un poco de fortuna, el conjunto ribereño podría haber conseguido los tres en juego.

Lo primero es innegable, lo segundo depende posiblemente de como se mire y, sobre todo, de quien sea la persona que pudiera estar de acuerdo o no con esta afirmación.

Pero vamos por partes. El encuentro entre Vicalvaro y Aranjuez posiblemente no defraudó a quienes fueron testigos de un partido entre dos equipos que saltaban al terreno de juego con la intención de hacerse con los tres puntos.

Un partido disputado, competido y en el que se marcaron cuatro goles además de la incertidumbre en el marcador antes de ese, al final, reparto de puntos.

 

 

Un partido que se le ponía de cara al equipo local que dirige Paco Gallardo cuando Ferchu, tras recibir en el área, fusilaba a Guille para hacer el 1-0 que ponía con ventaja al Vicalvaro.

Un gol tempranero que acusó un  Aranjuez descolocado e incapaz de asentarse sobre el terreno de juego y jugando a remolque de un rival que llevaba la iniciativa.

Pero afortunadamente para el conjunto de Rafa Pérez “Rafita”, en el minuto veintiuno, una brillante acción individual de Plata permitía posteriormente a Borja Mozo hacer el gol que ponía el marcador en 1-1.

A partir de ahí el conjunto ribereño comenzó a asentarse sobre el campo. Intentaba, y por momentos lo conseguía, elaborar y trabajar más la posesión de balón ante un Vicalvaro que incidía, sobre todo, en una rápida transición de balón defensa-ataque cargando mucho el juego de ataque sobre la banda izquierda donde Martín ponía en dificultades a un Plata que no le perdía la cara a este.

Pero en una nueva escapada de este jugador, enviaba de nuevo al área ribereña y allí, en el minuto cuarenta y uno, y en segunda instancia tras el rechace de Guille, era Cejudo el encargado de hacer el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

La lectura que se puede hacer de la primera mitad es que, por ocasiones y sobre todo por efectividad local, el resultado hacía justicia en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Aranjuez daba un paso más adelante. Necesitado por el resultado adverso, el conjunto ribereño pasaba a hacerse dueño de la situación.

Controlaba y mandaba el Aranjuez ante un Vicalvaro que veía como era el equipo ribereño el que llevaba la iniciativa del partido con un juego de mayor elaboración que le permitía merodear con peligro sobre la portería defendida por Kike.

Por su parte el Vicalvaro, partido en su esquema de juego y muy atrás, generaba cierta sensación de peligro en los balones en largo sobre sus puntas, pero el trabajo defensivo ribereño daba sus frutos impidiendo que Guille llegase a pasar algún apuro.

Así se estaba desarrollando este segundo acto con el Aranjuez acechando sobre el área local hasta que, en el minuto sesenta, Ors, desde la frontal del área, con un disparo colocado y pegado al palo izquierdo de la portería de Kike, lograba el gol del 2-2.

Había conseguido el Aranjuez volver a igualar un partido que, a partir de ahí, comenzaba claramente a inclinarse de su lado.

El Aranjuez, ahora mejor posicionado, se mostraba superior a un Vicalvaro sin poder de reacción, muy limitados en el apartado físico y con un rival que se marchaba decidido a por la victoria, veía como el partido se le empezaba a hacer muy largo.

No se conformaba el equipo ribereño con ese empate ante un rival que, metido en su campo y sin muchas miras ofensivas, fiaba toda su suerte a finalizar el partido así.

Seguía el Aranjuez, maniatado el Vicalvaro, controlando e insistiendo sobre la portería local y aunque oficialmente el gol de la victoria ribereña no llegó, no es menos cierto que en una discutible decisión arbitral, ya en tiempo de descuento, era Noé en pugna con Kike en un balón colgado sobre el área, el que marcaba el que hubiese sido el 2-3 pero el colegiado entendió que el delantero ribereño había cargado antirreglamentariamente al guardameta.

Al final, de lo que pudo ser se pasaba a lo que fue. A ese reparto de puntos en una segunda mitad, en su recta final, en la que el Aranjuez hizo méritos como para haber conseguido algo más que ese punto que dejaba más que satisfecho al Vicalvaro.

Para el Aranjuez, después de dos jornadas sin haber sido capaz de sumar, al menos, como mal menor, finalizaba sumando su primer punto en este 2017, vuelve a recuperar sensaciones y, sobre todo, este resultado, favorecido por algún otro que se daba en esta jornada, le permite tomar algo de aire en su lucha por no perder opciones por los puestos de ascenso.

 

C.D. VICALVARO: Kike, Jaime,Marcos, Pelu, Cejudo, Martín, Ferchu, Josito, Jorge, Dani Navarro y Koke.

Cambios: Palomares y Guille Molina (mto.65) entraron por Josito y Cejudo respectivamente; Aguinaga (mto.80) por Koke y Edu (mto.83) por Ferchu.

 

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Naveira, Luismi, Cerón, Alfonso, Ors, Plaza, Noé y Borja.

Cambios: Dani (mto.70) entró por Plaza y Juanlu (mto.75) por Luismi.

ARBITRO: García González. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pelu, Martín, Jorge y Dani Navarro y a los visitantes Bulga, Luismi y Borja.

Amonestó, en el banquillo, al entrenador ribereño Rafa Pérez y al preparador físico Ángel Atienza.

GOLES

1-0 mto. 8: Martín entra en posición de extremo por la banda izquierda para enviar al área ribereña y allí Ferchu, solo y a placer ante Guille, finalizar rematando a gol.

1-1 mto. 21:  Plata, en improvisado extremo derecho, llega cerca del área para enviar sobre la entrada de Borja Mozo delante del guardameta y este termina con el balón en el fondo de la red.

2-1 mto. 41: Jugada parecida a la del 1-0 y con idéntico protagonista en su inicio. Martín envía al área y allí Cejudo, tres un primer rechace de Guille, acierta en el segundo para marcar.

2-2 mto. 60: Golazo de Ors. Desde la frontal del área, con una ligera rosca sobre el balón, el jugador ribereño finaliza con su pierna derecha alojando el esférico dentro del marco local.

 

Ajax Spinner