Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: AD Alhóndiga 1 - 0 CD Griñón (Temporada 2014/15)

Autor:
20-01-2015
Foto: Juan Carlos Durán // archivo
 
Victoria trabajada para salir de los puestos de descenso 

16ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

 

CRÓNICA (18-1-2015  )// A.D. ALHÓNDIGA “A”

Victoria vital de los chicos de Jorge Arroyo en una mañana gélida que confirma la tendencia positiva de un equipo que, desde su modestia, lucha denodadamente cada semana por abandonar los puestos peligrosos de la clasificación. Esta semana, por fin, el equipo morado sale de los puestos de descenso después de muchas jornadas, tras haber despachado un encuentro de mucho trabajo, muy serio en todas sus líneas, culminado con el acierto, otra semana más, de Mansi que supo transformar en gol una de las oportunidades de las que dispusieron los del Giner en la fría mañana dominical.

Vaya por delante que la victoria fue justa e incluso corta, pues la imagen dada por el Griñón dista mucho de la que seguramente desea su míster y sus aficionados y que ha llevado al equipo que entrena Blázquez a los puestos “calientes” de la clasificación, igualado a puntos con los locales, lejos de los objetivos iniciales del equipo de “La Mina”.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, aunque los locales dieron mucho mejor trato al balón que los visitantes y dispusieron de la ocasión más clara de esta primera parte, en el minuto 19, en un magnífico pase de Mario desde la línea de medios que Mansi no acertó a culminar en gol, deteniendo el esférico el veterano Gaitán. Por parte del Griñón, solo un disparo de Durango en el 40, que salió fuera, es el haber ofensivo de un equipo con plantilla para hacer, creemos, más cosas sobre el rectángulo de juego.

El segundo tiempo fue de claro dominio local con ocasiones para haber conseguido un resultado mucho más contundente. El gol morado llegó en el minuto 56, en una buena jugada de ataque de los del Giner, que tras internada en el área, culmina de forma brillante Mansi colocando el esférico fuera del alcance de Gaitán. Era el premio al trabajo del equipo en unos minutos donde se raseó el balón, con un gran trabajo del centro del campo morado.

En el 62, Juli estuvo a punto de conseguir el segundo tanto local, tras lanzamiento de falta de Isaac, pero su testarazo salió fuera por poco. En el 75 prueba fortuna Rueda, en otro disparo sin consecuencias, y en el 80 es Lolo en el lanzamiento de otra falta lateral quien dispara fuera junto al poste.

En los mejores minutos locales, jugadón de Pichu con Mansi en el 83 que este último cabecea fuera en una ocasión inmejorable y dos minutos más tarde es Pichu quien malogra otra oportunidad clara de gol, tras taconazo de fantasía de Álex Abad, que dejó solo al ariete local ante Gaitán.

Por parte visitante, solo reseñar un disparo de Marko en el 66, fuera, tras la única indecisión defensiva local en el encuentro, y la más clara, en el minuto 89, en una buena oportunidad de la delantera visitante que desbarató con gran acierto el defensa local Iván, en un final de partido donde los morados cedieron el dominio a los hombres de Blázquez que intentaron a la desesperada el empate en un segundo tiempo que debieron cerrar los hombres de Jorge Arroyo mucho antes.

Llegamos así al final del encuentro con el resultado ya reseñado, que da aire a los locales que juegan otra “final” la próxima semana contra el At.Pinto B en otro duelo clave en la lucha por la permanencia.

¡Ánimo chicos! El camino es el mostrado estas últimas semanas: humildad, trabajo, trabajo y trabajo.

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner