Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Racing de Moratalaz 1 - 3 Deportivo LFC (Temporada 2017/18)

Autor:
22-01-2018
Foto: once inicial Deportivo LFC /// Foto: Deportivo LFC
 
¡¡ Partidazo del  Deportivo L.F.C. que le consolida como el líder más destacado de toda tercera regional !!

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 21-01-2018 – 16:00 h – POLIDEPORTIVO PALOMERAS

PARTIDO 3ª REGIONAL GRUPO 6  – C.D. RACING DE MORATALAZ – DEPORTIVO L.F.C.

Domingo 21 de enero de 2018, amanece un día precioso, casi primaveral, perfecto para jugar al futbol, en estas condiciones ideales se disputaría el sin duda partido de la jornada en el grupo 6 de tercera regional, un partido que enfrentaría al líder, el DEPORTIVO LFC con el tercer clasificado el C.D. RACING DE MORATALAZ equipo en racha que ha encadenado una serie de 8 partidos consecutivos ganados. Se vaticinaba un partido igualado, que se iba a decidir por pequeños detalles y así fue, un partidazo.

Segundo compromiso complicado consecutivo del líder, que en el día de hoy se enfrentaba posiblemente al partido más complicado de la temporada hasta la fecha. Se había preparado minuciosamente el encuentro durante toda la semana y el esfuerzo se vería recompensado de la mejor manera posible, partidazo y merecida victoria del líder.

Comenzaba el encuentro con las habituales disposiciones tácticas de ambos conjuntos y con todo lo que tenían, no era partido para especular y ninguno de los entrenadores se reservaba ningún jugador. Mucho respeto entre los dos equipos en los primeros minutos, conscientes de lo que había en juego, seguir consolidando el liderato para los deportivistas y acercarse al ascenso para el equipo local. Tras unos primeros minutos de tanteo, ambos equipos comenzaban a estirarse en el campo y pudimos ver las primeras ocasiones, la primera del bando local en un disparo lejano que se marchaba muy desviada de la portería del DEPORTIVO, por parte visitante una sucesión de internadas por la banda izquierda comandadas por JHIMO que no obtuvieron recompensa. Buen hacer defensivo de ambos equipos durante estos primeros minutos. Continuaba el encuentro con pocas ocasiones pero mucha intensidad y algo de nerviosismo en los dos equipos, ninguno de los dos conseguía crear ocasiones claras ni amenazar la puerta rival.

Se mantenía la igualdad mientras pasaban los minutos acercándose al descanso del encuentro, parecía que solo podía romperse el partido en una jugada aislada o a balón parado. Y casi ocurre, córner a favor del DEPORTIVO que lanza con precisión GUS, y solo un milímetro impide que TONI cabeceara el balón a la red. Así se llegaría al descanso de un partidazo que de momento no estaba cumpliendo con lo esperado, ya que se enfrentaban los dos equipos más goleadores del grupo y por el momento 0-0. Se retiraban ambos equipos a recibir la charla del descanso.

Vuelta de vestuarios y comenzaba la segunda mitad, le vino bien al equipo visitante el tiempo de descanso que conseguía sacudirse la presión y comenzar a desplegar su juego asociativo y de ataque, así llegarían dos clarísimas ocasiones para los deportivistas, casi idénticas, la primera, internada de JHIMO por banda izquierda y pase atrás para que IBI rematara en buena posición pero el disparo del delantero se marchaba lamiendo el palo de la meta local, y la segunda mismos protagonistas pero en esta ocasión no llega a rematar en boca de gol nuevamente el delantero deportivista. Sustos importantes para el equipo local que se estaba viendo claramente superado en el comienzo del segundo tiempo.

Tras unos minutos veríamos por fin el primer gol, cabecea LAIN en profundidad e IBI a la carrera se planta ante el meta local tras zafarse de su par, se hace un hueco y fusila al meta  que nada puede hacer para evitar el tanto visitante. Delirio del DEPORTIVO que encontraba el merecido premio, corría el minuto 56 y se ponía el partido de cara al líder. Pero la alegría visitante duraría muy poco apenas un minuto después del gol visitante empatarían los locales, desajuste defensivo del DEPOR, que seguía celebrando el gol cuando se filtra un pase a la espalda de su defensa y el delantero local mano a mano con el meta deportivista ve a su compañero el número 11 solo y le da el pase de la muerte para que solo tenga que empujar el balón a la red, 1-1 y jarro de agua fría para el DEPORTIVO. El empate devolvió el encuentro al respeto y equilibrio del primer periodo. Se sucedían los minutos con los dos equipos bien plantados, la iniciativa era del DEPOR, que veía como sus ataques se estrellaban con la defensa rival o con el colegiado, que tuvo una serie de dudosas decisiones que perjudicaron a los visitantes. Hasta que llego el minuto 76 en que todo cambiaría, JUGADÓN del conjunto visitante, balón en profundidad que recoge IBI, tras forcejear con dos defensas en el área le pone un magistral pase de tacón a FER que llegaba desde atrás y este se saca un tremendo disparo que se estrellaba en el poste, pero el rechace lo remataria a la red el recién ingresado en el terreno de juego STUYCK merecido 1-2 que daba la ventaja a los visitantes.

El gol rompería el partido que se convirtió en un correcalles el equipo local sabedor de que la derrota minaba tremendamente sus aspiraciones se lanzó a por el empate con todo, pero con más ganas de precisión todas sus ocasiones acababan abortadas por la defensa local espectacular nuevamente en el encuentro de hoy. Se sucedían las jugadas por ambas partes pero ninguno conseguía concretar. Finalmente en el minuto 89 mataría el partido el DEPORTIVO con el 1-3, tras una falta lateral, el especialista visitante STUYCK pone un magnifico balón para que el pichichi IBI con un tremendo cabezazo a la escuadra acabase con las esperanzas locales y con el encuentro.

Trascendental victoria del líder del grupo 6 de tercera regional, que le consolida en la primera plaza ampliando su diferencia con sus inmediatos perseguidores y le coloca como el equipo más destacado de toda la tercera regional de Madrid.

Próximo partido U.D LA PAZ VALLEHERMOSO. 11:00 h Domingo 28 de Enero de 2018. POLIDEPORTIVO LA ELIPA.

Ficha del partido

Ajax Spinner