Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica futmadrid: UD La Paz Vallehermoso 1 - 0 Deportivo LFC (Temporada 2014/15)

Autor:
03-02-2015
foto: futmadrid
 
Victoria trabajada de La Paz Vallehermoso sobre el Deportivo LFC

 

Se daban cita en el Polideportivo de La Elipa dos equipos que entrenan en dichas instalaciones, por lo que se conocen perfectamente, se jugaba el primer partido de la segunda vuelta con la premisa de un primer encuentro dónde La Paz Vallehermoso derrotó al Deportivo L.F.C. por un claro 2-5, lo que hacía presagiar un partido con goles.

TERCERA REGIONAL GRUPO 5º (2014/15 )

U.D. La Paz Vallehermoso

 

 

Deportivo LFC

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 32´): Roberto


ARBITRO: Edison Luis Chasi Tomalo, sin asistentes. Aceptable, llevó con solvencia

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo La Elipa - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buen estado. Gélida mañana de invierno, frío intenso con aire molesto que afectó al juego. Alrededor de 25 aficionados valientes presenciaron el partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de un par de jugadores. Entrada gratis.

CRÓNICA// Futmadrid

El partido tan solo tuvo un gol en los 90 minutos, y gracias a una genialidad de lanzamiento de falta directa de Roberto para La Paz Vallehermoso, el encuentro no fue nada vistoso en líneas generales, aunque a decir verdad el viento y el frío deslució un choque que en otras circunstancias hubiese sido más atractivo sin duda.

Se presentaba el cuadro local con una defensa en línea de cuatro hombres, mientras el centro del campo lo fortalecía con Iván Ruas y Adrián, ocupando las bandas dos futbolistas abiertos y colocando en punta a Víctor con la ayuda desde la mediapunta de Vadyn.

Por su parte el Deportivo LFC dirigido por Luisfer Mediato situaba atrás a cuatro zagueros, con Capi y Palou como mediocentros defensivos, y un rombo arriba con Bannatyne como punta de lanza.

Desde el inicio La Paz Vallehermoso quiso jugar el balón desde atrás, su propuesta de balón control sin embargo, sería abortada por el trabajo y la determinación de un Deportivo LFC que pareció estar más activo desde el pitido inicial, realizando coberturas y cortando las líneas de pase, evitando así que los locales pudieran jugar con más rapidez para poder generar peligro sobre la portería contraria.

Ese trabajo constante en el centro del campo propiciaba cortes de balón que suponían cierto grado de peligro sobre la portería de Iván Villas con la gran aportación de un activo Bannatyne, a los 5 minutos de partido se producía una internada por banda izquierda que acabaría con un centro al área y un remate forzado de cabeza de Bannatyne, haciéndose perfectamente con el esférico el meta local Iván Villas.

Dos minutos después el propio Bannatyne disparaba a puerta desde la frontal tras un robo de balón en el centro del campo. A los 10 minutos de partido el colegiado con buen criterio tiró de tarjetas amarillas en el primer conato de enfrentamiento, sabiendo llevar el partido por buen puerto.

El primer disparo a puerta con intención por parte del conjunto dirigido por José María Díaz llegaría a los 10 minutos con un disparo de Javi Nielfa demasiado cruzado, a la derecha del meta visitante Moyano.

Al partido le faltaba ritmo, y el viento también hacía de las suyas. Por parte local el jugador más desequilibrante parecía Javi Nielfa, quien a cuenta gotas intentaba penetraciones por su banda derecha. La primera acción importante llegaría por parte local a los 16 minutos de partido en una jugada que comenzaba en banda derecha sin aparente peligro, pero que acababa en el lado izquierdo dónde Roberto recogía el esférico en la frontal del área y pegaba un tremendo zapatazo para estrellar el balón en el larguero.

Aún con la gran ocasión del partido por parte de La Paz Vallehermoso, era el Deportivo LFC quien parecía encontrarse más cómodo en el terreno de juego con un gran trabajo de ayudas entre sus jugadores. A los 18 minutos el conjunto local llegaba al área para que intentase uno de sus jugadores un disparo a la media vuelta que se marcharía fuera.

A los 22 minutos de partido el Deportivo LFC sacaba una falta lateral al área aprovechando el viento, pero Iván Villas muy seguro despejaba el balón a una mano fuera del alcance de la delantera visitante. Seguiría el equipo visitante intentándolo, a los 25 minutos Palou realizaría una jugada por banda izquierda cuyo centro al segundo palo encontraba a Jimo, pero no era capaz de contactar bien de volea cuando se encontraba totalmente solo, una gran oportunidad desaprovechada por los pupilos de Luisfer Mediato.

Un minuto después Javi Nielfa por banda derecha se marchaba de Fer y tras penetrar en el área dejaba un balón atrás que Adrián no lograba ajustar en dirección a portería.

El encuentro tenía sus ocasiones a cuenta gotas, y parecía que La Paz Vallehermoso se entonaba un poco más gracias a la mayor movilidad de Adrián. Hasta que llegó la jugada que marcaría la victoria para el equipo local, era el minuto 31 de partido cuando Kiko luchaba un balón en el centro del campo rodeado de contrarios dejando de cara a Iván Ruas para que éste colocase un balón medido entre líneas en ruptura por el centro de Vadyn, el pase dejaba al delantero local frente al portero visitante que había salido a la desesperada para cubrir el hueco contactando con la plancha sobre la pierna del futbolista local en el mismo borde del área, el colegiado pegado a la jugada decretaba falta y cartulina amarilla al portero, decisión correctísima a pesar de peticiones de cartulina roja, al ser un balón dividido y no estar el esférico dominado por el jugador local.

La peligrosa falta la botaría el lateral zurdo Roberto de forma magistral con pierna derecha para alojar el balón en el fondo de las mallas de la portería defendida por Moyano que nada pudo hacer ante el lanzamiento, era el minuto 32 de partido y La Paz Vallehermoso se ponía por delante.

Tras el gol el Deportivo LFC se vio algo afectado por el golpe, aunque a los 42 minutos en una rápida acción por banda izquierda que acababa en centro le jugaría el viento una mala pasada al portero local escapándosele la pelota de las manos, lo que daría pie a que Stuyck le robase el balón y Capi probase el disparo desde lejos, pero chocaría el balón en un jugador local, evitando el peligro.

Sin más finalizaría la primera parte con 1-0 para los "rojillos".

Con el 1-0 comenzaba la segunda parte, con el mismo viento y la misma temperatura gélida que nos llevaba acompañando la mañana del pasado domingo.

En ésta segunda mitad tampoco mejoró el juego, pero eso sí, derroche y ganas de todos los jugadores no faltaron. El conjunto visitante dispuso de alguna gran ocasión para haber empatado el partido, con el paso de los minutos y sin moverse el marcador se daría paso a un tramo final dónde La Paz Vallehermoso se decidió a amarrar el resultado y no arriesgarse a perder los puntos.

La primera aproximación llegaría al primer minuto de la segunda parte con una falta lateral escorada sacada por Javi Nielfa que se envenenaría con el viento estando cerca de sorprender a Moyano.

La réplica visitante llegaría en el minuto 48 con un centro plano de Ibi desde banda derecha que se paseaba delante de la portería sin que Toni en boca de gol y Óscar, que había salido en el inicio de ésta segunda mitad, en el segundo palo llegasen al balón.

A los 51 minutos el Deportivo LFC se acercaría de nuevo a la portería del conjunto local con un balón colgado desde banda derecha que acabaría pegando en Ibi para que Stuyck disparase a puerta con pierna izquierda, muy atento Iván Villas blocaría el esférico sin problemas.

El viento seguía haciendo de las suyas, como una falta lateral sacada por Iván Ruas al área que Moyano no consigue sujetar con todo a favor, marchándose el balón por línea de fondo. En el minuto 56 de partido La Paz Vallehermoso tuvo una nueva oportunidad para ponerse con 2-0 en el luminoso, tras un saque lateral de banda por medio de Javi Nielfa al segundo palo que Kiko remataba de cabeza realizando una gran intervención el meta Moyano.

En el conjunto visitante Stuyck cogió las riendas del equipo, se multiplicó en su tarea por organizar el juego, mientras Ibi entró más en juego como delantero centro, pero Bannatyne perdió presencia tras la nueva disposición táctica del equipo. A los 61 minutos de partido aprovechando el viento Iván Ruas golpeaba una falta lejana directo a portería y tras un extraño Moyano lograba poner las dos manos para enviar a saque de esquina, un saque de esquina que acabaría en un gran contragolpe visitante con Ibi de espaldas colocando un balón a la carrera de Bannatyne que no sería capaz de lograr un buen centro al área.

Los cambios en La Paz Vallehermoso refrescaron al equipo, sobre todo aportando velocidad en banda con Danny, aunque las rachas de viento no le favorecieron a la hora de recibir balones en largo.

Para el minuto 72 de partido llegaría una de las mejores jugadas del partido y una de las ocasiones más claras de todo el encuentro, la jugada la protagonizaron los jugadores del Deportivo LFC en una cadencia al primer toque que acabaría con un último pase de Ibi sobre el desmarque en carrera de Bannatyne, quien con todo a favor frente al portero local Iván Villas no lograba contactar de plano con el balón marchándose a la izquierda de la portería local cuando se cantaba el gol del empate.

A los 76 minutos llegaría una nueva ocasión para el Deportivo LFC que estaba dispuesto a morir luchando, falta lejana que Stuyck botaba directamente a portería para que un seguro Iván Villas lograse despejar en una buena estirada, el rechace lo recogía Palou pegando con todo, pero se marcharía muy desviado.

Apenas quedaban 15 minutos de partido y las dos últimas ocasiones para los visitantes metieron miedo al tercer clasificado de la liga, que parecía tener una marcha menos tras haber descansado la semana anterior. La Paz Vallehermoso se compactó más en el centro del campo dejando la efectividad en ataque a la velocidad de Danny y Kike. El equipo sabía de la importancia de los tres puntos en su lucha por un posible ascenso a Segunda Regional.

Las llegadas del conjunto visitante eran cada vez más costosas, el tiempo pasaba y las fuerzas también se agotaban, pero aún así alguna jugada a balón parado pudo suponer el empate, como la acontecida a los 89 minutos de partido en una falta lateral sacada por Stuyck que Óscar lograba rematar de cabeza, marchándose ligeramente por encima del larguero de la portería del conjunto local.

El técnico local José María Díaz decidió conservar la renta en el tramo final del choque y le salió bien. En el descuento Adrián disparaba a puerta desde lejos, saliendo el balón desviado, y con una última oportunidad a balón parado de Roberto que no tuvo consecuencias finalizaba el partido.

Un importante 1-0 para La Paz Vallehermoso que le acercan a los puestos de ascenso tras la derrota del El Olivo de Coslada. El Deportivo LFC se mereció algo más por su entrega, tesón y determinación, pero al final los tres puntos se quedaron en casa.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

José María Díaz ( Entrenador La Paz Vallehermoso ):  

" Lo mejor del partido el resultado desde luego, creo que los chavales se han esforzado, han corrido todo lo que les ha pedido el partido pero el viento no ayudaba, el campo estaba un poco lento por el tema del aire, y bueno.... hemos hecho lo que hemos podido, hay que tener en cuenta que venimos de 15 días sin jugar, nosotros hemos descansado el domingo pasado, hemos estado parados y la verdad es que lo hemos notado un poco, pero contento con el resultado y seguir luchando que era lo importante ".

Luisfer Mediato ( Entrenador Deportivo LFC ):

 " Partido igualado, el que ha tenido un poquito más de suerte es el que ganado, ellos han tenido la falta y tres o cuatro ocasiones más, nosotros las nuestras. La primera parte puede ser para ellos, la segunda más para nosotros, y se ha decidido en la falta, por lo demás ha sido todo más igualado. En la primera parte ellos han apretado un poquito más, han estado más intensos, llevaban el balón mucho más que nosotros, y en la segunda parte hemos sido nosotros, ellos obviamente han defendido un poco más, nosotros volcados y nos ha faltado una pizquita de poder rematar "

     VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

Vídeo resumen del partido

Futmadrid@2015

Ajax Spinner