Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica futmadrid: AD Piqueñas 1 - 0 EMF Aluche (Temporada 2015/16)

Autor:
19-01-2016
Fotos: futmadrid
 
La fortaleza defensiva del Piqueñas le hace sumar 3 puntos más ante un luchador EMF Aluche

 

Piqueñas y EMF Aluche jugaban uno de los partidos más importantes de la primera vuelta, teniendo en cuenta la clasificación del grupo 7º de Segunda Regional dónde ambos equipos están luchando en la zona alta de la tabla.
La victoria se la llevó el conjunto local gracias al acierto de cara a puerta y a su fortaleza defensiva.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2015/16)

A.D. Piqueñas

 

E.M.F. Aluche

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (15´): David

ARBITRO: Ignacio Carrillo Delgado, sin asistentes. Durante todo el partido estuvo aplicando la ley de la ventaja lo que no entendió una parte del público. Diferentes criterios en acciones parecidas.

 

INCIDENCIAS: Polideportivo Piqueñas - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Mañana soleada y fresca. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El partido a priori era uno de los más interesentes de la jornada futbolística madrileña, se enfrentaban cuarto contra segundo en un grupo 7º de Segunda Regional muy competitivo. Ambos conjuntos llegaban al partido en alza con sus últimos encuentros ganando.

Sin embargo el partido no fue nada bonito, pocas ocasiones y apenas juego fue lo que pudimos observar en Piqueñas, pero eso sí, la lucha y entrega de todos los futbolistas que pisaron el césped fue máxima, desde el pitido inicial hasta el final cada uno de los jugadores se desgastaron al límite, mucha exigencia física pero poco juego.

La E.M.F. Aluche sería quien intentara llevar el peso del partido, más teniendo en cuenta que el conjunto local se ponía por delante en el marcador a los 15 minutos de juego, el conjunto dirigido por José Luis Reviejo junto con su segundo, Miguel Gutiérrez, intentó entrar por banda, intentó jugadas trenzadas, intentó también el juego en largo, pero el excepcional trabajo de un equipo conjuntado como el Piqueñas evitó cada uno de los intentos del conjunto foráneo.

En ese trabajo de contención Guille y Tono en el centro de la defensa del equipo local jugaron un gran partido. Por parte visitante la mayor parte del peligro recaería en banda derecha con las incorporaciones del lateral Marquitos y la actitud trabajadora de Charly. En estos primeros minutos sin acercamientos a portería ya se notaba la exigencia física que requería el choque. Transcurrían los primeros 10 minutos con apenas presencia en las áreas, alguna jugada aislada y poco más, como un centro al área de falta de Cascales que el meta local Brian placaba sin mayores problemas. La banda derecha del ataque de la E.M.F. Aluche fue perfectamente cubierta con coberturas en ayudas a Arturo, evitando los centros cómodos desde banda y por tanto evitando el peligro a su portería.

A los 12 minutos tras un saque de banda lateral el balón le llegaba en rechace en la frontal a Jose, quien disparaba a puerta pegando supuestamente en el brazo derecho de Alvarito cuando éste se giraba para cubrir portería, el colegiado que se encontraba al lado no decretó infracción.

En el minuto 14 de partido llegaría el primer intento de disparo a portería por parte del Piqueñas, Luis enchufaba un tremendo chut desde lejos que pegaba en el rostro de Charly, despejando el peligro Josep.

Pero sería en su segundo acercamiento a puerta y tras robar un balón en el centro del campo Luis, cuando llegaría el primer y único gol del partido y que a la postre le daría la victoria al conjunto dirigido por Javier Aldana. Tras recuperar el balón Luis, sorprendía a la defensa visitante dando un pase en diagonal hacia Daniel quien se marchaba con el balón en velocidad penetrando en el área y con un disparo raso cruzado con pierna derecha alojaba el balón dentro de la portería de la E.M.F. Aluche sin que nada pudiera hacer Eli en su salida. 1-0 y efectividad máxima del Piqueñas.

Tras el 1-0 el técnico visitante realizó cambios tácticos ofensivos, colocaba junto a Cristian en punta a Raúl, mientras adelantaba línea colocando en banda izquierda a Charly y en derecha a Jose, mientras como mediapunta quedaba Carlos. Por su parte ante el cambio táctico del conjunto de Aluche el entrenador local también realizaba movimientos en la disposición del terreno de juego intercambiándose las banda Alvarito y Luis y dejando a David con más movilidad entre líneas.

La E.M.F. Aluche mantuvo más posesión de balón tras el gol, pero apenas creó ocasiones de gol, tan solo alguna internada de Charly ponía en apuros a una muy ordenada zaga local. El primer acercamiento visitante con mucho peligro llegaría a los 26 minutos de partido tras una gran combinación en banda izquierda dónde Charly lograba llevarse el balón y algo escorado disparaba a puerta con pierna izquierda, el chut raso buscaba el palo largo, pero el balón al final se iría por línea de fondo rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Brian.

Las dificultades para encadenar el ataque por parte de los de Aluche eran palpables, por su parte los pupilos de Javier Aldana con el marcador a favor mantenían firmes sus líneas, juntas y dinámicas con la intención de volver a robar un balón y buscar la potencia física y velocidad de su delantero centro Daniel. El jugador foráneo Raúl lo intentaba con un disparo lejano a los 28 minutos, pero la pelota saldría muy desviada de su objetivo.

En el minuto 32 llegó la jugada más polémica del partido, balón en despeje defensivo de la EMF Aluche que pilla a contrapié a la defensa local, y Cristina lograba llegar antes al balón para marcharse en velocidad ante el portero, Tono llegaba tarde y derribaba al jugador visitante, el colegido pitaba la falta y mostraba cartulina amarilla al jugador del Piqueñas ante las protestas del equipo visitante que reclamaba cartulina roja por ser una jugada en acción directa de gol, la acción era clara cuando Cristian se marchaba solo delante del portero.

La falta algo lejana en la misma frontal del área, la ejecutaba directamente Jose, el balón saldría ligeramente por encima del travesaño, en otra de las pocas jugadas de peligro del partido.

El dominio de la E.M.F. Aluche seguía siendo claro con Cascales como director de orquesta en el centro del campo, el trabajo del Piqueñas por otro lado seguía siendo impecable y efectivo resolviendo las jugadas de ataque del rival. En el minuto 39 Jose realizaba un disparo flojo que Brian no tuvo problemas para atrapar. Sin más finalizaba la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte ninguno de los dos equipos realizó cambios, al igual que al término del primer periodo iniciaron la segunda parte los mismos futbolistas. El guión se mantuvo, el Piqueñas replegado atrás buscando jugar a la contra y la E.M.F. Aluche intentando llegar al área rival pero de nuevo sin peligro.

En la segunda parte el Piqueñas ralentizó el partido, haciendo imposible que el equipo visitante cogiera ritmo, los minutos irían pasando sin que los hombres de José Luis Reviejo pusieran en apuros a Brian, portero que en la última jugada del encuentro sería decisivo para evitar el empate en la única acción peligrosa de los de Aluche en la segunda mitad.
En el minuto 50 enganchaba un disparo desde lejos Josep que pegaba en el brazo al girarse a Buchi, esta vez sí el colegido decretaba falta y cartulina amarilla para el jugador local, el encargado de lanzar la falta sería Carlos lanzando directamente el balón a las manos de Brian.

El partido seguía transcurriendo sin peligro para ninguno de los dos equipos, un E.M.F. Aluche cada vez con más prisas que no veía la manera de perforar la tela de araña de un Piqueñas perfecto tácticamente y con futbolistas trabajadores, a los 59 minutos llegaría la primera ocasión con cierto peligro a favor de la E.M.F. Aluche en un disparo raso y cruzado de Jose que Busi paró perfectamente en una gran parada, los primeros cambios llegaron pero el partido no cambió nada.

La E.M.F. Aluche no paró de intentarlo todo, a los 64 minutos  Raúl desde dentro del área y tras girarse sobre sí mismo disparaba a puerta, pero la suerte no estaba de su lado y el balón se marchaba fuera, poco después tras una falta en la frontal sobre Charly, sería Cristian el encargado de botarla, golpeando la pelota en la barrera y abortándose el peligro.

Y de repente llegó la contra esperada por el Piqueñas, balón largo que en la lucha por su posesión llegaría a llevárselo Luis disparando fuerte y seco a media altura, pero esta vez Eli con buenos reflejos logró despejar el balón en una gran parada. Poco después en una falta lateral a favor de los locales la ejecutaría David para disparar con potencia, saliendo la pelota por encima del travesaño por poco.

El partido avanzaba en minutos pero la intensidad puesta por los jugadores no cesaba en ningún momento, incluso la presión y la garra eran mayores a estas alturas de partido. Raúl a los 75 minutos paraba con el pecho el balón en un pase largo y tras controlarlo chutaba a la media vuelta hacia portería, una vez más el balón se marchaba fuera por poco.

El partido no tenía ritmo, era lento, para el Piqueñas pasaban los minutos despacio, pero para el Aluche el reloj parecía un coche de Fórmula 1. A los 83 minutos David de falta lejana disparaba directamente a portería, pero el esférico se marchaba alto por encima de la portería defendida por Eli. En el minuto 87 lo intentaba Ramos, pero su disparo lejano flojo lo detenía sin mayores problemas Brian.

Los intentos por empatar por parte de la E.M.F. Aluche seguían sin dar resultado, el partido realizado por el Piqueñas estaba siendo muy serio en todas sus líneas, en todo caso los visitantes no se rendirían ni mucho menos, incluso cuando se quedaron con un hombre menos a los 90 minutos de partido en una jugada parecida a la de la primera parte pero con los equipos cambiados, y esta vez el colegiado sí mostró roja directa al defensor, balón recuperado en el centro del campo con pase directo a banda que Christian en velocidad se marchaba directo a portería llegando tarde Marcos que derribaba al jugador del Piqueñas, roja directa para el jugador foráneo. La falta escorada a la izquierda la lanzaba de nuevo David, con un disparo potente que se marchaba fuera rozando la escuadra izquierda de la portería de Eli.

A los 91 minutos lo intentaba desde lejos Raúl, pero el balón no cogería portería. La tensión llegó en el descuento tras una patada clara de Isra en la lucha por el balón, la trifulca no pasaría a mayores.

Y llegó la última jugada del partido tras un fuera de juego del Piqueñas en campo de la EMF Aluche, era el minuto 96 de partido, el balón se sacaba directamente al área del Piqueñas, en primera instancia el balón le caía a Jose quien chutaba mal a puerta pero se quedaba la pelota en los pies de Isra quedándose solo ante el portero local, su disparo cruzado buscando la base del poste derecho de la portería local acabaría con una extraordinaria intervención de Brian cuando todo parecía que el empate subiría al marcador.

El partido no dio tiempo para más, 1-0 ganó el Piqueñas que adelanta a la E.M.F. Aluche en la clasificación, en una apasionante competición en el grupo 7º de Segunda Regional.

     Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido:

Ajax Spinner