Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 2 - 1 EF Arganda (Temporada 2017/18)

Autor:
22-01-2018

 

El FEPE Getafe III logra una trabajada victoria ante la EF Arganda

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

FEPE GETAFE 2 - 1 EF. ARGANDA

Importantísima y sufrida victoria para coger confianza de cara al derbi de la próxima semana.

De inicio salimos con las ideas muy claras, con novedades en el 11 por las numerosas bajas en ataque, pero con una alineación de garantías. Pronto llegarían las ocasiones y el gol, gran jugada colectiva de un lado a otro, pase por encima de la defensa de Dani a Guille entrando de segunda línea, dejada atrás de cabeza y nuestro máximo artillero Isaac la empuja para dentro.

Buenas sensaciones del equipo que sigue atacando y manejando el partido hasta que en una acción aislada la E.F. Arganda saca un gran disparo desde fuera del área que hace un extraño y Alfredo es capaz de pararla, pero con dificultades, el balón sube mucho y al bajar se cuela poniendo el 1-1 en el marcador.

Aquí llegan los mejores minutos visitantes que se aprovechan de la energía del gol y de las dudas del equipo, generadas por ese empate. Tras este bache de nuevo conseguimos generar juego y ocasiones. Hay que decir que el rival sabía muy bien como jugar en su estilo, basándose en balones directos a su gran delantero que sacaba mucho provecho de su poderío aéreo.

Al descanso llegamos con la sensación que si estamos más finos en el pase en los últimos metros podemos resolver el encuentro.

La segunda parte se hizo más difícil, el rival se cerró atrás dando por bueno el empate e intentando algún contraataque, nuestros jugadores lo fueron intentando de muchas maneras, con disparos de larga distancia, entrando por banda, con paredes interiores, pero no había manera, con los cambios fuimos refrescando sobre todo el centro del campo con Mario, Mora y Ponky, algo cansado por el esfuerzo y cargado de tarjetas amarillas, otro fue obligado por la lesión de Kiko que realizó un partido brillante, y a falta de 10 minutos para el 90 realizamos el último cambio con la entrada de Borja al campo por un cansado Guille, que volvía a jugar después de una lesión que le ha tenido más de 2 meses parado, este cambio implicó una modificación del sistema para buscar con más ahínco el gol de la victoria, pasamos a jugar con 1-3-5-2 con Isaac y Mendi arriba.

Y cuando el partido rozaba el 90, Mario provoca una falta al borde del área, Mora realiza un lanzamiento espectacular que se estrella en la cruceta, e Isaac más listo que todos recoge el rechace de cabeza y desata la euforia en la grada y en el campo, situando así el 2-1 final, que, a mi juicio fue justo, admitiendo el gran encuentro jugado por el equipo de Arganda.

Gran final de partido para llenar de energía y motivación a los jugadores después del accidente en Valdemoro, encaramos el último partido de la primera vuelta con la confianza absoluta que podemos asaltar el campo del 2° clasificado, el Ciudad Getafe, partido para engancharnos de lleno en las posiciones de arriba.

#VamosFepe

Ficha del partido

Ajax Spinner