Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: DAV Santa Ana 3 - 2 AD Unión Adarve (Temporada 2019/20)

Autor:
08-12-2019
Foto: DAV Santa Ana

 

El DAV Santa Ana logra remontar un 0-2 en contra ante un Unión Adarve que se quedaba con un hombre menos casi toda la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

Uno de los partidos adelantados de la jornada 16ª de la Tercera División madrileña era el encuentro que enfrentaban en Fuencarral al D.A.V. Santa Ana contra el Unión Adarve, el partido fue de los que crean afición logrando remontar el conjunto de Jesús Lucas un 0-2 en contra, tras una segunda parte dónde el Unión Adarve se quedaba con un jugador menos por roja directa sobre López, y anotando el 3-2 a su favor en el descuento por un gol en propia puerta de Cuevas.

Y es que a priori el Unión Adarve como equipo en zona de playoff de ascenso a Segunda "B" salía como favorito en el "Martín Tremiño", frente a un Santa Ana con la moral alta tras su triunfo el domingo anterior ante el Real Carabanchel. También es  verdad que el Unión Adarve acudía al partido con las bajas de Miñambres, Gerard y Rico por estar convocados por la selección madrileña participando en la Copa de las Regiones, y el equipo además había caido derrotado en las dos jornadas anteriores, por lo que todo podía pasar.

Desde el comienzo el Unión Adarve quiso demostrar su superioridad, poniendose a trabajar desde el pitido inicial, llevando cierta iniciativa en el juego, fruto de ese primer empuje llegaba la ocasión de Ramos a los 4 minutos tras un saque de esquina que lograba tocar con la cabeza en el primer palo saliendo la pelota fuera por poco.

El juego iría entrando en una fase de pausa que aprovecharía el Santa Ana para llegar con peligro por primera vez, la ocasión sería para Pitu tras recibir un balón después de una buena jugada de Fer, el jugador local tiraba a puerta tras girar sobre sí mismo, pero la pelota era rechazada con una gran parada por Carlos, estábamos en el minuto 14 de encuentro.

Con ligero dominio del Unión Adarve llegaba un claro contratiempo para los del Barrio del Pilar, en el minuto 23 tenía que ser sustituido Borja Acha por el jovencísimo Jaime, quien debutaba con el primer equipo del Adarve en esta temporada, el equipo a pesar del cambio mantuvo cierta iniciativa con más control de balón frente a un Santa Ana que apostaba por un fútbol al estilo inglés, con balones largos sin especulaciones.

Tras una falta ejecutada por Merchán que se marchaba fuera y un posterior lanzamiento de Pitu para el Santa Ana que se iba desviado, llegaría el 0-1 para el Unión Adarve, saque lateral de banda realizado por Ramos hacia el área cuyo rechace era aprovechado por Merchán para empalar perfecto y batir a Nacho Rubio, transcurría el minuto 36 de partido.

En los últimos minutos del primer tiempo el Unión Adarve supo controlar el juego, incluso Quique tuvo una opción más antes del descanso con un lanzamiento que le pegaba mal y se marchaba fuera.

Foto por: @PabloAColina

Se reanudaría el encuentro con 0-1 para los pupilos de Javi Vázquez, y pronto llegaría un nuevo contratiempo, y ya eran unos cuantos, el colegiado mostraba cartulina roja directa a Álvaro López por agarrón sobre Pitu a los 48 minutos de partido, el colegiado estimó que la falta la realizaba el último defensor, aunque los visitantes protestarían la roja al considerar que la ocasión no era manifiesta, en todo caso a partir de ese momento el Unión Adarve jugaría con un hombre menos.

Del palo de la expulsión se pasaría a la alegría del 0-2, la extraordinaria definición tras golpeo de pelota de Quique acabaría con el balón dentro de la portería del Santa Ana, un segundo gol nada más comenzar la segunda parte que hizo reaccionar a los hombres dirigidos por Jesús Lucas, ya no tenían otra opción tras un 0-2 en contra.

Tras unos momentos de desconcierto en el conjunto local dónde Martí pudo poner la puntlla a favor del Adarve con un tremendo tiro lejano que Nacho Rubio tuvo que despejar a corner en el minuto 56, el técnico local realizó dos cambios que serían decisivos para la remontada.

Poco a poco, como sin darse cuenta, el Unión Adarve se vería forzado a recular ante la presion de un Santa Ana que se crecía por momentos, necesitaban un gol para meterse en el partido y lo buscaron, era su única opción, arriesgar en ataque para tener al menos opciones, el gol llegaría en el minuto 75, Pitu se quedaba solo ante el meta foráneo para batirle en el uno contra uno, el Santa Ana se volvía a meter en el partido a falta de 15 minutos y con el rival con un hombre menos.

El acoso santanero continuó, y tan solo cuatro minutos después el conjunto amarillo empataba el choque, Molina con un tiro lejano soprendía a Nacho para colocar el 2-2 a los 79 minutos de juego, un gol ajustado al palo desde una posición muy lejana para poner las tablas con minutos todavía por delante.

El Unión Adarve físicamente estaba castigado, pero intentaron reponerse con sus últimas fuerzas, al menos debían de aguantar para sacar un punto importante, pero el equipo rojinegro en el descuento dispuso de un saque de esquina, un balón parado que le daba opciones de poder incluso ganar el partido en el último momento, luego llegó el fatídico contragolpe para sus intereses, el saque de esquina se sacaba demasiado corto para que Molina recuperase la pelota e iniciase su rápida salida, su centro chut era desviado por Cuevas con tan mala fortuna que la pelota se elevaba sobre su portero y tras pegar en el poste entraba en la porteria visitante, el Santa Ana se ponía 3-2 en el descuento.

En los últimos instantes los intentos del Adarve no cambiaron el marcador, 3-2 del Santa Ana para encadenar una nueva victoria y respirar una jornada más.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner