Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Cadete > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: CD Covibar 2 - 1 Vallecas CF ( cadetes )

Autor:
03-02-2014
archivo
Foto: CD Covibar
Se ganó la primera final...., nos quedan 14
Crónica // CD Covibar
 
 
Primer partido de la segunda vuelta y complicado se presumía el encuentro. El C.D. Covibar con una dinámica perdedora y el Vallecas C.F. en plena racha de resultados, ganando sus últimos partidos a rivales muy importantes, destacando su victoria sobre el mejor equipo del grupo y líder, el RCD Carabanchel.
 
Por si todo lo anterior pudiera parecer poco, se añadía el factor psicológico del resultado del partido de ida, en el cual recibimos nuestra primera derrota, perdiendo por 3-1.
 
Con estos antecedentes comenzó el partido. Una primera parte donde hubo pocas ocasiones de gol y los dos equipos luchaban por adueñarse del centro del campo. No estuvo preciso ninguno de los dos equipos en el juego de elaboración, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.
 
La segunda parte fue bastante más emocionante. El C.D. Covibar realizó tres cambios y optó por un equipo más ofensivo. Y así se llegó al minuto 51’ donde Ortega, que volvía al equipo después de varias semanas lesionado, conseguía batir al portero del Vallecas en su salida, después de una gran asistencia de Fustes a la espalda de la defensa vallecana. Pero, como reza el dicho popular “poco dura la alegría en casa del pobre”. En el minuto 56’ lograba empatar el Vallecas CF en una desgraciada jugada en la que el balón se le escapaba de las manos a nuestro portero dejándolo en el área pequeña y la portería vacía. El jugador vallecano sólo tuvo que empujar el esférico para lograr empatar el partido.
 
Lejos de venirnos abajo, el equipo reaccionó bien. Seguíamos bien asentados en el campo, y la lucha continuaba ya que ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate. Cualquiera podía ganar. Se suele decir que el fútbol al final es justo. Unas veces te da y otras te quita. Si en la primera vuelta de la competición hemos perdido muchos puntos por detalles, parece que nuestra suerte cambió en el minuto 60. ¡Golazo! Dani Lara recogía un rechace de la defensa vallecana tras el saque de un córner, y desde unos veinticinco metros lanzaba un “misil” en forma de balón, con tiro imparable a la cepa del poste. 2-1
 
Quedaban 20 minutos y el Vallecas quemaba sus naves. Ponía defensa de tres jugadores y mandaba sus efectivos arriba. El C.D. Covibar, peleaba cada balón, y cada uno de sus jugadores se dejaba la piel para defender con uñas y dientes un resultado que hacía meses que no conseguíamos.
 
Y por fin se acababa la agonía, el árbitro pitaba el final sin añadir ni un solo minuto. 
 
Reseña especial merece el arbitraje. ¡Qué ganas tenía de pitar el final! Estuvo poco afortunado en su actuación, es verdad, pero sus errores no pueden servir de coartada para ser insultado constantemente. Es muy desagradable estar en un campo de fútbol y ver como a un joven imberbe se le insulta por padres de familia durante 78 minutos. Debemos reflexionar…
 
Felicitar a nuestros jugadores por su esfuerzo, por no dar ningún balón por perdido, por terminar el partido con la satisfacción de haberse dejado hasta la última gota de sudor en el campo.
 
Con trabajo, esfuerzo y compromiso nuestra suerte cambiará, saldremos de los puestos de descenso y seremos mejores. No hay otro camino. Si lo hacemos los resultados nos acompañarán y podremos disfrutar en cada partido de esta segunda vuelta que hoy comenzaba.
 
¡¡¡ VAMOS COVI !!!
 
#ForzaCovi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner