Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: ADC Parque Mayor 1 - 2 CD Villamantilla (Temporada 2015/16)

Autor:
20-01-2016
El Campo de La Huerta /// foto archivo
 
El portero visitante Samu sufrió rotura de cúbito y radio

 

Crónica realizada por: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Primer partido de este Nuevo Año que se juega fuera de casa, siendo este el correspondiente a la 16ª jornada de la actual temporada y disputado en la mañana del domingo 17 de enero de 2016 (13:00 h) en la localidad de Alcorcón, contra uno de los equipos llamados a ascender, como es el A.D.C. PARQUE MAYOR… la pasada temporada perdió el ascenso en la última jornada en el partido que le enfrentaba a la Peña Amistad… siendo el rival de hoy, en ese partido equipo local. 

Siendo este nuestro octavo partido jugado lejos de nuestro campo, con un balance general como visitantes de 3-1-4. VICTORIAS, EMPATES, DERROTAS, siendo esta nuestra TERCERA VICTORIA como visitantes y a su vez la QUINTA en la totalidad de los partidos disputados en la actual temporada.

No se antojaba un partido sencillo para los nuestros, ya que nos enfrentábamos al 6º clasificado, pero a tan solo una distancia de tres puntos de posiciones de ascenso, mientras que los nuestros después de la última victoria del partido anterior salimos de posiciones de descenso y situarnos en la 15ª posición, a una distancia de 17 PUNTOS del rival de hoy.

Si a esto se le suma que este rival de hoy, es de los equipos que menos goles encaja en su campo, aunque los ha encajado en los 5 últimos, teníamos que muy complicado era en el día de hoy poder “rascar” algo de este partido. Aunque no es menos cierto que hasta hoy, los nuestros suelen hacer mejores partido fuera de nuestro campo. 

Tercera victoria consecutiva de los nuestros y siendo de los equipos que más goles marca fuera de su campo .. en concreto el cuarto equipo que más goles marca fuera, a 1-4-5 goles de los tres primeros en este dato…. 

Ante todo y los más importante es la deseada pronta y buena recuperación de nuestro jugador lesionado en el día de hoy, nuestro portero “SAMU” el cual ha sido operado en la tarde del domingo al tener roto el cubito y radio de su mano ¿izquierda?, creo que sí. Lesión producida como muchas veces suele suceder, de la forma y manera más tonta, sumada a la mala suerte, pero estaba en el destino esta acción y nadie pudo evitarla. Es una acción en la que tarda algo en reaccionar y en la que choca con el jugador rival, cayendo ambos al suelo cerca de su palo derecho, con la mala suerte que el jugador rival cae con su cuerpo sobre la mano de nuestro jugador, …. Así me lo explican, ya que desde la grada no se puedo observar con claridad.. no hay ninguna intencionalidad, ni nada feo en la acción, fue un simple lance de juego con desafortunado final.

Varias acciones pudieron cambiar el rumbo del partido… 

1… la lesión de nuestro portero y que casualmente el otro portero no estaba hoy con el equipo al estar también lesionado. Esta era la 16º JORNADA y primera vez en la que nos presentábamos a un partido sin portero reserva. Por lo que uno de nuestros jugadores de campo tuvo que ponerse bajo los palos.

2… el gol fuera de juego que marco el equipo rival

3… la gran intervención del portero rival, al lograr meter dos manos abajo en sendos lanzamientos directos de los nuestros, en la primera mitad del partido

4… la gran mano que metió nuestro “portero” de hoy cuando el marcador reflejaba un 1-1

5.. pero ante todo el gran partido realizado por los nuestros, que perfectamente se pudieron venir con más de 4 goles a favor en su casillero

Simplemente y sin pretender ser forofo, con toda la neutralidad posible, los nuestros fueron superiores al rival de hoy en todo, realizando uno de sus mejores partidos de la temporada, no siendo el único, (son ya bastantes) pues ya he manifestado en alguna ocasión, que se generalmente se juega mucho mejor fuera de nuestro campo.

Viendo a los equipos parecía que la clasificación estaba al revés, que eran los nuestros los que estaban situados en la zona alta de la clasificación. Los nuestros sabiendo leer el partido… con algunas excepciones .. con sus líneas juntas, apretando bien al rival, peleando los balones, haciendo mucho daño en sus contras de la segunda mitad, en definitiva, gran partido y victoria muy merecida que nos hace alejarnos a cinco puntos de distancia sobre la primera de las posiciones de descenso y demostrando que si nos lo creemos podemos, aunque en el día de hoy solo nos presentemos al partido con tres cambios. 

Hoy no creo que sea el día de volver a repetir lo mismo que todas las semanas, hoy toca disfrutar de esta victoria .. recordar que en la jornada del anterior partido dije que algo se podía sacar de este partido.. pero es que sin querer tengo que volver a incidir en lo mismo, la falta de compromiso por parte de algunos. Dato que hay que analizar y como dije, prefiero descender con gente comprometida, que jugar con el ambiente extraño y raro por la no complicidad de algunos. 

Para todo aquel que no presenciara el partido puede pensar que es una sorpresa este resultado final, pero para los que lo vimos, la sorpresa es que tan solo los nuestros lograran dos goles y vuelvo a recordar que el gol del rival es en claro fuera de juego, no a la hora de rematar, si en la jugada que procede al pase. Que fuimos claramente superiores al rival de hoy no es una opinión, lo dicen los datos que podéis ver en una de las imágenes, como es por ejemplo que en la primera mitad tan solo tiran una sola vez entre los tres palos y con un balón manso, que no lograran sacar ningún saque de esquina de también primera parte, etc. etc., por lo tanto de sorpresa nada. 

Actuación arbitral … algunos típicos errores de saque de banda para uno u otro equipo, y un fuera de juego que nos pita en la segunda parte en la que nuestro jugador no lo estaba, si su compañero, con el error grave del gol del rival y como ya está siendo costumbre redactar el acta a su antojo. Aprobado seria su nota. 

PRIMERA MITAD:

En la que durante los primeros minutos .. los llamados de tanteo.. el partido esta igualado sin un dominador claro, pasados estos minutos son los nuestros los que se hacen con el control del partido, teniendo el balón en su poder, llevando todo el peso del partido, con diferentes llegadas al área rival, con dos ocasiones muy claras para poder aumentar el marcador, ambas en sendas faltas lanzadas sobre la portería rival y en las cuales hacemos lucirse al portero rival. El rival por su parte apenas llega a nuestra área, sin lograr dar dos pases seguidos, entre otras cosas a la presión de los nuestros, pero encontrándose con el regalo de su único gol del partido, el cual ni ellos mismos celebran al conocer y saber de la posición antirreglamentaria de su compañero, pero claro, ellos no tiene la culpa de este error. 

Siempre digo que el fútbol es el deporte más injusto y que los goles no se merecen, se marcan, como así que el portero rival también juega, pero no creo que a nadie le hubiera extrañado que los nuestros al termino de estos primeros 45 minutos se hubieran marchado con al menos dos goles de ventaja sobre el marcador.

17’- fue cuando se produce la jugada polémica.. para mí no es tal, al ser claro fuera de juego.. que produce que el rival logre adelantarse en el marcador. Este ya explique que a la hora de ejecutar sobre nuestra portería estaba en posición correcta, pero el fuera de juego viene antes que se produzca el pase interior sobre el vértice izquierdo de nuestra área y que finalmente cruzan el balón, para introducirlo al fondo de nuestra red.

23’- lanzamiento de falta nuestro favor, escorado sobre nuestra izquierda y por delante del vértice del área rival, disparo ajustado, muy ajustado al palo derecho del portero rival y este en una gran parada logra enviar el balón a córner. Este le sacamos desde nuestra izquierda y en el segundo palo rematamos al fondo de la red. Lo hacemos por el único hueco libre que quedaba sobre dicho palo y con el peligro de “comerse” nuestro jugador el palo de la portería, de hecho creo recordad que se golpea con el levemente. GOLLLL

25’- nuevo lanzamiento de una falta a nuestro favor, muy similar a la anterior, balón también muy ajustado y abajo, de nuevo gran parada del portero enviando el balón, también ahora a córner. En esta dos acciones pudo estar el devenir del partido, pero dos grandes y magnificas paradas nos privan de estos dos goles, que algunos llegaron a cantar como tales. 

35’- disparo de los nuestros escorado algo sobre nuestra izquierda y en cerca línea del área rival, pero el disparo pega en un defensa cuando el portero rival ya estaba vencido


SEGUNDA MITAD.

Me gusta ser realista y decir lo que veo y pienso en cada uno de los partidos, acertadamente o no, y pensé que al estar con un jugador en la posición de portero, jugando contra un rival de los “gallitos” de la liga, el partido se nos complicaba por no poder haber podido matarle en la primera mitad y que finalmente después de la gran primera parte, todo el trabajo se iría al traste. 

El rival se entera que estamos sin “portero” y claramente lo demuestran en su primera acción del partido, al intentar un disparo muy lejano sin ningún tipo de criterio de no ser por el conocimiento de este dato. Se adueña el rival del partido, teniendo la gran parte de esta la posesión el balón, pero solo quedándose en eso, posesión. Sin apenas llegadas de peligro y siguiendo sin demostrar su actual posición en la clasificación. Por nuestra parte sabemos.. con alguna excepción.. leer el partido, a sabiendas de nuestras circunstancias y del marcador, continuamos apretando, juntando bien las líneas y sobre todo haciendo mucho, mucho daño en las diferentes contras, tanto daño que no se entiende como en alguna de estas no logramos ampliar el marcador, sobre todo en el último tramo del partido, donde el rival vio como se les escapaba otro nuevo partido y ya ni las piernas, ni la cabeza les daba más de sí. 

2’- en el que el rival bien pudo adelantarse en el marcador, pero su remate final dentro de nuestra área lo envía desviado sobre nuestro palo izquierdo, siendo esta la ocasión más clara tanto de esta segunda mitad como en general del partido

16’- disparo lejano ajustado sobre nuestro palo derecho y que nuestro “portero” con una gran mano abajo logra enviar el balón a córner

33’- saque de esquina desde nuestra derecha, primer remate en el segundo palo y en segunda instancia enviamos el balón al fondo de la red, suponiendo nuestro segundo GOLLL, este muy merecido y celebrado.

36’ y 43’- disparo de los nuestros sobre el área rival, pero que cruzamos en exceso el balón

Lógicamente se pedía el tiempo, la hora, por nuestra parte, ya que los nuestros habían realizado un gran desgaste físico y no se podían escapar estos tres valiosos puntos tan trabajados, hasta que pasados tres minutos del tiempo reglamentario el árbitro pito el final, con el sabor agridulce, por la victoria, pero por la lesión de nuestro jugador, por lo que celebraciones pocas.

Quizás ahora algunos quieran jugar el siguiente partido, el cual es en casa y contra otro de los “gallitos” del grupo, el cual a buen seguro ascenderá, pero particularmente los dejaba en la grada, aunque fueran los días establecidos a entrenar. Aquí se tiene que estar a las duras y a las maduras, que salir en la foto nos gusta a todos y subirnos al carro cuando marchan bien las cosas. Pero esto es tan solo una opinión de lo que soy, un simple aficionado. Por unas u otras circunstancias al partido de hoy se presentaron tan solo 14 jugadores de los 21 activos con los que cuenta el equipo. Unos tiene su justificación, trabajo, lesiones, etc. ¿pero otros, la tienen?... 

La mejor manera de crecer es escuchando las críticas. También es importante saber aceptarlas y darle a cada crítica el valor que se merece.

Artículo original: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/2016/01/datos-y-cronica-jornada-16.html

© http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Ajax Spinner