Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 0 AD Arganda CF (Temporada 2017/18)

Autor:
14-01-2018
Fotos: Julio Montero
 
Un gol de Toni Morales le da la segunda victoria en “El Deleite” a su equipo. Arriesgó poco la AD. Arganda en su visita a Aranjuez

Crónica /// Julio Montero

En un partido muy igualado, típico de esta categoría, ribereños y argandeños rivalizaron en casi todo excepto con el resultado final del encuentro.

Un partido, en su primera mitad, donde ambos equipos apenas fueron capaces de originar alguna jugada de peligro en el área rival.

De hecho, Vacas y José Ángel, guardametas de ambos equipos, tuvieron que conformarse con ver como transcurría un primer tiempo donde el balón casi siempre estaba lejos de sus dominios.

Primera mitad con un Arganda bien parapetado atrás ante un Sitio al que le costaba hacerse con los mandos del encuentro.

El buen trato del balón por parte visitante dificultaba las intenciones ribereñas aunque no es menos cierto que ese concepto del fútbol a cargo del equipo que dirige Martín Tena, no llegaba acompañado de una capacidad ofensiva que hubiera permitido a su equipo hacer algo más de lo que hizo.

Enfrente, un Sitio que, antes de comenzar el encuentro, tenía como objetivo hacerse con los tres puntos en juego para conseguir así su segunda victoria como local en esta temporada.

En ello puso todo su empeño el conjunto dirigido por Honorio Cavero desde el pitido inicial del colegiado pero el fútbol desplegado por estos no les daba como para poder pensar en cambiar el 0-0 con el que se llegaba al descanso.

Es verdad que hasta la finalización de la primera mitad tan solo hay que contabilizar dos acciones en las que podría haberse movido el marcador y las dos a favor de los de Cavero.

En el minuto dieciocho, tras una jugada individual de Diego este terminaba disparando a las manos del portero y en el minuto cuarenta y tres era Morcillo el que disparaba también flojo para que detuviera el guardameta argandeño.

Por el contrario, en el bagaje ofensivo de los de Martín Tena no habría que contabilizar ninguna jugada que hubiera entrañado peligro alguno sobre la portería de Vacas.

Ya en la segunda mitad, con una AD. Arganda que seguía sin arriesgar fiando su suerte sobre todo a mantener su portería a cero, era el equipo ribereño el que le metía algo más de chispa al encuentro y aunque Fran, en el minuto cuarenta y siete, desbarataba una ocasión de gol para los de Arganda, las entradas de Javi Franco y Jorge en el conjunto ribereño les daba a estos otras opciones.

Sobre todo algo más de velocidad y algo más también de dinamismo en su juego.

Era el Sitio el que ponía más ahínco e interés en hacerse con el partido ante un equipo rival que seguía muy acertado en defensa, aunque seguía también sin aparecer en ataque.

Solo y a cuenta gotas a través de su capitán Josemi originaba cierta inquietud en la zaga ribereña bien comandada en esta ocasión por Fran, Alex Figueroa, Villegas y Óscar.

Seguía no obstante el 0-0 inicial y era el Sitio el que continuaba intentando que el marcador se moviera y así Toni en el minuto sesenta, en un remate de chilena y un minuto después Jorge, tras un bonito recorte a su marcador dentro del área, estuvieron cerca del 1-0.

No cedía en su empeño por desnivelar el marcador el equipo de Aranjuez y bien pudo hacerlo también en el minuto setenta y tres en una bonita y ligada jugada en la que intervinieron Diego, Rubén y Adrián siendo este último el que disparaba para ver como un defensa, dentro del área pequeña, terminaba rechazando.

No contento con el desarrollo del partido y sobre todo con el marcador, tras esta jugada, el entrenador ribereño daba entrada a Brahím quien a la postre sería determinante.

En el minuto ochenta el recién entrado al terreno de juego, en una brillante acción individual entrando en velocidad por la banda izquierda, dejando atrás a su marcador, enviaba al área y allí Toni Morales, adelantándose a su marcador y al portero, finalizaba rematando a gol.

Era el 1-0 que venía persiguiendo el CD. Sitio y que, por otra parte, hacía justicia en el marcador.

A partir de ahí y hasta el tiempo de descuento, ahora sí, el conjunto argandeño, mostrando otra cara distinta hasta entonces, poner algo más de intensidad en su juego y hacerse con el control del partido metiendo atrás en su campo a un Sitio que conseguía, gracias al trabajo solidario y compromiso de todos los jugadores, desbaratar cualquier intento rival por conseguir el empate.

Al final, sufriendo eso sí, el Sitio conseguía la victoria y el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego para sumar su segundo triunfo de la temporada en “El Deleite” y poder encarar con optimismo y una buena dosis de moral el duelo de este domingo, en el primer derbi de la temporada, frente al Real Aranjuez CF. con un margen además de seis puntos por encima en la clasificación.

C.D. SITIO ARANJUEZ: Vacas, Fran, Óscar, Alex Figueroa, Villegas, Rubén, Prados, Adrián, Morcillo, Toni y Diego.

Cambios: Javi Franco (mto.57) entró por Prados; Jorge (mto.59) por Morcillo, Brahím (mto.74) por Adrián y Cristopher (mto.84) por Javi Franco.

A.D. ARGANDA: José Ángel, Pablo, Juancar, Zurita, Edu, Millán, Luismi, Baena, Cristian, Edu Navas y Josemi.

Cambios: Iván (mto.63) entró por Edu Navas; Arroyo (mt.72) por Cristian; Dani (mto.81) por Zurita y Rubén (mto.88) por Edu.

ARBITRO:  Mesa Romero. Amonestó a los locales Prados, Toni, Alex Figueroa y Javi Franco y por parte visitante a Juancar, Cristian y Josemi.

GOL

Mto. 80 1-0 : Brahim en posición de extremo izquierdo profundiza hasta la línea de fondo y desde allí envía al área para que Toni termine rematando al fondo de la red.


 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner