Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 1 - 0 CD Los Yébenes San Bruno (Temporada 2017/18)

Autor:
27-11-2017
Fotos: Cortesía de Juan Carlos Durán

 

Importante victoria del Leganés "B" para alejarse del descenso ante Los Yébenes San Bruno que cae a la 17ª posición

 

Crónica /// Aficionado

 

En la alfombra del Anexo Jesús Polo - "Butarque" se disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada, el C.D. Los Yébenes San Bruno del técnico César Garzón visitaba al C.D. Leganés "B" en un enfrentamiento directo por la salvación, al final el filial pepinero lograba la victoria por la mínima distanciándose del conjunto de Aluche en cinco puntos.

El partido en sí seria bastante plano, se notaba que la necesidad de puntos mermaba las capacidades futbolísticas de ambos conjuntos, tal vez con demasiado miedo a perder y sin ninguna o escasa mordiente ofensiva. El control de la pelota pertenecía al equipo local, pero sin llegadas a portería contraria, salvo alguna acción aislada de poca importancia.

Pero el gol para el conjunto de Chema Rico llegaría, sería el único tanto de la mañana, pero supondría los tres puntos para el Lega "B", pase al hueco de Sierra hacia Raúl, el jugador local lograba llegar al balón lo suficiente para ceder a Gabri que no tuvo más que empujarlo al fondo de la red, era el minuto 11 para colocar el 1-0 en el marcador.

Tras el gol todo el mundo pensaba que el partido entraría en una nueva fase más dinámica, pero no sería así, Los Yébenes San Bruno no se decidía a dar un paso adelante, mientras que el Leganés "B" con el marcador a favor tampoco arriesgaba en funciones ofensivas. Con 1-0 finalizarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad como no podía ser de otra manera, el conjunto visitante puso una marcha más, ya no podían esperar más y los puntos eran muy necesarios, ese paso adelante de los yebenistas no fructificó en absoluto ante un Leganés "B" muy bien plantado sobre el césped artificial del Anexo Jesús Polo, los de Chema Rico no se complicarían la existencia, siendo contundentes en defensa.

Los Yébenes San Bruno seguiría sin encontrar su sitio, a pesar de sus intentos por ofrecer un juego más ofensivo, sin embargo las ocasiones no llegaban, incluso cuando el Leganés "B" se quedaba con un hombre menos a los 71 minutos por expulsión de Sierra tras una dura entrada, no se veía que los de César Garzón pudieran hacer daño a un Leganés "B" bien replegado y que intentaba salir al contragolpe en cuanto podía para rematar el partido, contragolpes que bien pudieron finalizar en algún tanto más, como el disparo de Gabri al palo que pudo suponer el 2-0.

Al final un pírrico 1-0 para el Leganés "B" pero suficientes para encadenar una nueva victoria y sumar tres importantes puntos, alejándose de la zona de descenso, zona en la que cae Los Yébenes San Bruno tras las victorias de San Agustín del Guadalix, Villaverde San Andrés y Tres Cantos CDF.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner