Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Parque Europa 1-1 CD Aluche Bull´s (Temporada 2019/20)

Autor:
15-01-2020
Fotos: Futmadrid

 

Oda al fútbol esfuerzo en el campo de tierra del Parque Europa entre el equipo local y el Aluche Bull´s

 

 

Se retomaba la competición en este mes de enero de 2020 en la regional madrileña, uno de los partidos más atractivos de la jornada en el grupo 7º de Segunda Regional era el enfrentamiento entre el A.D. Parque Europa y el C.D. Aluche Bull´s, con ambos equipos luchando en la zona baja de la clasificación, la victoria era una meta en ambas escuadras.

El partido sería muy exigente en el aspecto físico, un esfuerzo titánico en un campo de tierra dónde unos y otros se dejaron todo sobre el terreno de juego, al final empatarían a 1, pero demostraron tener más fútbol que lo que refleja la clasificación.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2019/20)

A.D. Parque Europa

C.D. Aluche Bull´s

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Calama (18´m. )

1-1 Juli (36´m.)

ARBITRO:

Roberto Sandoval Zazo, sin asistentes. Aceptable actuación. Dialogante, supo encauzar el partido sin recurrir en exceso a las tarjetas.

 

INCIDENCIAS:

Campo Parque Europa - Madrid (Distrito Latina) . Tierra. Mañana soleada de invierno, perfecta para la práctica del fútbol. Uno de los últimos campos con terreno de juego de tierra, pero en perfecto estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 75 aficionados en las gradas. Entrada Gratuita.

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

En la Colonia Parque Europa se jugaba un enfrentamiento importante en la lucha por evitar el descenso, por un lado el equipo local dirigido por Guillermo Gómez que retomaba la competición tras el parón Navideño con optimismo, y por otro, un Aluche Bull´s entrenado por Carlos Rodríguez, que había acabado el año 2019 encadenando 6 derrotas consecutivas, a priori el partido se presumía muy abierto.

Y así sería, hubo momentos de alternancia entre ambos equipos con un derroche físico tremendo, tras una primera parte dónde los visitantes estuvieron mejor asentados sobre el terreno de juego que su rival, el Parque Europa se dejaría el alma en la segunda mitad, aunque también el conjunto "vinotinto" tuvo sus opciones de triunfo a la contra, al final 1-1 entre dos equipos que por el juego demostrado el pasado domingo deben de estar en otra situación en la competición.

En el arranque el Parque Europa quiso llevar el control del juego, y con esa intención se pusieron a trabajar, con una defensa de 4 hombres atrás, Liñán ejercía como mediocentro por delante de la defensa, con el capitán David y Montes en bandas, mediado el primer tiempo intercambiarián sus bandas, mientras Izan se situaba de enganche con Juli y Cala en situación ofensiva, por su parte el conjunto de Carlos Rodríguez ponía en liza un sistema elástico, con 4 jugadores atrás, con Calama y Pacheta (hijo del actual entrenador del Elche CF y exjugador de fútbol "Pacheta"), los dos serían muy importantes en el aporte ofensivo del Aluche Bull´s, aunque Pacheta caería lesionado en la primera mitad, en punta de ataque se situaba David Rodríguez, mientras el centro del campo lo mantenían Danichi, Páez y Mayith.

En esta primera parte habría pocas ocasiones de gol, pero sería dónde llegarían los dos tantos del encuentro, el buen inicio del Parque Europa daría paso a los primeros intentos sobre la portería defendida por Gheorghe, Montes lo intentaba en el inicio con un disparo flojo a las manos del arquero.

El Aluche Bull´s supo contener a su rival en este inicio de partido y poco a poco se iría haciendo con el control del juego, con un centro del campo muy bien colocado y unas activas bandas, comenzaron a rondar el área del meta "morado" Juan, una primera llegada con peligro en una bonita acción colectiva llegaba a los 10 minutos, pero en el último instante Danichi no acertaba a rematar ante el cierre de una atenta zaga local.

Los rechaces y segundas jugadas caían siempre del lado visitante, y en uno de los rechaces tras un balón al área le caía la pelota a los pies de Mayith en la frontal, golpeando con todo, el balón saldría muy alto sin encontrar portería.

A los 14 minutos se pudo adelantar el Aluche Bull´s tras una falta en banda derecha sobre Calama que Mayith colocaba al área y Pacheta golpeaba de cabeza para que la pelota saliese fuera por muy poco. A estas alturas de partido el conjunto visitante era el dueño del partido.

Y llegó el 0-1, transcurría el minuto 18 cuando un pase perfecto filtrado entre los centrales para la carrera de Calama era definido por el jugador "vinotinto" perfectamente para poner por delante a su equipo.

La igualdad entre ambos equipos se iría fraguando según pasaban los minutos, ya se podía vislumbrar que el partido estaba muy abierto, aunque es verdad que en esta situación no había ocasiones claras de gol, para el minuto 32 Pacheta, quien había estado muy incisivo en banda izquierda, se lesionaba él solo tras cortar un balón y emprender la arrancada, el futbolista visitante se resentía de su muslo derecho, en ese momento el técnico local Guillermo Gómez intercambiaría sus bandas colocando a Montes en la derecha y David en izquierda.

Tras unos minutos jugando con 10 hombres a los 35 minutos entraba al campo Rubén por Pacheta, quien ocúparía la misma posición que el jugador lesionado. Y justo un minuto después llegaba el gol del empate para el Parque Europa, falta en la frontal del área del propio Parque Europa, el gopeo en largo era prolongado de cabeza por Cala recibiendo de espaldas a la portería Juli, quien hacía un control orientado con el pecho para empalar una perfecta volea que sorprendía a Gheorghe, un auténtico golazo.

El gol equilibró más el encuentro, pero sin tener llegadas claras ninguno de los dos conjuntos, con el 1-1 finalizaba el primer periodo.

Se daría paso a la segunda parte dónde el Parque Europa se hizo la mayor parte del tiempo con el control del balón, pero el Aluche Bull´s demostró a su vez que sus contras eran extremadamente peligrosas, ninguno de los dos lograrían perforar la meta rival, aunque bien pudo haber algún gol más, lo que sí se pudo certificar es el enorme esfuerzo realizado, que dejó a varios futboistas renqueantes por el desgaste acumulado.

Al primer minutos el primer acercamiento peligroso lo llevaría el Aluche Bull´s con un centro desde banda derecha que remataba de cabeza en el segundo palo David interponiendose providencialmente Coque. La réplica del Parque Europa llegaba en el minuto 50 con un balón en largo para David Franco que lograba empalar en carrera a las manos del portero foráneo.

Juli a los 53 minutos chutaba puerta con potencia, pero la pelota saldría fuera, a la derecha del arquero, el trabajo estaba siendo exigente, con un Parque Europa en busca del gol de la victoria, la presión en la salida de balón del rival hacía incómodo el poder jugar al pie por parte del Aluche Bull´s, por lo que sus opciones pasaban por sorprender a los locales en jugadas rápidas y precisas.

Liñán golpeaba al balón con todo a los 56 minutos desde la frontal, una vez más el balón se marchaba alto. Poco después se producían los primeros cambios de refresco en el Parque Europa, saltando al campo Adrián y Andy.

En el minuto 61 tras una jugada de Mayith desde la izquierda, cedía a David quien golpeaba con intención a la derecha del meta Juan, quien tocaba con su mano derecha para enviar a corner. Parecía incréible pero la intensidad iría en aumento con el paso de los minutos.

Pudo llegar el gol para los visitantes a los 63 minutos, jugada en banda izquierda de Rubén, quien realizó un completísimo partido desde su salida por la lesión de Pacheta, el jugador se marchaba hacia línea de fondo para colocar un centrochut que pegaba en el segundo palo, una madera que bien pudo entrar dentro para sorpresa de todos.

El buen órden defensivo del conjunto de Aluche le permitía enlazar contras con peligro, ante un Parque Europa dispuesto a darlo todo, en una de las combinaciones del equipo local pudo llegar la recompensa, triangulación con Montes y Andy como protagonistas, pero en el último instante cuando el jugador del Parque Europa se disponía a definir ante portería llegaba como una bala Ignacio para llevarse la pelota en el último momento.

Quedaba un cuarto de hora y estaba todo por decidir. En estos últimos minutos el Parque Europa seguía insistiendo en la presión, para el minuto 77 un balón largo para la carrera de Izan no lograba llegar con claridad el jugador local, intentó tocar por encima del arquero, pero llegó demasiado forzado, marchándose la pelota fuera.

Eran los momentos vitales dónde llegaron ocasiones en uno y otro lado para haber dado la victoria a cualquiera, al final el empate no se movería, a los 80 minutos un nuevo balón fltrado para Izan le dejaba en el uno contra uno ante Gheoghe, el portero muy valiento lograba impedir la definición tirándose a los pies del jugador local, luego desperdiciarían la ocasión.

En el minuto 82 Rubén chutaba puerta de bote pronto desde la frontal, la pelota cogería altura marchándose por encima del larguero por poco. Un minuto después la ocasión sería para Coque tras una falta lateral al área, la pelota le caía a sus pais pero no lograba chutar con garantías, el partido estaba precioso en estos minutos finales.

A los 85 minutos la ocasión sería para Andy, falta lejana al área que el meta visitante despejaba de puños y el rechace lo quiso definir el jugador local con una vaselina que se le marchaba fuera por muy poco. El partido estaba roto, a los 88 minutos la ocasión sería para el Aluche Bull´s con un chut en giro de Danichi que se marchaba fuera por poco.

Se llegaba al descuento con el Aluche Bull´s totalmente encerrado en su campo, intentando despejar las acometidas del Parque Europa cuando lograban montar una perfecta contra dirigida por Mayith, al final el meta local evitaba lo peor al interceptar la penetración final dentro del área.

Ya no daría tiempo para más. Reparto de puntos en un encuentro de alta exigencia física para ser el primer encuentro del año, por lo demostrado en el campo si siguen así seguro que ninguno de los dos equipos se verán abocados al descenso.

     Fotos del partido - pinchar aquí -  

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner