Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica y fotos: At. Chopera Alcobendas 3 - 4 Jarama Race (Juveniles - Temporada 2014/15)

Autor:
28-01-2015
Fotos Futmadrid
 
El Jarama Race se afianza en el liderato al ganar al Atlético Chopera 

 

Primera Juvenil Grupo 2º (2014/15 )

Atlético Chopera Alcobendas 04

 

Jarama Race

 

Alineaciones

GOLES:

1-0 ( 3´): Escribano
1-1 (13´): Andrés
1-2 (44´): Villa
2-2 (49´): Escribano
2-3 (58´): Madrigal
2-4 (82´): Madrigal
3-4 (91´): Salva

ARBITRO: Mario Martín-Consuegra Díaz, sin asistentes. Algún error de apreciación.

INCIDENCIAS: Fuentelucha - (  Alcobendas ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Mañana perfecta para la práctica del fútbol, en el último tramo del partido se levantó mucho aire. Alrededor de 60 personas en las gradas. Entrada gratis.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido entre primero y segundo del grupo 2º de Primera Juvenil que no defraudó, encuentro en la cumbre dónde pudo ganar cualquiera, pero se puede decir claramente también que el Jarama Race fue justo vencedor en el cómputo global del encuentro.

Un partido extraordinariamente táctico, dónde ambos técnicos pusieron en práctica sistemas de juego arriesgados con numerosos matices que enriquecieron el choque.

Antes de relatar el encuentro repasemos las líneas de ambos equipos, el Atlético Chopera Alcobendas puso en liza una arriesgada defensa de tres hombres, con un centro del campo fortalecido, dos chicos en banda junto a Escribano y Salva como referentes ofensivos, por su parte el Jarama Race colocaba una defensa de cuatro hombres con un claro marcaje individual de Estrella sobre Escribano, así como un triángulo en el centro del campo y tres jugadores ofensivos, dos en banda y Miralles, máximo goleador de la categoría por el centro.
Lucas Ouviña apostó claramente por un juego ofensivo, en portería Moha realizó notables paradas a pesar de haber encajado cuatro goles, la línea defensiva de tres hombres era organizada por el capitán Beto como central, extraordinario trabajo el del jugador del Atlético Chopera que dejó a Miralles sin anotar, acompañado en bandas por unos cumplidores Juan y Rodrigo.

El centro del campo estaba ocupado por Johao como referente, cada vez que conectaba con el esférico el equipo crecía, una de las piezas clave del conjunto local, aunque el Jarama Race pudo en diferentes fases del partido anularle evidenciando una bajada de rendimiento del equipo, como escudero de Johao se colocaba un luchador Ulises, mientras Iván Díaz, Sergio y Nassehi ocupaban el resto del centro del campo, Nassehi no encontró su sitio en el encuentro hasta el final, dónde demostró ser un auténtico estilete por banda.

En punta de ataque dos auténticos luchadores, Escribano y Salva, la importancia de Escribano en el equipo lo mostró el técnico local colocándole una defensa individual en la mayor parte del partido, aún así fue capaz de anotar dos de los tres goles de su equipo.

Por su parte el líder de la categoría mostró unas excelentes condiciones, el meta Arias se mostró muy serguro durante todo el partido, la línea defensiva se notó completamente acoplada con Juan y De Lis en los laterales, y Sergio y Estrella en el centro, precisamente Estrella sería el encargado de tapar a un incansable Escribano.

El centro del campo del Jarama Race se fue creciendo según avanzaba el partido, Villa fue la brújula con quien se guiaba el equipo dirigido por Francisco Pereira, Adrían mantuvo siempre mucha presencia en el centro del campo y Vega jugó a gran altura.

En ataque tres hombres lucharon al máximo, Miralles no marcó esta vez pero realizó un gran trabajo que aprovecharon sus compañeros, la efectividad de Madrigal quedó patente con sus goles y Andrés fue el acompañante perfecto de sus compañeros.

Pero hablemos del partido, el conjunto local quiso dar un paso adelante y comenzó dominando y llevando las riendas del partido, el primer disparo a puerta llegaría a los dos minutos de partido con un disparo lejano de Escribano que Arias atajaba sin problemas.

La insistencia del Atlético Chopera Alcobendas daría sus frutos poco después tras un gran pase de Johao a la espalda de la defensa que Escribano en banda izquierda aprovechaba para superar al meta visitante y colocar el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el Jarama Race mantuvo la calma, mientras el conjunto local seguía sin bajar el ritmo, a los 6 minutos tras un saque de esquina desde banda izquierda estuvo cerca Beto de rematar de cabeza completamente solo dentro del área pequeña, pero no fue capaz de conectar con fuerza marchándose el esférico por línea de fondo.

En éste inicio las llegadas del Jarama Race eran a balón parado pero poco claras, a los 9 minutos Salva conectaba con el balón a la media vuelta pero Arias perfectamente situado se hacía con el balón en dos tiempos. En el minuto 10 Johao robaba un balón en el centro del campo subiendo con el balón controlado hasta chutar a puerta con un disparo lejano que se marcharía cruzado a la derecha de la portería foránea.

El Atlético Chopera Alcobendas estaba siendo mejor que su rival, con más ganas e ímpetu, pero el Jarama Race seguía a lo suyo, asentándose en el terreno de juego, controlando las líneas de pase, en un trabajo poco vistoso pero que a la postre le daría resultado. A los 12 minutos llegaría la primera gran ocasión para el Jarama Race en una falta lejana lanzada directamente a puerta por Adrián que hizo que se luciera Moha, y tan solo un minuto después tras un pase al desmarque de Andrés, éste con calidad conseguía superar por alto la salida a la desesperada del meta local colocando el 1-1 en el marcador.

Tras el empate el líder manejó mejor los tiempos del partido en un dominio alterno, a los 14 minutos disparaba a puerta Vega pero su disparo con pierna derecha salía muy desviado de su objetivo.

El partido estaba siendo muy entretenido, a los 20 minutos Johao volvería a disparar a puerta en posición lejana, y de nuevo Arias perfectamente situado blocaba el balón. Estrella era una auténtica lapa sobre Escribano, y ya se veía que el Jarama Race poco a poco se hacía con el control del juego, ante la situación Lucas Ouviña cambiaba de banda a Nassehi e Iván Díaz, teniendo éste una clara ocasión en un balón largo que lograba llegar pero no podía rematar con comodidad al entrar al área, era el minuto 24 de encuentro y todo estaba muy igualado. Un minuto después Beto cometía falta en la frontal sobre Miralles, falta muy peligrosa que Villa se encargaría de ejecutar directamente a puerta pegando en las piernas de un defensar y desbaratando la ocasión,

A estas alturas del partido Johao entraba menos en juego, lo que se notaba en detrimento del conjunto de casa, a los 31 minutos disparaba a puerta Sergio realizando una buena parada Moha, un minuto después tras una falta desde su campo era capaz Villa de conectar un cabezazo a la cepa del poste derecho de la portería del conjunto alcobendense pero de nuevo Moha lograba detener el balón lleno de reflejos.

Apenas faltaban 10 minutos para finalizar la primera parte y el empate a uno seguía en el marcador, aunque el equipo visitante ya era el claro dominador de la situación. En el minuto 36 Adrián lanzaba una falta directa que había cometido el Atlético Chopera sobre él mismo, y el meta local Moha muy atento lograba despejar el balón a dos manos. No sería hasta el minuto 39 de encuentro cuando los locales tuvieron una nueva ocasión, ésta vez un luchador Salva lograba disparar a puerta entre tres contrarios pero sin efectividad.

Villa dominaba la situación en el centro del campo, lo que facilitaba el trabajo del resto de compañeros, aunque el conjunto local pudo adelantarse en el casillero a los 42 minutos de partido tras una falta lateral de Juan sobre un veloz Nassehi, el equipo "rojillo" sacaba en corto sobre Escribano quien disparaba a puerta según le venía, y Sergio que se encontraba en la trayectoria de la pelota lograba tocar con el talón para que Arias muy atento se hiciera con el balón. Del posible 2-1 se pasó al 1-2 a los 44 minutos de partido, en un despiste dentro del área que aprovechaba Villa para colocar el segundo tanto a favor del Jarama Race, después del 1-2 y el desconcierto general en el equipo local llegaría una falta en la frontal sobre Miralles que Villa se encargaría de ejecutar rasa y ajustada al palo largo pegando el esférico en la base del poste derecho de la portería defendida por Moha.

Finalizaría la primera parte con 1-2 en el marcador.

La reanudación puso de manifiesto a un Atlético Chopera Alcobendas diferente, el conjunto local realizaba el primer cambio dando entrada a Manu, envalentonado y buscando el empate desde el pitido arbitral, la primera acción acabaría con el balón dentro de la portería del Jarama Race empujado por el propio Manu pero el colegido anularía el tanto por fuera de juego.

Los pupilos de Lucas Ouviña estaban dispuestos a lograr la remontada, para lograrlo comenzaron a jugar el balón, llegando combinaciones de calidad, hasta que llegó el empate a los 49 minutos de partido en una acción bien trenzada por el equipo en su conjunto con un pase en profundidad sobre Iván Díaz que lograba quedarse solo ante Arias tocando el balón antes de la llegada del portero, el choque entre ambos acabaría con el balón en los pies de Escribano anotando el empate a dos.

Con el empate llegarían los mejores minutos del equipo local en todo el partido, con la moral alta y buenas combinaciones el Atlético Chopera se crecía ante un Jarama Race que al igual que en la primera parte no se puso nervioso ni cambió el guión.

El Atlético Chopera seguía presionando en busca del tercer gol, hasta que llego la "suerte" del campeón volviendo a cambiar el designio del partido. Cuando mejor estaba jugando el conjunto local llegó el 2-3 para el Jarama Race tras una falta lejana botada por Adrián al área y tras un cabezazo dividido Andrés lograba centrar al primer toque para que también al primer toque Madrigal colocase el interior del pie derecho alojando el balón al fondo de las mallas fuera del alcance de Moha, era el minuto 58 y los chico de Francisco Pereira volvían a estar por delante en el marcador.

Pudo anotar el empate Salva a los 60 minutos de encuentro tras una jugada rápida pero su disparo cruzado acabaría fuera rozando el palo derecho de la portería defendida por Arias.

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, dónde el Jarama Race se encontraba cómodo, teniendo en cuenta que marchaba por delante en el marcador. En el minuto 62 Tuti realizaba una jugada individual con un disparo final a portería que Arias lograba despejar a corner a una mano, tras el saque de esquina montaba una contra el Jarama Race que acababa con un disparo "mordido" de Madrigal que se marchaba por línea de fondo. Villa volvía a imponerse en el centro del campo, dando salida y desahogo al equipo, por su parte el Atlético Chopera ponía voluntad y lucha pero no era suficiente ante un equipo bien situado y estructurado.

Los goles podían haber caído en la cuenta del Jarama Race con diversas ocasiones claras de gol, como la del minuto 68 de partido dónde Madrigal se marchaba en velocidad por el lateral izquierdo y ante la salida de Moha intentaba cruzarle el balón al palo largo pero el meta local lograba colocar el pie para detener el remate.

En el minuto 72 llegaba una de las mejores ocasiones para Miralles, el goleador visitante se quedaba solo ante Moha con toda la portería para él, pero su disparo a bocajarro era repelido a una mano por una espectacular parada del cancerbero local, hay veces que el día no está con uno, y ese día fue el pasado domingo para Miralles, aunque en líneas generales trabajo mucho y bien pero sin gol, lo curioso de la acción fue que el colegiado pitaría saque de puerta en una acción clara de saque de esquina.

Un minuto después Miralles volvería a intentarlo, y de nuevo el chut acabaría fuera al cruzar el esférico en demasía, acto seguido el colegiado pitaba una mano de Tuti que Villa lanzaba con potencia directo a portería y una vez más Moha se interponía en la trayectoria del balón evitando el tanto.

El Jarama Race ejercía como un "martillo" sin alardes caían ocasiones y ocasiones frente a un Atlético Chopera Alcobendas que tenía que arriesgar cada vez más al ir con desventaja en el marcador. Apenas quedaba un cuarto de hora cuando Guille se labraba una ocasión desde banda izquierda llegando a disparar a puerta aunque con poco ángulo, el meta visitante ponía el cuerpo para desviar a saque de esquina.

A los 78 minutos pudo llegar el empate a tres tras un saque de esquina botado desde banda derecha que acababa con un remate de cabeza de Nassehi completamente solo, el salto un poco a destiempo le llevó a que el balón saliese por encima del travesaño cuando todo apuntaba al empate.

Inmediatamente después el Jarama Race pudo apuntillar a su rival en una acción de garra de Miralles que a trompicones acabaría cediendo el esférico a Andrés con todo a su favor frente a Moha, pero no logró tocar bien el balón cuando parecía que el marcador se colocaría 2-4.

El partido estaba completamente loco, a los 80 minutos una acción de inteligencia de Tuti acababa con un disparo en roca que pegaba en un zaguero y se marchaba a corner, la réplica la ponía el Jarama Race con una contra rápida montada por Andrés que acabaría con un disparo ajustado que Moha lograba despejar con una gran mano abajo, pero Madrigal muy atento lograba llegar al rechace y colocar el balón dentro de la portería local para subir el 2-4 en el marcador, era el minuto 82 de partido y parecía que los visitantes habían dado la puntilla.

Sin embargo, el Atlético Chopera Alcobendas puso en acción su orgullo volcándose sobre la portería contraria en busca de la remontada, Nassehi sacó lo mejor de sí mismo, Manu puso entrega y pundonor, Ulises se puso los galones en el centro del campo, y se pusieron todos a trabajar.

A los 88 minutos Jony dejaba de cara a Escribano para que el gran futbolista local realizase un tremendo disparo que se estrellaba en el larguero, Manu recogía el rechace de forma forzada y no era capaz de finalizar la jugada dentro de la portería. En el minuto 91 llegaba el tercer gol gracias a una acción de Jony que dejaba atrás para la llegada de Salva quien tras controlar colocaba el balón fuera del alcance del meta visitante.

Con el 3-4 en el descuento los locales insistieron en busca del gol del empate, luchando todos los balones, pero ya no se movería el marcador, tan solo un medio giro de Jony dentro del área a los 94 minutos pudo poner en peligro la portería del Jarama Race que acabó llevándose una digan victoria y afianzándose en la primera posición de su grupo.

DECLARACIONES ENTRENADORES:

Lucas Ouviña ( Entrenador At. Chopera Alcobendas ):  

" Creo que fue un partido bien planteado pero que los jugadores no supieron leer bien el partido, físicamente ellos eran superiores y no supimos contrarrestar eso mediante nuestro juego por abajo, no salieron las cosas como las teníamos preparadas para hoy "

Francisco Pereira ( Entrenador Jarama Race ):

" Partido muy disputado, con dos equipos que van arriba en la clasificación porque están haciendo las cosas bien, un partido muy disputado e intenso en un campo pequeño, cada fallo penalizaba y así ha sido, han empezado ellos por delante en una jugada que han buscado la espalda a nuestro central, el delantero de ellos muy bueno, el zurdito muy rápido lo ha hecho muy bien y ha terminado en gol, nos hemos rehecho, hemos empatado, nos hemos puesto por delante antes del descanso, el partido se veía que iba a ser como a terminado, un 3-4, hemos tenido ocasiones para haber conseguido la victoria con menos sufrimiento del que hemos tenido pero así sabe mejor "

    VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   
 
Futmadrid@2015

Ajax Spinner