Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 6 - 2 EF Juventud Madrid (Temporada 2017/18)

Autor:
15-01-2018
Once inicial del Deportivo LFC /// Foto: Deportivo LFC

 

¡¡ Partidazo del  Deportivo L.F.C. que le consolida en la primera plaza !!

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 14-01-2018 – 13:00 h – POLIDEPORTIVO LA ELIPA

PARTIDO 3ª REGIONAL GRUPO 6 – DEPORTIVO L.F.C. – E.F. JUVENTUD MADRID

Partidazo en el Polideportivo municipal de La Elipa, miden sus fuerzas dos de los equipos que mejor fútbol proponen de la 3ª regional, el Deportivo LFC y la Escuela de Futbol Juventud Madrid. Primer compromiso serio para el Deportivo del 2018 y victoria clara para los hombres de Rafa Luque, enfrente un equipo muy complicado que comenzó la temporada de manera fantástica pero que se ha ido descolgando paulatinamente con el paso de las jornadas.

Hoy tocaba partido difícil, el primero de tres compromisos consecutivos en el que se medirán las aspiraciones deportivistas. La mañana amanecía fría, muy fría, pese a las bajas temperaturas la lluvia daba una tregua en el día de hoy y dejaba paso al sol. Día de partidazo en la el polideportivo de la Elipa y los pronósticos se cumplieron, PARTIDAZO.

Da comienzo el partido con los dos equipos algo fríos y conscientes de lo que había en juego, seguir líder y sumar para su objetivo en el bando deportivista y el equipo visitante reengancharse a la pelea por el ascenso. Tras unos primeros minutos en el que ambos bandos midieron sus fuerzas, comenzó el fútbol de verdad, y comenzaba proponiendo el líder, que con un juego combinativo espectacular hacía mucho daño a los visitantes, se sucedían las ocasiones por parte Deportivista, que estaba haciendo especial daño por la banda diestra de la mano de un incisivo BANNATYNE, fruto de estos desbordes nacieron las primeras ocasiones claras para los locales, dos pases a la frontal que no fueron aprovechados por los delanteros deportivistas algo imprecisos en estos primeros minutos.

Seguía el dominio local pero en el minuto 32 se produce en un error en la salida del balón por parte del Deportivo que sería aprovechada con maestría por la Juventud Madrid, recuperación, pase a la espalda de la defensa y gran definición del delantero visitante que sin dejar caer el balón la cruza haciendo inútil la estirada de REVU, 0-1 mazazo importante para el Depor que se veía atrás en el marcador sin merecerlo. El banquillo local pedía calma a los suyos consciente de que quedaba mucho y estaban creando multitud de ocasiones claras. La reacción Deportivista no se hizo esperar y 3 minutos después certera combinación en el medio que deja a ÁLVARO BLAY con el balón controlado en la frontal, el extremo deportivista no se lo pensó y saco su calidad a relucir, zapatazo inapelable a la escuadra derecha de la portería visitante, GOLAZO merecidísimo de los locales que firmaban las tablas.

 El gol supuso un jarro de agua fría para los visitantes, que no podía hacer nada ante las envestidas locales. Pero no todo eran buenas noticias para el Deportivo, minutos después de su golazo ALVARO se lesionaba trastocando los planes locales, salía en su lugar JHIMO. Corría el minuto 44 cuando recibe del portero local Toni, que sin pensarlo dos veces lanza un pase largo espectacular desde su propio campo a la espalda de la defensa visitante, el pichichi local IBI controla con la diestra y sin dejar caer el balón se saca un tremendo zurdazo que tras tocar en el poste se cuela en la portería, nuevo GOLAZO del Deportivo por su complejidad y precisión que suponía el 2-1 e inclinaba la balanza a favor de los locales, con este resultado se llegaba al descanso.

Pitaba el árbitro el comienzo de la segunda mitad y el partido cambiaría, el gol en el 44 había hecho mucho daño a los visitantes, y el cuerpo técnico Deportivista conscientes del aturdimiento visitante insistieron en el descanso en la necesidad de salir a matar el partido, presión alta y a morder, dicho y hecho para los hombres de Rafa Luque que tras numerosos ataques iban a cocinar otro señor GOL, sale el balón desde la defensa y tras combinar en el medio recibe Bannatyne escorado en la banda derecha, se marcha de dos en un palmo y comienza una letal diagonal hacía la frontal sorteando a todos los rivales que se encuentra, se saca un espectacular latigazo que se cuela por la escuadra de la portería local, GOLAZO y 3-1 que daba alas a los locales y hundía a los visitantes.

Había olido la sangre el Depor y ya no iba a parar, se seguían sucediendo los ataques, y tras una falta en el lateral derecho llegaría el 4-1, la pone JHIMO y TONI que lo remata absolutamente todo con un fantástico giro de cabeza la pone muy lejos del alcance del meta local, corría el minuto 59 y el Depor mataba el partido. Desesperación en la Juventud y éxtasis total en el Deportivo, tras este gol el entrenador local introduciría tres cambios, se marcha JAIME tras cuajar un partido excepcional, el delantero local IBI tocado y GUS (otro partidazo del 20) para dejar paso a JAKO, CAMPU y STUYCK. El paso de los minutos no minaban las ambiciones locales que pronto darían otro golpe, nueva jugada a balón parado en el que el especialista local STUYCK la pone desde el córner y nuevamente TONI se eleva ante la zaga local y nuevamente cruza el esférico a la red, otro gol que redondearía el IMPRESIONANTE partido del número 4.

Tras el 5-1 el partido se relajó ambos conscientes de que ya estaba todo dicho, en los minutos finales los visitantes comenzaron a irse al ataque para intentar maquillar el resultado, y consiguieron premio, buena combinación visitante que dejaba nuevamente en buena posición al número 9 y nuevamente batía a Revu con un gran remate cruzado. El 5-2 despertó al equipo local que se fue arriba en los últimos minutos para ampliar la ventaja, fruto de la presión alta roba el balón JHIMO a la zaga local y tras una gran galopada se planta ante el guardameta y cruza la pelota directa al fondo de las mallas, otro gran gol que significaba el 6-2 con el que se llegaría al final del encuentro.

Importante victoria del Deportivo LFC que regaló un partidazo a sus aficionados y le consolida en lo más alto de la tabla.

Próximo partido C.D. RACING DE MORATALAZ. 16:00 h Domingo 21 de Enero de 2018. POLIDEPORTIVO PALOMERAS.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner