Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Villamantilla 0 - 1 Móstoles CF "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
14-01-2015

 

Crónica /// http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

No comenzamos bien este Nuevo año en lo referido a resultados, pues sufrimos nuestra segunda derrota de la actual temporada y primera como equipo local, después de jugarse el partido en la tarde del domingo en nuestras instalaciones ante el que era y continua siendo tercer clasificado, pero que después de este resultado nos recorta tres puntos y ahora se encuentra a una distancia de tan solo un punto con respecta a nosotros.

Fútbol, lo que se dice fútbol se vio poco, muy poco en el partido entre dos equipos que sabían lo que cada uno se jugaba, pues de alguna manera eran algo más de tres puntos y lo eran por que dependiendo del resultado que se pudiera dar la clasificación general podría verse alterada de una forma positiva o negativa dependiendo de los intereses de cada uno de los dos equipos. el rival ganado se metía de lleno en la pomada por la lucha del ascenso y de perder –aunque no definitivamente – se alejaba en sus pretensiones, finalmente fue este quien se llevó el gato al agua y se engancha – algo mas--- por la lucha del ascenso, aunque continué en tercera posición en la tabla.

En partidos de esta índole, entre dos equipos jugando más con el corazón que con la cabeza, pues ya dije que fútbol se vio poco, cualquier acción o detalle puede hacer decantar la balanza hacia un lado u otro y eso fue lo que sucedió en este partido, que gracias a una falta de entendimiento entre nuestro portero y uno de nuestros defensas el jugador rival se aprovechó de este error y logro marcar el gol que le daba los tres puntos a su equipo. No se trata de cargas culpas sobre nadie, pero el error es de nuestro portero, al cual no se le puede objetar absolutamente nada, pero es el precio a pagar por jugar en esta posición, que sus errores son más visibles y más reseñables que cuando al contrario el que falla un gol claro es cualquier otro jugador de campo. Estos errores son más visibles y quedan en la mente, pero a pocos les queda en mente cuando gracias a su labor se ganan partidos. 

Salto al campo más enchufado el rival que nosotros ----- no tome datos del partido, por lo que hablo de memoria --- y en los primeros instantes aviso muy claramente de sus pretensiones, pero pasados estos primeros minutos nosotros también avisamos que no será fácil el ganarnos. Primeros minutos con llegadas de ambos equipos y con mucho peligro por parte de los dos equipos en acciones a balón parado, pasados estos minutos – no sabría decir cuántos --- el partido se equilibra con mucha pelea en el centro del campo y pocas ocasiones y llegadas de ambos conjuntos, en definitiva, primera mitad muy igualada y en la que ya claramente se pudo comprobar que el partido se podía decidir en cualquier jugada aislada, bien por alguna perdida del balón, por algún error propio o en alguna jugada a balón parado. 

En la segunda parte, más de lo mismo, un calco de la primera, el rival sale más enchufado de nuevo que nosotros y mete el miedo en el cuerpo a los nuestros en los primeros minutos, entre otras cosas porque perdemos totalmente el centro del campo y esto proporcionaba que el rival tuviera el balón en su poder. El centro del campo lo perdemos y hace que nuestros dos jugadores --- los cuales tienen un corte similar en su juego --- de manera voluntaria o involuntaria dan un paso atrás y meten a su defensa muy cerca de nuestro portero, o dicho más claro, el equipo se encierra atrás. Pasan los minutos y nos quitamos esta presión del rival y de nuevo el partido se vuelve a igualar, pero con más control del partido por parte del rival, sin llegadas de peligro por parte de ambos equipos. se juega peor en esta segunda mitad y hablo antes de que llegara el gol del rival. Este llego de la manera que ya explique sobre el ecuador de la segunda parte, por lo que quedaban por jugarse unos 25 minutos para intentar la remontada, pero no, no fue posible esta. De hecho se palpaba que podía llegar antes el segundo gol del rival antes que el de nuestro posible empate y esto entre otras cosas porque a raíz del gol el equipo local se rompe por completo, no existe como tal en el campo, muchas precipitaciones, todos queriendo marcar el gol del empate, sin elaborar una sola jugada, en definitiva, jugando más con el corazón que con la cabeza. Lógicamente el rival aprovecho su ventaja en el marcador para poder perder tiempo de todas las maneras posibles --- algo que todos los equipos hacen --, sumado a algunas decisiones del árbitro hizo que en los últimos 15 minutos de partido realmente se jugaran no más de siete, pero esto son cosas del fútbol y el árbitro no es culpable de esta derrota, pero cierto es que hay algunas jugadas en las que se confundió, como es en el que desde la grada parece un claro penalti.

No entrare a valorar ciertas decisiones, pero comienzo a cansarme de ver como se dan ocasiones y oportunidades a algunos para luego estar de paseo o haciendo el gracioso en el campo y ya son varios partidos en los que se está dando esta circunstancia. Si tengo que perder un partido prefiero hacerlo con gente que pelee, luche y aproveche su tiempo en el campo, todos fallan, todos cometen errores, todos tienen un mal día, pero si tengo que perder que lo haga viendo como todos se han dejado todo en el campo, fallando como el que más, pero dejándose todo en el campo, para dar paseos están las tardes soleadas. Si alguien piensa o cree que tiene mucho más nivel para jugar en otra categoría, está tardando en coger la puerta, pero aquí todos deben y tienen que pelear por el bien del equipo y no por el personal.

Que nadie se confunda, hemos perdido una batalla, pero seguimos vivos --- muchos quisieran estar en nuestra posición --- y aún nos queda por dar mucha guerra, nadie dijo que esto sería sencillo y no lo será, pero hay que intentar jugar algo más al fútbol, difícil, sí, pero hay que intentarlo ya que ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos por perder este partido

Nos queda por delante un mes en el que ahora si realmente veremos nuestras opciones de ascenso, no se ganara el ascenso ganando estos partidos, pero si podemos refrendar claramente nuestra candidatura para ser uno de los dos equipos que asciendan, para eso todos tenemos que remar en el mismo sentido, dejarnos todo en el campo y ser conscientes de lo que nos jugamos en este espacio de tiempo, no se puede ni debe tirar el trabajo anteriormente realizado en estos siguientes partidos NO OLVIDAR QUE SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTROS Y SON LOS RIVALES QUIENES DEBEN MIRAR CADA FIN DE SEMANA NUESTRO RESULTADO FINAL , nosotros ganando nuestros partidos el resto que siga esperando. 

 

Artículo original: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/2015/01/datos-y-cronica-villamantilla-jornada.html
© http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Ajax Spinner