Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 0 - 1 AD Parla (Temporada 2018/19)

Autor:
28-11-2018
Fotos: AD Parla

 

Un gol de falta de Borja Martínez y el juego control, le fue suficiente al Parla para derrotar al Pozuelo de Alarcón

 

Crónica /// Aficionado

Típico partido control el vivido el pasado domingo en el Valle de las Cañas, dónde la AD Parla supo gestionar muy bien su juego para llevarse los tres puntos a Parla con un gol de falta directa de Borja Martínez.

En los primeros minutos del partido la igualdad sería la tónica general, hay que tener en cuenta que ambos equipos venían de puntuar en los dos últimos partidos y tampoco querían echar por la borda el trabajo realizado en las últimas jornadas.

 

El gran trabajo táctico daría las primeras aproximaciones con cierto peligro, sobre todo por medio de Manu Matos en el Parla, que dispuso de un par de ocasiones en los primeros 20 minutos.

Poco a poco el dominio de la pelota iría pasando a ser del Parla, y eso daría más y mejores opciones a los hombres dirigidos por Jesús López. El partido era muy dinámico, con un juego vivo y rápido por ambas partes.

El Parla seguía manteniendo cierta iniciativa y lograba que la pelota entrase en la porteria defendia por Nacho Gil a los 34 minutos, pero la jugada sería anulada por el colegiado al considerar falta en el remate de cabeza de Pizarro.

Al filo del descanso en cuadro parleño reclamaría una pena máxima sobre Mora, que el colegiado no concedió, para llegarse al final de los primeros 45 minutos con empate sin goles.

Si en la primera parte el Parla llegó a mantener más posesión de balón que su rival, la iniciativa en esta segunda parte volvería a ser parleña. El Pozuelo de Alarcón entró al terreno de juego menos enchufado que su rival y eso se notaba en cada acción de balón dividido.

El arranque a parte de más domino del Parla no se fraguaba en ocasiones claras de gol, hasta que llegó el primer susto para los de Chema Ramos en un disparo de Juanpe desde dentro del área que se marchaba por encima del travesaño por poco, era el minuto 59 de partido.

Ese primer susto se transformaba en gol en la jugada siguiente, falta al borde del área a favor del conjunto visitante que Borja Martínez lograba ejecutar magistralmente para colocar la pelota en la misma escuadra derecha ante un Nacho Gil que no pudo evitar que se colara en balón en su portería, 0-1 a los 61 minutos de partido.

El Parla había luchado para lograr algún gol, y por fín lo había conseguido, el mazazo del gol hizo que le costara reaccionar al Pozuelo, de hecho el Parla tendría el 0-2 poco después, tras una jugada de banda con centro perfecto que Rubén Arroyo no acertaba con los tres palos cuando todo parecía claro para el segundo gol parleño.

El Pozuelo de Alarcón entró en una fase de desesperación que no le beneficiaba, pero ya no tenía más opciones, el tiempo se acababa y no había tiempo para la elaboración, había que ir arriba como fuese, ese ímpetu final daría paso a alguna ocasión ante la portería rival, pero el meta parleño estuvo perfecto en el poco trabajo al que fue sometido.

Al final el resultado no se movería del 0-1, en un partido serio y comprometido de los jugadores negriazules.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner