Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: Ciudad de Getafe 0 - 5 Unión Valdebernardo (Temporada 2019/20)

Autor:
25-12-2019
Fotos: CD Unión Valdebernardo

 

Mmmm......., sin palabras. Lástima aquellos que no fueron al partido, porque por mucho que se cuente......

 

Crónica /// Prensa CD Unión Valdebernardo

En primer lugar, hay que resaltar el gran grupo que conforma esta plantilla a nivel humano y deportivo. A lo largo de todas las temporadas se producen diversas bajas por lesiones, sanciones y otras circunstancias; pero, es cierto que todos los que salen cada domingo se lo ponen muy difícil al cuerpo técnico para elegir. A las bajas anteriores por lesión de PRIETO, MARIO, BORJA GALÁN y DRF, se unió la de CÉSAR que se confirmó durante la semana que en el último partido se produjo una fractura en la muñeca que le tendrá en el dique seco varias semanas. Tampoco puedo estar presente HÉCTOR por sanción. Dadas las fechas en las que estamos, compromisos familiares y laborales hicieron que SERGIO, LUCHO y ÓSCAR no pudieran estar hoy con sus compañeros. Todo esto hizo que se completara la convocatoria con uno de los jugadores del Juvenil A más en forma, como es el jugador de banda MOLINA, que a la postre debutaría con el primer equipo.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., QUIQUE, PAJUELO, LOREN, ROMERO, MORÁN, PABLO; abajo, de izda. a dcha., AMBRONA, GABI, FURBY, MANU y TETO

Tras la derrota cosechada en el anterior partido de liga, en que el equipo se siguió mostrando fuerte, visitábamos el campo del líder CIUDAD GETAFE, en las instalaciones del Polideportivo Juan de la Cierva. Esta temporada, nuestros rivales de ayer, sólo había cedido un empate ante el difícil Colmenar de Oreja. Precisamente este último equipo, junto con el E.F. Rivas Vaciamadrid y el E.D. Moratalaz, son los que aún permanecen invictos como locales.

Todos somos importantes, sin duda. De izquierda a dcha: MOLINA, JUANAN (portero recientemente fichado, procedente del DOSA del grupo I de Preferente), ULISES, COBOS y FER

En los primeros minutos de "tanteo" se puedo observar que ambos técnicos se sorprendieron mutuamente. Pues cambiaron sus sistemas habituales para este partido, sabedores de la dificultad del encuentro. Pero fuimos nosotros los que nos llevamos el gato al agua.

El partido comenzó con dominio local, realizando un juego vistoso, con apertura a bandas, con jugadores muy rápidos y profundos. Sus primeros 10 minutos desarbolaron un poco a nuestro equipo, pues ya en el minuto 5 un balón raso pasa por delante de PABLO  y de nuestros defensas sin encontrar rematador; córner a continuación y les faltó solo un palmo para rematar a gol; y en el 8, un despeje por alto de PABLO le cae en segunda jugada a ISAAC que remata alto.

 Primeros instantes con el Ciudad Getafe volcado en nuestro campo

A partir de esos momentos, AMBRONA y MORÁN se fueron haciendo con sus pares, al igual que LOREN y ROMERO fueron fijando mejor las marcas; mostrándose muy eficaces en su juego con un gran trabajo defensivo. No olvidemos que el Ciudad de Getafe es el máximo realizador del grupo, con lo que el dejar la portería a cero fue muy meritorio.

Aunque la mejor defensa es un ataque, el fijar posiciones desde atrás siempre es la base de un buen trabajo ofensivo. De esta forma, comenzaron a llegar jugadas con posibilidades de gol para nosotros. La primera en el minuto 11, con escapada de GABI por derecha que pasa atrás al borde del área a PAJUELO, éste entra en el área y cuando se disponía a rematar es trabado por detrás sin que se señalara ninguna infracción. En el 13, un libre indirecto de TETO al área, entra de cabeza LOREN desde atrás, supera a todos, pero no llega a conectar el remate. En el 17, centro de LOREN cruzado de derecha a izquierda, controla dentro del área y remata de forma impecable estableciendo el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para el Ciudad de Getafe, que se encontraba incómodo en su juego y veía como uno de sus fortalezas como es su medio campo, estaba siendo contrarrestado con mucha solvencia por nuestros dos pivotes de hoy, QUIQUE y MANU. También nuestras bandas ofensivas con GABI y FURBY estaban haciendo daño en las contras.

Su réplica vino en el minuto 22 con un tiro cruzado de nuevo de ISAAC sin trascendencia. En el 23, córner que saca TETO a LOREN y este remata fuera. La jugada más peligrosa del rival fue también a cargo de ISAAC que se va solo en velocidad todo su campo, y cuando se iba a quedar solo delante de PABLO, le roba el balón AMBRONA que venía desde atrás (providencial esta jugada).

La euforia parcial vendría a la media hora de juego, con una de las jugadas más bonitas del partido: se va en velocidad GABI, le dobla AMBRONA que recibe el balón por delante, pase horizontal al área y TETO que venía muy atento desde atrás, introduce el balón en la portería, haciendo el 0-2. Cinco minutos más tarde, tercer disparo del getafense ISAAC que sale fuera. El 0-3 o realizó en el minuto 41 PAJUELO de forma impecable tras un buen control y remate cruzado de derecha a izquierda, previa asistencia de ROME. Curioso, de los tres goles dos asistencias de los centrales.

Una de las ocasiones en que PAJUELO acabó por los suelos, con GABI a la expectativa

El Ciudad de Getafe estaba totalmente desarbolado con nuestro juego. De forma que a descanso nos pudimos ir con un resultado más abultado tras dos ocasiones muy claras para marcar. La primera en el 43 a través de GABI que se va en velocidad recorta al portero y el remate da en el palo, vuelve al campo y TETO remata de nuevo encontrando las piernas del portero. Y la última en el 45, con gran combinación de TETO a PAJUELO, que remata y el portero JAIME realiza otra buena intervención y le saca el balón.

Muy contentos al descanso, con una alegría comedida, pues aún quedaba todo un segundo tiempo. Nada más salir, en el minuto 46 PAJUELO estrella un balón en el larguero. Buenos principios, sin duda. Aunque sabíamos que el Ciudad de Getafe tendría que salir en tromba a por nosotros, y así fue. Hasta 4 corneres seguidos nos sacaron en los primeros 5 minutos, que defendimos bastante bien. Aunque una jugada de contragolpe nuestra les trastocó totalmente sus planes: ROMERO sale desde atrás conduciendo, se quedan con GABI en un dos contra uno con NABIL, y este derriba a GABI con una entrada que el árbitro considera como tarjeta amarilla; al ser la 2ª ha de abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con 10. En dicho libre directo, TETO lanza con efecto y el balón sale rozando el palo.

El 0-4 viene tras un saque de banda al área de AMBRONA, el balón le cae a GABI al borde del área y de tiro cruzado hace gol en el minuto 62. Al rato entra en el campo FER por MORÁN, ligeramente tocado. El último gol del partido vino en el minuto 71, tras un corner sacado por TETO, remata impecable LOREN, mete la mano el portero rival y FURBY muy atento remata fuerte casi en la linea de gol el definitivo 0-5.  En el 72 entra COBOS por PAJUELO. Poco más hasta el final del partido, donde seguimos con una manifiesta superioridad. En el 75 ULISES entra por GABI y debuta el juvenil MOLINA en el 81 dándole la alternativa FURBY.

 El juvenil MOLINA entra sustituyendo a FURBY

Buen partido, buen resultado y buenas sensaciones dejamos en la despedida del año. Aunque aún no hemos ganado nada, obviamente, lo que si nos hemos ganado ha sido el derecho a ser respetado por nuestros rivales.

Al final del partido, posan en los vestuarios, de izda a dcha: MIGUEL LÓPEZ, JAVI MORÁN, DAVID PINO, JHONATAN SANJUAN, ÁLEX VERA, ÁLEX GONZÁLEZ, JAVI MADRID y MARIANO MADRID. Mucho fútbol reunido en una sola instantánea. Todos ellos muy importantes en la trayectoria de este joven equipo.

 

ESTADÍSTICAS

 

Como dijimos la semana pasada aún perdiendo: "SIN DUDA QUE SEGUIMOS A TOPE. CON PACIENCIA, CONSTANCIA Y CONFIANZA"

Hoy añadiremos: "Y CON 3 PUNTOS MÁS (DE MUCHA IMPORTANCIA), QUE NOS LLEVARÁ A MÁS PACIENCIA, MÁS CONSTANCIA Y MÁS CONFIANZA"

SOMOS UNA SUMA DE PASADOS; TODAS LAS ACCIONES Y VIVENCIAS ACUMULADAS EN LOS CONTRATIEMPOS PERSONALES Y EN LAS DERROTAS NOS HACE MÁS FUERTES EN EL PRESENTE Y TAMBIÉN EN EL FUTURO

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS/AS Y ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE SE CUMPLAN AL MENOS EL 50 % DE LO DESEOS QUE TENGAMOS CADA UNO EN NUESTRAS CABEZAS !!!

    Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero - pinchar aquí -    

Ficha del partido

¡¡¡ Vamos Unión !!! 

Ajax Spinner