Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 14

14ª Jornada - Aplazada - Crónica: CD Becerril de la Sierra 0 - 4 Gimnástica Colmenarejo CF (Temporada 2017/18)

Autor:
31-03-2018
Fotos: futmadrid

 

La victoria de la Gimnástica Colmenarejo en el partido aplazado le da el liderato del grupo 1º de Tercera Regional

 

Importante partido el que se jugaba este pasado Jueves Santo al optar al liderato la Gimnástica Colmenarejo, enfrente se encontraría un Becerril de la Sierra que durante la primera parte plantó cara al equipo de Marcelo Román, aunque al final no pudieron optar al triunfo con un equipo superior físicamente en el tramo decisivo del partido

TERCERA REGIONAL GRUPO 1º (2017/18)

C.D. Becerril de la Sierra

 

Gimnástica Colmenarejo C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES 

0-1 ( 33´) : Tiri (p.p.)

0-2 ( 59´) : Fuertes

0-3 ( 75´) : Fuertes

0-4 ( 78´) : Víctor

 

ARBITRO:

Miguel Ángel Valera Cepeda. Sin asistentes. Gran actuación en líneas generales, dialogante, bien físicamente, un arbitraje apaciguador en los momentos más complicados. El segundo gol visitante sería en fuera de juego por un paso, imposible de ver para el colegiado sin asistentes.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Becerril de la Sierra - (Becerril de la Sierra) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial. Mañana soleada y fresca, con rachas de viento. Cerca de 100 aficionados en las gradas . Entrada gratuita.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

Este Jueves Santo se jugaba en Becerril de la Sierra un partido aplazado en su día por la nieve entre el equipo local del Becerril de la Sierra y la Gimnástica Colmenarejo, equipo éste último que podía encaramarse en el liderato del grupo 1º de Tercera Regional si lograba la victoria.

El partido tendría dos caras diferenciadas, una primera parte dónde el cuadro local dominó claramente la posesión de balón, superando a su rival en la disposición táctica y el juego, salvo en la definición de cara a puerta, dónde los máximos anotadores del equipo no lograron finalizar sus jugadas, y por otro lado, una segunda parte dónde los visitantes, mejor asentados sobre el terreno de juego se hicieron dueños del balón para aprovechar también sus ocasiones.

El encuentro finalizaría 0-4, un resultado demasiado abultado por lo visto sobre el césped de la localidad de la sierra madrileña, y dónde la mala o buena suerte también hizo presencia para llevar a la Gimnástica Colmenarejo a la victoria y por tanto a ocupar el liderato del grupo 1º de Tercera Regional.

Comenzaba el partido con ambos equipos con parecidas disposiciones tácticas, pero sería el Becerril de la Sierra con muchas más ganas que su rival, quien se hiciera dueño del balón, y del control del centro del campo, con un Vasko excepcional a la hora de cubrir toda la medular, mientras la Gimnástica Colmenarejo entró al partido mucho más apagado, esperando su oportunidad con balones directos hacia su delantera.

El primer disparo hacia portería llegaría a los 4 minutos de partido por medio de Pablo para el Becerril de la Sierra, su chut lejano no encontraría portería, saliendo la pelota muy desviada de su objetivo. A la Gimnástica Colmenarejo le costaba salir con el balón controlado, ni Aitor por banda derecha, ni Dani Villa por izquierda lograban penetraciones, salvo alguna acción aislada que no llevaría peligro.

El control de balón por parte del Becerril no era suficiente ante un equipo visitante muy compacto en defensa, no en vano es el equipo menos goleado del grupo, y eso se notaba en su solidez defensiva. A los 12 minutos de nuevo el Becerril de la Sierra lo intentaba desde lejos, esta vez por medio de Manu, uno de los máximos artilleros del grupo, que desde la frontal del área lo intentaba sin encontrar portería.

El primer disparo por parte del conjunto dirigido por Marcelo Román no llegaría hasta el minuto 20 de partido, balón recogido dentro del área por Fuertes logrando empalar con potencia, pero también saldría demasiado desviada, fuera de la portería defendida por Miguel.

En determinados momentos el Becerril de la Sierra practicaría un buen fútbol, moviendo la pelota con claridad en el centro del campo, hasta que tenían que superar la línea defensiva del rival, en ese momento las ideas se colapsaban.

El segundo intento por parte del Colmenarejo llegaría tras una falta en el mismo centro del campo que era sacada rápidamente hacia Dani Villa en banda izquierda, su disparo a bote pronto no cogería portería, marchándose alto, por encima del travesaño de la portería local.

El conjunto dirigido por Israel Hidalgo estaba siendo mejor que uno de los equipos más competitivos del grupo 1º de Tercera Regional, a los 27 minutos una peligrosa falta a favor del Becerril, en la frontal de área, era ejecutada directamente a puerta por Manu, marchándose la pelota por línea de fondo cuando buscaba la escuadra derecha de la portería de Cristian.

Tan solo un par de minutos después, el propio Manu tuvo el 1-0 en sus botas, pero su intento de vaselina por encima del arquero visitante acabaría marchándose a la red por encima del larguero, era el primer gran aviso de un Becerril de la Sierra sin complejos.

Pero en el fútbol no todo es jugar bien, se tiene que estar acertado de cara a puerta, y a veces la suerte también juega, a los 33 minutos se producía una falta en la línea de medios sobre Dani Villa, la Gimnástica Colmenarejo tenía una oportunidad a balón parado, el encargado de golpear la pelota al área sería Borja Luján, tras un rechace defensivo Emilio golpeaba la pelota mordida llegando al segundo palo dónde se encontraba preparado Fuertes, pero Tiri se interponía para intentar el despeje con tan mala suerte que se metía gol en su propia portería, era el 0-1, los de Colmenarejo se colocaban por delante sin haber demostrado su fútbol.

Tras el gol los colmenarejanos comenzaron a fortalecerse también en el centro del campo, haciendo muy complicada la transición al equipo local, equipo que seguía intentando llegar a portería contraria con el balón como actor principal.

El nuevo escenario permitiría a la Gimnástica Colmenarejo realizar robos de balón en el centro del campo con la intención de montar rápidas contras, uno de esos robos llegaría a los 39 minutos cuando Dani Villa lograba recuperar una pelota pasando a Fuertes, quien tras controlar intentaba el disparo potente al primer palo, el balón daría en el lateral de la red sin coger portería.

La primera parte finalizaría tras un falta lejana a favor del Becerril de la Sierra, que Pulgui la lanzaba sin peligro sobre la portería defendida por Cristian, ambos conjuntos se marchaban al descanso con 0-1.

Tras el descanso y sin cambios en los onces iniciales, el conjunto visitante comenzó a mandar, parecía otro equipo, mucho más metido en el partido el centro del campo caía de su lado, el trabajo de Mercado y Emilio en el centro del campo, junto con el aporte de Requena por delante de la defensa se impuso a la voluntad del cuadro local.

El primer intento con peligro llegaría a los 51 minutos tras un saque de esquina para los de Colmenarejo, el saque abierto al primer palo lo chutaba de primeras Dani Villa, marchándose la pelota fuera por poco. Esta situación era la más lógica, teniendo en cuenta la clasificación de ambos conjuntos, sin embargo el Becerril de la Sierra no se daría por vencido, intentando hacer el mismo juego que en la primera parte, aunque ya mucho más controlados por una Gimnástica Colmenarejo que se mostró mejor físicamente hablando.

Y llegó un nuevo mazazo para el Becerril de la Sierra, falta a su favor en el centro del campo sobre Tiri, el balón de Pablo al área, era despejado con contundencia por la zaga visitante, de tal forma que la pelota le llegaba a Fuertes, que arrancó con un pie adelantado, algo que el colegiado sin linieres es imposible ver, el delantero visitante con potencia se marcharía hacia la portería perseguido por Dani, el delantero lograba recortar al defensa y colocar un soberbio disparo a la escuadra del palo largo, para tras pegar en el poste entrar en la portería defendida por Miguel, era el 0-2 a los 59 minutos de partido.

Tras el 0-2 el Becerril de la Sierra quiso dar un paso adelante, pero el Colmenarejo ya estaba jugando muy cómodo y con sus fuerzas en perfecto estado. A los 73 minutos Richi de potente disparo con pierna izquierda estaría cerca de sorprender al meta local, pero Miguel lograba detener el potente disparo en dos tiempos.

El 0-3 llegaría tras una falta lateral por una carga ilegal por detrás de Rodri sobre Diego, la clara falta era botada por Dani Villa al área, y Miguel no lograba atajar en primera instancia el balón, que al caer de sus manos era aprovechado por Fuertes para anotar su segundo gol particular y el tercero de la cuenta de la Gimnástica, la mala suerte se seguía cebando con el Becerril de la Sierra.

A los 78 minutos llegaría el 0-4 definitivo en otra jugada dónde el equipo de Marcelo Román aprovechaba un contragolpe después de un gran trabajo defensivo en un ataque del Becerril, tras la recuperación de pelota Diego despejaba con contundencia, y Víctor que había salido al terreno de juego apenas un par de minutos antes lograba marcharse de su defensor y ante la media salida de Miguel le colocaba una perfecta vaselina para marcar el cuarto, un golazo de contragolpe de libro.

En esta segunda parte la Gimnástica Colmenarejo había demostrado su superioridad, marchando camino del liderato del grupo.

El Becerril de la Sierra con todo ya perdido seguiría intentándolo, a los 80 minutos una falta lateral lejana era colocada al área por Manu, y Adnan de cabeza en segunda opción lograba rematar tímidamente ante un atento Cristian que blocaba sin mayores problemas.

Un minuto después Manu lo intentaba con un disparo raso que Cristian perfectamente colocado volvía a detener sin más peligro. Se estaba en el tramo final del partido y se veía la impotencia de un Becerril que mantenía viva su esperanza por marcar algún gol, en el minuto 83 Manu de falta lo intentaba demasiado centrado y Cristian en dos tiempos se hacía con el esférico.

El partido estaba decidido, aunque se sequía llegando a las áreas, en el minuto 86 tras un saque de esquina a favor visitante Borja lograba cabecear en el primer palo, sin encontrar portería. Ya con el tiempo cumplido llegaba un disparo lejano de Dani para el cuadro dirigido por Israel Hidalgo, que no llevaría peligro ante un seguro Cristian. Sin más se llegaba al final del partido.

0-4 para la Gimnástica Colmenarejo que le coloca como nuevo líder del grupo 1º de Tercera Regional a falta de 9 encuentros para finalizar la competición, un grupo que se decidirá en los próximos partidos ante encuentros entre rivales directos por el ascenso.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner