Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 5 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: EMF Águilas de Moratalaz "B" 2 - 2 CD Vicálvaro "C" (Juveniles - Temporada 2015/16)

Autor:
12-01-2016
Fotos: futmadrid
 
Buen partido del Águilas de Moratalaz "B" que finalizó en empate con dos goles de falta de Álvaro para el Vicálvaro "C"

 

Se presentaba el equipo B Juvenil del Águilas de Moratalaz con nuevo cuerpo técnico a las órdenes de Javi Sierra y Félix Estriegana, con la necesidad imperiosa de puntuar tras unas primeras jornadas dónde aún no conocen la victoria, el rival un siempre complicado C.D. Vicálvaro "C" dirigido desde el banquillo por el técnico Juanjo Navarro, entrenador que actualmente ejerce también como entrenador del Roma C.F., filial del Vicálvaro.

Tras adelantarse en el marcador el conjunto local por 2-0, dos tantos de falta por medio de Álvaro daba el empate a 2 definitivo al final del partido.

PRIMERA JUVENIL GRUPO 5º (2015/16)

E.M.F. Águilas de Moratalaz "B"

 

 

C.D. Vicálvaro "C"

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (38´): Tafur
2-0 (48´): Fer
2-1 (51´): Álvaro
2-2 (68´): Álvaro

ARBITRO: Luis de la Calle García, sin asistentes. Correcto en líneas generales. El encuentro comenzó ligeramente más tarde de los programado al llegar tarde al partido.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Moratalaz - (Madrid) - Hierba Artificial - Una auténtica alfombra el terreno de juego, césped artificial recién colocado, por el contrario el tiempo no acompañó, mañana lluviosa y desapacible. Unos 40 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El partido era una primera piedra de toque para ver las posibilidades del equipo B juvenil del Águilas de Moratalaz, tras unas primeras 12 jornadas tan irregulares que llegaban al partido siendo últimos sin haber ganado un solo partido, por lo que debutaban en el banquillo un tándem compuesto por Javi Sierra y Félix Estriegana.

Por su parte el equipo "C" del C.D. Vicálvaro Juvenil bajo el técnico Juanjo Navarro buscaría reencontrarse con la victoria tras su partido de fin de año ante el Fundación Rayo Vallecano, líder del grupo.

Situaba el conjunto visitante una defensa en línea de cuatro hombres con Joaquín y Óscar como organizadores en el centro del campo, Jesús y Carlos en banda, mientras Jose se colocaba como referente ofensivo con Adrián como enganche. Por su parte el Águilas de Moratalaz "B" ponía en liza un elástico 4-1-4-1, con Raúl por delante de la defensa y Tafur como punta de lanza en ataque.

El partido se jugó entre las inclemencias del tiempo, con una lluvia persistente durante prácticamente todo el partido, desde el inicio el Vicálvaro "C" quiso mantener la iniciativa con un alto ritmo físico, más posesión de balón con buenas acciones en banda, sobre todo por la derecha con perfectas subidas de Adrián García, y la gran movilidad de Adrián, por contra el Águilas de Moratalaz "B" intentó no desgastarse en exceso, basando su proyecto de juego en la buena colocación de sus futbolistas y el aprovechamiento de la velocidad para sorprender a su rival.

La primera gran ocasión del partido llegaría a los 3 minutos de partido en una falta lejana desde la frontal botada por Fer que el meta Rubén respondería con acierto para despejar a un mano pegando posteriormente el esférico en el larguero, era el primer aviso del conjunto local, el saque de esquina  se sacaría sin problemas para el Vicálvaro.

En todo caso, lo pupilos de Juanjo Navarro mantenían la iniciativa del juego, el centro del campo era totalmente manejado por Joaquín con la ayuda de Óscar, a los 11 minutos Joaquín intentaba disparar a puerta tras una falta lejana, pero el balón saldría muy desviado de su objetivo, poco después en otra falta lejana el encargado de sacarla sería Óscar con la intención de que el balón botara delante del meta local Jorge al estar el césped rápido y mojado, pero el portero del Águilas de Moratalaz muy atento lograba despejar el balón a corner.

Transcurridos los primeros 15 minutos de encuentro el guión seguía siendo el mismo, el Vicálvaro "C" dominando el balón y el Águilas de Moratalaz "B" intentando robar el balón y salir con rapidez en busca de la portería contraria, en esa función destacaría sobre todo Fer, el capitán del equipo local que sería el mejor futbolista del encuentro, un jugador todo terreno con excelente técnica y capacidad física, estuvo presente en cualquier lugar del campo, todo un referente para un equipo necesitado de un líder en una situación tan complicada en liga.

Si el equipo de Juanjo Navarro llevaba el control del balón, eran los pupilos de Javi Sierra y Félix Estriegana los que llevaban más peligro de cara a portería contraria, a los 21 minutos una jugada ofensiva por banda izquierda del conjunto rojiverde no logró finalizarla a portería Luis puesto que Adrián logró cubrir el hueco de disparo cuando el futbolista local intentó el disparo. Poco después en la mejor jugada trenzada del bando local con la participación de varios jugadores, Tafur lograba combinar con Fer para penetrar en el área entre varios defensores, la reacción del lateral zurdo Marcos incomodó al delantero local que aún así logró chutar a puerta ante la salida a la desesperada de Rubén, el arquero foráneo rechazaba en primera instancia el potente disparo, logrando cabecear como pudo Fer con el meta intentando llegar también al balón, al final in extremis de cabeza y desde el suelo lograba despejar a corner Adrián García cuando el balón se colaba en portería. El saque de esquina llegaría al segundo palo dónde Luis enchufaba un disparo raso con pierna izquierda que Rubén lograba despejar tras estirarse abajo, evitando el primer tanto.

Con el tiempo el Águilas de Moratalaz "B" era capaz de robar más balones en la medular para montar rápidas contras, la aportación de Fabio en esta fase del encuentro resultó esencial para los intereses de su equipo. A los 25 minutos por fin el C.D. VIcálvaro "C" lograba disparar a puerta de nuevo, el chut lo ejecutaba Jose pero el meta local muy bien situado no tendría problemas para resolver la situación. Un minutos después lo intentaba desde lejos Fer, pero Rubén tampoco tendría problemas para recoger el esférico en su regazo.

A los 33 minutos tras un nuevo robo de balón en el centro del campo, Luis finalizaba jugada con un nuevo disparo lejano que la seguridad del meta Rubén se encargaba de atajar sin mayor peligrosidad.

Al juego combinativo del C.D. Vicálvaro "C" le faltaba un último pase preciso, por lo que el equipo no lograba llegar con peligro a los dominios de Jorge, salvo alguna acción aislada que el propio portero de los "aguiluchos" se encargaba de enmendar, así ocurrió a los 36 minutos de partido con un tremendo disparo lejano ajustado al palo izquierdo de la portería local que se marchaba fuera por poco con el cancerbero Jorge lanzándose al suelo para cubrir portería.

Pero el primer tanto caería del lado del Águilas de Moratalaz "B" a los 38 minutos de partido en una jugada en la que Tafur se aprovechaba de un balón dividido para tras controlarlo perfectamente encaraba al meta visitante y tras driblarle lograba perforar la portería sin mayor complicación, el conjunto local se ponía por delante.

Con el 1-0 cierto descontrol llegó a las filas del Vicálvaro "C" llegando alguna ocasión más para el conjunto dirigido por Javi Sierra, tan solo un minuto después del gol Fer se quedaba solo delante del portero en un balón colgado desde la derecha que golpeaba con la cabeza abajo para que tras picar en el suelo Rubén en una extraordinaria intervención despejaba el balón a corner a una mano, otra gran oportunidad para el conjunto local. A los 41 minutos llegaba otra oportunidad para los locales, taconazo en la frontal de Tafur a Luis, y éste de primeras en rosca intentó colocar el balón al primer palo, pero saldría fuera por muy poco. Pero ahí no quedó la cosa, en el minuto 42 un centro perpendicular desde banda izquierda de Fabio lo remataba entre cabeza y hombro Tafur cuando se encontraba completamente solo ante el portero rival.

La primera parte finalizaba con un disparo flojo de Carlos por parte del Vicálvaro que Jorge atrapaba sin problemas y otro de Tafur por parte local que se marchaba por encima del travesaño. Finalizaba la primera parte con 1-0 para el Águilas, en un partido dónde dominaron más el balón los visitantes pero las mejores ocasiones cayeron del lado local.

Comenzaba la segunda parte dando entrada Juanjo Navarro a Pedrosa para jugar como enganche, colocando en banda izquierda a Adrián pero manteniendo la misma disposición táctica, por su parte Javi Sierra y Félix Estriegana mantuvieron al once inicial pero adelantaron la posición defensiva para presionar a su rival más arriba, esto les permitió que el conjunto visitante tuviera problemas a la hora de salir con el balón controlado en el arranque de la segunda parte.

La primera llegada peligrosa de la segunda parte la llevaría el Águilas de Moratalaz "B" en un balón colgado al área de Luis que Cristhian estuvo apunto de controlar delante del portero visitante, y en la segunda acción llegaría el 2-0, balón en la medular conducido por Fer y Fabio que acaba en un potente disparo de Luis que el arquero visitante no logra atajar, con velocidad llegaría a disputar el rechace Fer para hacerse con el esférico ante Rubén y en línea de gol perforar la portería del Vicálvaro "C", era el minuto 48 de partido y todo se ponía de cara para los juveniles del Águilas de Moratalaz.

Pero el C.D. Vicálvaro "C" se volvería a enganchar al partido tan solo tres minutos después tras una falta lejana de Patrik sobre Óscar, sería el zaguero Adrián el encargado de lanzarla, su elegante golpeo con pierna izquierda buscando la base del poste izquierdo de la portería local daría sus frutos colocando el 2-1 en el marcador y con todo por jugarse y decidirse.

El esfuerzo físico de ambos conjuntos comenzaría a pasar factura, entrándose en una fase del encuentro con más imprecisiones, el equipo local mantenía las líneas más juntas con una defensa adelantada, y los chicos de Juanjo Navarro seguían intentando tener la posesión del balón, a los 53 minutos tras un robo de balón en el centro del campo por medio de Fer tras despeje defensivo del portero rival, intentaba desde el círculo central una volea para superar por arriba al portero adelantado visitante, el balón tras botar delante de Rubén se marchaba por línea de fondo generando un tremendo susto en las filas visitantes.

Con el marcador apretado el encuentro seguía teniendo tensión, la entrada en el Vicálvaro de Pedrosa había dado más dinamismo y velocidad a su ataque, los cambios irían llegando para refrescar ambos equipos, pero el C.D. Vicálvaro "C" no era capaz de llegar con peligro a la portería defendida por Jorge, por su parte las acciones ofensivas del equipo local pecaban de cierto grado de ansiedad, algo lógico teniendo en cuenta su posición en la tabla clasificatoria.

Hasta que llegó una nueva falta en situación parecida a la que finalizó con el primer gol por parte del Vicálvaro, de nuevo Adrián se prepararía para su lanzamiento, esta vez lo intentó por encima de la barrera pegando el balón en la espalda de Fer para alojarse en el fondo de la portería del conjunto local subiendo el 2-2 en el marcador, era el minuto 68 de partido y el Vicálvaro había logrado el empate por medio de otra falta directa.

Con el 2-2 el Águilas de Moratalaz "B" entró en declive, y a la inversa, a partir del minuto 70 de partido el encuentro se decantaría para el conjunto de Juanjo Navarro, el extraordinario trabajo del segundo equipo juvenil del Águilas no estaba sirviendo para llevarse los tres puntos, pero podía ser peor a la vista de como se desarrollaría el partido hasta el pitido final.

También con el 2-2 el Vicálvaro "C" resurgió, comenzó a tocar y mandar en el centro del campo, llegando acciones de peligro que a la postre no fructificaron. Pedrosa fue un incordio para las defensas, mientras Joaquín volvería a mandar en la conducción del esférico, unido la siempre escarceo peligroso de Adrián.

El Águilas de Moraltalaz "B" desfondado física y psicológicamente bastante tenía con alguna acción ofensiva sin mayores consecuencias, como por ejemplo el cabezazo a las manos del portero de Serrano a los 75 minutos de partido. Pero el mayor peligro lo llevaría en estos minutos finales el Juvenil "C" del Vicálvaro, en el minuto 77 Mario chutaba a puerta desde dentro del área, pero Luis se interpondría en el camino para evitar el gol.

En el minuto 84 Mario cabeceaba a portería un balón al segundo palo para que el meta local Jorge se luciese con una gran parada. Las llegadas a portería por parte del Vicálvaro eran cada vez más claras, todo con la incesante lluvia que no paró en ningún momento. En el minuto 87 el colegiado pitaría una falta lejana sobre Joaquín, Pedrosa sería el encargado de lanzarla al área con un toque sutil, pero ni Óscar ni Joaquín lograron rematar con claridad cuando tenían todo a favor, el balón lo lograría rechazar con el pie el arquero local evitando en el último suspiro la derrota.

Sin más el partido finalizó con 2-2. Buenas sensaciones las dejadas por el Águilas de Moratalaz "B" ante un digno rival como el Vicálvaro "C".

    Fotos del partido (pinchar aquí)   

Vídeo resumen del partido:

Ajax Spinner