Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 1 - 1 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
17-12-2019
Foto: EF Los Pinos de Moratalaz

 

El derbi de La Elipa se salda con tablas en el marcador, derbi que acabó empañado por los graves insultos y amenazas realizadas por la afición del Deprtivo L.F.C. , insultos y amenazas lideradas por el presidente del Deportivo L.F.C., así como el resto de junta directiva del club y jugadores en activo. 

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

 

En esta crónica queremos denunciar lo sucedido el pasado Domingo 15 de Diciembre de 2019 en el partido de la jornada 13º de Liga en el grupo 3º de 2ª Regional. Partido que enfrentaba al Deportivo L.F.C. con 15 puntos contra la E.F. Pinos de Moratalaz con 14 puntos. Igualdad que haría que el derbi de La Elipa fuera más emocionante.

Ya desde el primer minuto de partido, una serie de directivos del Deportivo L.F.C. liderados por su presidente, junto con jugadores sancionados y jugadores del equipo B, empezaron a insultar desde la grada al árbitro y jugadores y Staff de Los Pinos. Insultos y amenazas fuera de lo común, amenazas de muerte y otro tipo de insultos que deberían desterrarse de cualquier campo de fútbol y que denotan que hay gente no debería estar ligada a este mundo. Todo ello acompañado de bebidas alcohólicas que por supuesto, están totalmente prohibidas en cualquier centro deportivo, siendo lanzadas algunas de ellas al campo sin llegar a entrar.

Al finalizar el partido llegaron incluso a saltar al campo para increpar y  continuar con los insultos, teniendo que ser llamada la policía local de Madrid para mediar y que la historia no llegara a más. Todo ello por supuesto recogido en el acta por el árbitro, así que esperemos que la sanción refleje la gravedad de lo sucedido.


1ª Parte

Centrándonos en lo sucedido dentro del campo, el partido fue cerrado, con pocas ocasiones para ambos equipos, pero con cierto dominio improductivo para el Deportivo L.F.C. . Las lesiones de Iker y de Adrián lastraron un poco a la E.F. pinos de Moratalaz que tuvo que realizar los dos primeros cambios con apenas 30 minutos disputados, pero Los pinos supieron reponerse a este imprevisto y consiguieron mantener el empate a 0 hasta el descanso.

Destacar la intensidad de ambos equipos, intensidad siempre bien entendida dentro del terreno de juego donde no hubo apenas roces o encontronazos.

 

2ª Parte

La segunda parte fue muy parecida a la primera tanto dentro del campo como en la grada, dentro del campo el Deportivo L.F.C. dominaba pero no llegaba con peligro y los Pinos esperaban sus ocasiones a la contra, ocasiones que fueron llegando gracias a la buena defensa mostrada por todo el equipo.

Ya en el minuto 70, un balón que recoge Felipe cerca del área, realiza una genial conducción que acaba en penalti, penalti marcado por Santi y el 0-1 en el marcador que daba ventaja a los Pinos.

Pero tras el gol, los locales apretaron y en una jugada embarullada dentro del área de los Pinos, un jugador visitante se mete el gol en propia portería al ir a despejar un balón, golpe duro ya que este gol vino apenas 4 minutos después de adelantarse Los Pinos.

El empate a 1 fue el marcador con el que se llegó al final, empate que deja sabor a poco a ambos equipos que deberán seguir peleando por salir de los puestos de abajo.


Desde la E.F. Pinos de Moratalaz condenamos cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol y queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a este tipo de gente y comportamientos, siendo inadmisible los canticos e insultos vertidos sobre nuestros jugadores y Staff técnico. Aunque lo realmente preocupante es que el presindente-representante del club Deportivo L.F.C. sea uno de los instigadores de la trifulca, este tipo de actuaciones empañan el bonito mundo del fútbol no siendo un ejemplo para los, por ejemplo, más de 100 niños reunidos a escasos metros, en las pistas de tenis de La Elipa, donde podían ver y escuchar todo lo que allí estaba pasando, una verdadera pena.

Ficha del partido

Ajax Spinner